Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Empecemos por el principio: las Competencias Clave

Seguro que en algún momento te has planteado hacer un curso para ampliar tus conocimientos dentro de tu área profesional, para cambiar de trabajo o simplemente porque te gusta.

Si no tienes los estudios básicos que exigen las Administraciones Públicas (la ESO o el Bachillerato), te puede suponer casi imposible acceder a esta formación. Pues bien, es aquí donde entran las Competencias Clave.

Pero, ¿qué son?

 Las Competencias Clave son aquellos conocimientos que te van a permitir poder entender todo el contenido que luego darás en el curso. Para ser más concretos, incluyen:

  • Comunicación en lengua Castellana
  • Competencia matemática

Algunos cursos piden tener también competencias en algún idioma, por lo que la Comunicación en Lengua Extranjera solo será necesaria en estos casos concretos.grupofemxa-logoprin

Los cursos de Competencias Clave se estructuran según el nivel del curso al que intentas acceder, ya que cada Certificado de Profesionalidad exige su propio nivel dividiéndose en Nivel 1, Nivel 2 y Nivel 3.

Esto que te contamos es una de las dos opciones que tienes en tu mano para obtener las Competencias Clave. La otra es que te prepares por tu cuenta y vayas a alguna de las pruebas que se convocan periódicamente desde el Servicio Público de Empleo (SEPE). Desde tu oficina de empleo te informarán de todo lo esencial para que puedas presentarte.

Si optas por hacer un curso para obtener tus Competencias Clave, recuerda que invertir tu tiempo en formación engrosará las posibilidades de encontrar trabajo en lo que te gusta.

Fuente: Blog Grupo Femxa

Deja un comentario