Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Estilos de moda: creando estilismos

En este artículo vamos a descubrir algunos estilos de moda con el fin de poder identificar claramente los estilismos u outfits.

Sporty Chic: estilo que une lo formal con lo deportivo y donde las zapatillas deportivas son la protagonista principal combinadas con prendas clásicas como un abrigo largo o accesorios como collares o bolsos de mano. Otras protagonistas de este estilo son la sudadera, la falda o los pantalones de pinza; todas ellas mezcladas de forma que el resultado sea elegante y a la vez cómodo.

Preppy: estilo surgido entre la élite de los estudiantes americanos a finales de los años 70. Se caracteriza por ser clásico y cómodo. Inspirado en las prendas deportivas y náuticas. Para conseguir este look, debemos elegir prendas clásicas con aires deportivos en colores neutros como pantalones sastre, polos de rayas, faldas de pliegues, manoletinas, suéter con símbolos de deportes o diademas.

Edgy: estilo que une lo rebelde del rockero con lo oscuro del punk. Se basa en combinar prendas como la chaqueta de cuero, el estampado de calavera, los pantalones rotos y las botas, incluso con prendas más sofisticadas como bolsos de mano, camisa blanca o prendas de encaje aportando un toque más cool.

Lolita: estilo surgido entre las jóvenes japonesas de los años 80 como respuesta a la sociedad patriarcal donde la mujer debe tener una imagen de buena esposa. Este look busca la rebeldía y a la vez la dulzura. Del estilo Lolita aparecen otros estilos como el look lolita campestre donde el estampado floral es el protagonista, el look lolita gótica donde resalta el color negro y los volantes o la lolita preppy y su aire más sofisticado.

Boho chic: estilo que une aires bohemios y hippies surgido en el año 2004. Busca la libertad a través de prendas sueltas en movimiento, accesorios de collares y anillos grandes en plata vieja y llamativos, plumas, cabello suelto o en trenzas, pantalones deshilachados, estampados de flores, faldas largas y rectas que buscan la comodidad. Es un look sofisticado, libre y a la vez cómodo.

 

Fuente: Blog Dsigno

Deja un comentario