Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

ELISAVA ofrece prácticas a estudiantes con discapacidad

ELISAVA ofrecerá prácticas a estudiantes con discapacidad a partir del próximo curso. Se trata de la primera convocatoria del Programa Operativo de la Inclusión social y de la Economía Social 2014-2020 de la UE, que tiene como objetivo complementar la formación y facilitar a los estudiantes una primera experiencia laboral. El período de prácticas será de tres meses –con 25 horas semanales-, ampliable a seis a instancias de la empresa, y podrán desarrollarse en grandes empresas, pimes, microempresas, entidades sociales y del tercer sector, así como instituciones.

Con ELISAVA son un total de 13 universidades catalanas las que ofrecerán prácticas a estudiantes con discapacidad gracias a un acuerdo entre Fundación Once y Crue Universidades Españolas que tiene cofinanciamiento del Fondo Social Europeo, han anunciado las instituciones este miércoles en un comunicado.

El plazo de inscripciones estará abierto entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre de este año. En el conjunto del Estado se beneficiarán de estas prácticas 300 alumnos con discapELISAVAacidad de 76 universidades y seis centros adscritos, con colaboración entre Once y Crue que quiere también incentivar la contratación de personas con discapacidad.

Las prácticas en empresa o entidad podrán realizarse entre el 1 de febrero del 2017 y finales de octubre del mismo año, y podrán optar a estas los alumnos con una discapacidad del 33% o superior, que estén matriculados en cualquiera enseñanza oficial o propia de los centros participantes y que tengan superados los créditos suficientes. Los alumnos interesados se pueden inscribir aquí.

Fuente: ELISAVA Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona

Deja un comentario