Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Emprendetur 2015: financiación para los emprendedores en turismo

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha lanzado la cuarta edición de Emprendetur 2015, un programa de créditos blandos para los emprendedores del sector turístico. Un modelo de financiación que evita tener que intermediar con los bancos y de más fácil acceso. El objetivo del Ministerio es apoyar la investigación y el desarrollo en el sector turístico español, impulsar la creación de productos que mejoren la competitividad y rentabilidad del mismo, así como facilitar a las empresas mejorar sus proyectos con la idea de internacionalizarlos.

En esta edición, Emprendetur 2105 cuenta con 110 millones de euros que irán repartidos entre jóvenes emprendedores, Emprendetur jóvenes; y empresas turísticas, Emprendetur I+D+I. ¿Quieres saber más sobre esta financiación? Sigue leyendo.

Para el primero de ellos, Emprendetur jóvenes, la financiación es de 30 millones de euros que irán repartidos en dos líneas: menores de 40 años que cuenten con un proyecto que ayude a la innovación y mejoren la competitividad en el sector turístico. En este caso, los préstamos cuentan con 0,97% de interés con 2 años de carencias y 5 de amortización. Y, por otra parte, a empresas ya formadas que tengan menos de dos años de vida. Aquí la financiación podría cubrir el 100% del proyecto y no se exigirían garantías.

En cualquiera de ambos casos, para presentarse será necesario haber elaborado un plan de negocio donde se demuestre que el negocio es viable económicamente y que puede llegar a ser desarrollado.

En el caso de Emprendetur I+D+D el presupuesto es de 80 millones de euros divididos a la mitad entre: Empredetur I+D, dirigidos a la innovación tecnológica; y Emprendetur Desarrollo de Productos Innovadores, dirigidos a fomentar el desarrollo tecnológico y turístico. En ambos casos el préstamo es de 0,97% de interés con 2 años de carencia y 5 de amortización. Además, se exigirá como garantías un 36% para la concesión de estas ayudas. El coste financiable es de hasta el 75% sin que la cantidad financiada pueda superar la cifra de 1.000.000 euros, o la cifra del neto patrimonial acreditado de la empresa en el momento de la solicitud.

Además de la posibilidad de financiar el proyecto, Emprendetur también ofrece asesoramiento a los emprendedores y ayuda para que puedan llevar a cabo su negocio con el fin de crear más trabajo en el sector turístico en el futuro.

Cómo puedo presentarme

El plazo está abierto hasta el próximo 2 de febrero a través de dos vías: Con certificado digital o sin certificado digital. En la misma página del Ministerio podéis encontrar qué papeles hay que entregar en ambos casos.

Para todos aquellos que busquen la internalización, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo también ha abierto el proceso de financiación Emprendetur Internacionalización que estará abierto para empresas y emprendedores hasta el próximo 9 de marzo.

Deja un comentario