Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Equipares – Sello de Equidad Laboral

Durante un evento en la ciudad de Cali en el mes de Agosto, con la participación de la señora Ministra del Trabajo Clara López Obregón,  la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y el PNUD, reconoció el trabajo de 10 empresas que han promovido la inclusión laboral y superación de las brechas en el mercado laboral entre hombres y mujeres a través de la adopción del Sello de Equidad Laboral EQUIPARES.

El sello Equipares cuenta con tres niveles, el primero es el de compromiso con la igualdad. En que se construye un diagnóstico, plan de acción y una política que es aprobada por la alta dirección, en el caso de Cerescos fue aprobada en el mes de Abril.

Posterior, viene el segundo nivel el cierre de brechas que posterior a ocho meses aproximadamente de trabajo en las ocho dimensione que refiero más adelante, les lleva a una auditoria por un ente certificador, si obtienen un puntaje determinado, llegan al nivel II o Sello de Plata y un tercer nivel o sello de Oro, es el cierre de brechas, eso se obtiene posterior a una segunda auditoria en donde se cerraron brechas, trabajaron con la cadena de valor.

Este sello gestiona el cierre de brechas en ocho dimensiones :

1. Reclutamiento y selección
2. Promoción y desarrollo profesional
3. Capacitación
4. Remuneración y salario
5. Conciliación de la vida familiar y laboral con co-responsabilidad
6. Acoso sexual y laboral
7. Ambiente laboral y salud
8. Comunicación no sexista

El PNUD apoya al Ministerio del Trabajo en el desarrollo de EQUIPARES desde el Proyecto Desarrollo Económico Incluyente (DEI) que busca expandir las oportunidades económicas de los grupos en mayor pobreza y exclusión, especialmente las víctimas del conflicto, las mujeres y los jóvenes.

Fuente: Noticias Masglo

Deja un comentario