Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Emagister, en la Mitja Marató

Emagister estuvo representado en la Mitja Marató del domingo pasado en Barcelona, gracias a la participación de Joan Ramón Castelló (Emagister Internacional), Ricard Bonastre (Comité Dirección), Tomás Cardoso (usuarios), Daniella Neumann (Centros), Jerôme Prinçay (Emagister Francia) y Benjamin Sergent (Equipo Técnico). Del equipo de Emagister, el primer puesto estuvo muy reñido entre Joan Ramón y Tomás, aunque al final ganó este último, con un tiempo aproximado de 1 hora y 39 minutos.

mitja-marato.jpg

En la competición, participaron 4.500 personas procedentes de clubes deportivos y empresas pero también anónimos deportistas. El recorrido fue de 21.097 quilómetros, atravesando una vez más las principales vías de la ciudad.

En la categoría masculina, la victoria fue para el atleta kenyano Álex Kirui, con un tiempo de 1 h. 2 min. y 25 seg. y en la femenina para la atleta etíope Dergeneseh Shisraw, con un tiempo de 1 h. 11 min. y 19 seg. Ninguna de las dos marcas llegó a superar el récord de la prueba, aunque para ambos ganadores resultó un buen tiempo.

La Mitja Marató destaca también por su lado más solidario, ya que cada año destina el dinero recaptado de las inscripciones (80 céntimos de euros por cada una) a un fin benéfico. En esta ocasión, el fondo recaptado se ha destinado a la Asociación de las Naciones Univas (ANUE), concretamente, para su campaña «Tu gesto por dos», que consiste en financiar competiciones deportivas para niños de Dakar, Senegal y para la creación de escuelas de atletismo.

 

Deja un comentario