Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Está el inglés perdiendo importancia? We don’t think so…

¿El inglés ya no es importante en la Europa de hoy?

Según el jefe de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, el inglés no es tan relevante como solía ser, pero sabemos que está equivocado.

Dirigiéndose a un público en Italia el pasado jueves 4 de mayo, Juncker dijo: «Me expresaré en francés porque, lenta pero seguramente, el inglés pierde importancia en Europa». Pero, ¿qué tan verdadera es esta afirmación? ¿Deberías renunciar a tu plan para estudiar inglés?kaplan

Hablar inglés es el camino

Si quieres aprender inglés, definitivamente no estás solo. Para empezar, el inglés ha sido la primera lengua oficial de la Unión Europea desde 2004 y es el idioma oficial del Banco Central Europeo. Una encuesta reciente de la Asociación Internacional de Centros de Idiomas (IALC) sobre la demanda relativa de 9 principales idiomas extranjeros también muestra que el inglés sigue siendo la preferencia de los estudiantes de todo el mundo.

Al analizar la demanda de inglés, francés, alemán, italiano, español, portugués, ruso, japonés y chino, el 78% de los estudiantes de todo el mundo eligen un curso de inglés.

English importance
La mayoría de las más prestigiosas universidades y escuelas de negocios del mundo enseñan en inglés

La demanda sigue creciendo

Además de ser el idioma más popular para los estudiantes internacionales, la formación en inglés también está creciendo y está lejos de la industria en declive que los comentarios de Juncker sugieren que es. La demanda de educación en lengua inglesa creció un 63% entre 2012-2015 y se espera que crezca aún más (79%) entre 2015-2018.

Es fácil ver por qué tantas personas quieren aprender inglés. Aunque los medios de comunicación en inglés siempre han sido tradicionalmente fuertes a nivel internacional, el inglés también sigue siendo el idioma dominante de Internet y las comunicaciones electrónicas con aproximadamente el 55% de Internet está inglés (aunque el chino empieza a ganar terreno).

El negocio internacional es el inglés

El idioma inglés sigue siendo necesario para los negocios y siguen siendo un impulso increíble a su CV. Desde hace un tiempo tenemos publicada de forma gratuita una guía para lanzar tu carrera a nivel internacional.

La investigación que Kaplan llevó a cabo el año pasado con la Unidad de Inteligencia de The Economist mostró que el 53% de los europeos estaban firmemente de acuerdo en que la capacidad de hablar idiomas adicionales es importante para conseguir un trabajo. Casi la mitad (48%) de los graduados también dijo que habían estudiado un idioma extranjero junto con su disciplina primaria.

“Parece que la afirmación de Monsieur Juncker de que la importancia del inglés en Europa está disminuyendo no es confirmada por los hechos. Siendo un poliglota impresionante él mismo, podría hacer bien para continuar hablando con sus colegas de la UE en su idioma oficial.”

William Barber, IALC Marketing Executive

English importance

Para trabajar en una escala global, es necesario tener una buena comprensión de la lengua inglesa

¿Qué opinas? Si estás convencido de que el inglés seguirá siendo el idioma de referencia a nivel global y necesitas mejorarlo, descárgate nuestro catálogo de cursos de inglés en el extranjero.

Fuente: Blog Kaplan International English

Deja un comentario