Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Cómo elegir tu master o postgrado online

La incorporación al mercado laboral una vez finalizados los estudios resulta complicada. Por este motivo, muchos estudiantes deciden seguir completando su formación, para alcanzar una especialización que les permita acceder a un puesto de trabajo acorde a su perfil, teniendo en cuenta la gran competencia que existe actualmente.

Desde ESNEM Business School ofrecen una serie de consejos para ayudar al alumno en la tarea de escoger el máster o postgrado que más se ajuste a sus necesidades, teniendo en cuenta varias variables, tales como la especialización que se desee, el lugar donde cursarlo, los contenidos, el precio, etcétera:

  1. ¿Qué quiero hacer?

Lo primero que se debe plantear un recién titulado es qué estudios desea cursar, teniendo en cuenta tanto las posibles salidas profesionales que le puedan reportar, así como sus propias habilidades personales. Asimismo, el futuro alumno también deberá tener en cuenta si desea especializarse en un área concreta, o complementar los estudios realizados.

  1. Dónde cursarlo

Teniendo en cuenta el amplio abanico de ofertas en máster que ofrecen las diferentes instituciones en España y Latinoamérica, el futuro alumno deberá en segundo lugar elegir dónde cursar el máster o postgrado. En los últimos tiempos, las nuevas tecnologías ofrecen la posibilidad de realizar estudios en modalidad online, lo cual evita costes, ahorra tiempo, y permite que el alumno pueda ajustar su horario y disponibilidad al estudio de la materia. Esta modalidad exige disciplina por parte del alumno, ya que no está sujeta a horarios concretos.

  1. El precio sí importaesnem

Hace unos años cursar un máster una vez finalizados los estudios se hacía prácticamente imposible para la mayoría de estudiantes. Los altos costes propiciaban que un gran número de ellos no pudiese cursarlo hasta poder formar parte del mercado laboral y disponer de cierto poder adquisitivo.

El auge de las nuevas tecnologías y la posibilidad de realizar un máster en modalidad on line ha propiciado que se pueda cursar esta materia con un coste considerablemente inferior.

  1. Los contenidos

El futuro alumno también deberá tener en cuenta el contenido del programa formativo, para comprobar que se ajusta a sus intereses tanto personales como profesionales, y que dicho programa no redunde en lo estudiado anteriormente, o no esté desfasado.

Fuente: Blog ESNEM BUSINESS SCHOOL

Deja un comentario