Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Entrevista a Lourdes Pérez, directora del Master of Science Marketing de Toulouse Business School

El Master of Science Marketing, que ofrece la Toulouse Business School y la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), refleja la visión de una institución que ha tenido desde siempre una fuerte vocación internacional y que cuenta con un profesorado de primer nivel capaz de trasladar en el aula una investigación innovadora y de rigor académico que permita a los estudiantes conocer de primera mano las últimas tendencias, prácticas empresariales y modelos de negocio. Para conocer mejor este reconocido programa, nos entrevistamos con Lourdes Pérez, directora del Msc.

– ¿Qué ofrece el MSc de Toulouse Business School que lo diferencia de otros programas similares?

Nos sentimos orgullosos de formar parte de un reducido número de instituciones académicos que cuentan con las tres acreditaciones internacionales más importantes que existen en el mundo de la educación superior: EQUIS, AACSB y AMBA (menos de un 2% de instituciones académicas disfrutan de esta triple acreditación) y queremos contribuir con nuestra experiencia y nuestro ‘network’ de relaciones y alianzas a que nuestros estudiantes a través del Msc en Marketing encuentren las oportunidades de trabajo que existen y otras que están emergiendo como por ejemplo las que observamos en la industria de la moda de alta rotación (‘fast fashion’) y en los productos de lujo. Nuestro programa prepara a los estudiantes para ocupar puestos en marketing y en departamentos comerciales de fabricantes y distribuidores (responsable de producto, canal, ‘retail’ manager, analista de mercados) así como en empresas de servicios (agencias de comunicación, promoción y eventos). Nuestra prioridad está en conseguir que cada uno de nuestros estudiantes obtenga un trabajo que le apasione y desde el que pueda a su vez contribuir creando oportunidades y bienestar para otros.

– Uno de los aspectos más llamativos de este programa formativo es, sin duda, el comité asesor. ¿En qué consiste exactamente, cuál es su papel y quiénes lo conforman?

_MG_7843 (1)
Lourdes Pérez, directora del Master of Science Marketing de Toulouse Business School

El comité asesor está constituido por empresas como  Mango y Desigual que representan las últimas tendencias en fast fashion; HP en el sector de nuevas tecnologías; Nestlé y Sony empresas punteras en productos de consumo y electrónica; Telefónica y Mildward Brown en el sector de empresas de servicios. Mediante este comité de expertos queremos asegurarnos de que nuestro programa incorpora temas punteros que preocupan actualmente a las empresas. El comité nos ayuda a conectar nuestro MSc en Marketing con la realidad empresarial y potencia oportunidades para nuestros alumnos a través de prácticas y proyectos.

– Los alumnos tienen la oportunidad de elegir una de las tres especializaciones que ofrecéis. ¿Puede hablarnos sobre ellas?

Somos conscientes que nuestros alumnos llegan a Barcelona con intereses diferentes que pensamos que es bueno potenciar a través de especializaciones o caminos diferentes dentro del máster en marketing. Así, nuestros alumnos, pueden escoger entre una opción de especialización en moda y lujo si desean hacer una inmersión en este tipo de industrias, en entornos B2B (business to business) o en Marketing internacional.  En cada una de estas especializaciones incorporamos visitas a empresas, proyectos y un formato que potencia el ‘aprender haciendo’  e incorpora  modelos pedagógicos innovadores para potenciar una participación activa por parte del estudiante.  

– ¿Qué requisitos y qué perfil han de cumplir los candidatos que quieran cursar este máster?

Los requisitos son los siguientes:

  • Título de Grado Universitario o equivalente: estudiantes en disposición (o en curso de obtención) de un diploma de estudios superiores NO FRANCÉS mínimo de 3 años o 180 ECTS (y con 2 años o más de estudios fuera de Francia)
  • Puntuación GMAT/GRE o el Test de admisión online TBS
  • Ser menor de 29 años a la fecha de inicio de curso
  • Perfil del estudiante: Recién titulados universitarios sin o con una mínima experiencia profesional (máximo 2 años)
testimonio TBS
«Hice el Bachelor in Management de TBS Barcelona y tengo claro lo que quiero. Por eso, este Master se ajusta a mis expectativas: profesores internacionales, profesionales y un buen nivel formativo. Además, me gusta el ambiente multicultural de la escuela, la posibilidad de hacer unas prácticas de seis meses y el hecho de que el personal y los profesores siempre están allí si lo necesitas”. Nahuel Díaz

– Uno de los objetivos del máster es conseguir que los alumnos logren el éxito en el mundo laboral. ¿De qué modo les ayudan? Háblenos del dispositivo Career Starter y de las prácticas que se realizan.

Los estudiantes realizan prácticas en una empresa en la que trabajarán en un proyecto en línea con la opción profesional que hayan escogido. Al final de las prácticas, deberán presentar una memoria de su experiencia frente a un jurado. Gracias al dispositivo Career Starter, TBS Barcelona se asegura el seguimiento individualizado y continuo de los estudiantes, que podrán escoger unas prácticas que se ajusten a la opción elegida y que les ayude a definir un perfil profesional muy valorado por los empleadores. Además, las prácticas pueden hacerse en España o el extranjero.

– Una vez finalizado el máster ¿Conoce qué porcentaje de alumnos encuentra un puesto de trabajo tras haber cursado el máster?

Un 88% de los diplomados obtiene trabajo a los 2 meses después de finalizar sus estudios y el 95% a los 6 meses. El 64% trabaja en un ambiente internacional.

Deja un comentario