Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Entrevista a David Cendón, Gerente del centro Secursa

Prácticas en empresas

David Cendón, gerente del centro Secursa, destaca que ofrecen una amplia gama de cursos y proyectos formativos online y de forma presencial con prácticas en empresas que tienen una clara orientación laboral y profesional.

En referencia a la gran cantidad de cursos online y a distancia que llegan a ofrecer, Cendón declaró que “hay que tener en cuenta que hoy en día el tiempo es un valor muy apreciado y cada vez estamos más familiarizados con la tecnología”. Cabe añadir, además, que este tipo de formaciones se adaptan frecuentemente a los horarios de los alumnos y permite una compaginación plena entre el trabajo u otras obligaciones personales.

En el caso de los cursos a distancia “tienen todas las ventajas de la formación online en la que no tiene límites de horarios ni de conexión, la mayor diferencia es que al alumno le llegan los materiales físicamente”.

En lo que respecta a la gama de cursos que ofrecen y sus diferentes familias que más ha destacado en estos últimos meses es el de la actividad física y el deporte ya que “es un sector en auge y requiere de mayor especialización”.

Al respecto de formarse a distancia en un campo como el de la musculación y el ejercicio físico, que precisa de una práctica para que sea efectiva realmente, David Cendón respondió que “los alumnos agradecen que sea así por la escasez de tiempo”. “Nuestras formaciones parten de dos pilares que se complementan, por un lado una base teórica, muy importante (…), y por otro lado, una parte práctica, donde los estudiantes a formar parte del mercado laboral” con el programa de prácticas en empresas que incluyen todos los programas del centro Secursa.

La búsqueda de trabajo y las prácticas en empresas

Uno de los puntos más importantes a la hora de buscar una formación y matricularse está en su posterior promoción profesional y la capacidad de encontrar un trabajo acorde a lo estudiado. Sobre las prácticas profesionales en empresas del sector el gerente del centro Secursa confirmó que el alumno “siempre va a contar con un departamento a su disposición para cualquier duda, consulta o problemática que se pueda encontrar en sus prácticas”.

Sobre la búsqueda de trabajo una vez cursados los estudios con Secursa también confirmó el gerente que el centro dispone de un departamento de orientación laboral en el que se ofrece a sus alumnos las herramientas de trabajo necesarias y el asesoramiento adecuado de cara a afrontar la búsqueda de empleo.

Deja un comentario