Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Escuela Luisa Ezquerra participa en el I Workshop de locución y doblaje

La Universidad de Málaga organizó la semana pasada el primer Workshop internacional de locución y doblaje, en el que participaron algunos de los profesionales de referencia del mundo de la voz. Luisa Ezquerra compartió la mesa redonda “El oficio del actor de doblaje” con dos compañeros de profesión: Pepe de Frías y Antonio Alfonso Hernández. Luisa taller (1)En ella, la fundadora de Escuela Luisa Ezquerra habló de su profesión como actriz de doblaje y de lo importante que es controlar el texto y tener un dominio absoluto de la interpretación para poder poner voz a cualquier personaje.

La parte práctica llegó con un taller en el que los alumnos pudieron sentirse actores de doblaje por unos minutos, poniendo voz a los personajes de “Padre de Familia”. Un pequeño curso práctico que terminó con la intervención de la directora del centro, Sabina Banzo, que habló sobre el luisaHomestudio y los nuevos locutores online. Así, recomendó a todos los alumnos que se montaran su propio estudio en casa, ya que sólo con un micrófono, un ordenador, una tarjeta de sonido y una conexión a internet un locutor puede trabajar para todo el mundo. Eso sí, es imprescindible tener una muy buena formación y una buena demo, original, que capte la atención de los clientes.

Al congreso acudieron varios alumnos de Escuela Luisa Ezquerra de Madrid, Málaga y Granada, que también pudieron participar en las charlas con todo lo aprendido durante sus años de estudiantes de locución y doblaje.

Fuente: ESCUELA LUISA EZQUERRA

Deja un comentario