Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

“Esto va en serio”, dos alumnos de iFP nos hablan de sus prácticas en el Grupo Planeta

Alberto Álvarez (18 años) y Sergio del Pino (16 años), alumnos de iFP del Ciclo Formativo de Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes, han sido seleccionados por el Grupo Planeta para realizar sus prácticas hasta octubre. En tan solo 4 días ya han vivido una experiencia profesional intensa. Explican su primer contacto con el mundo laboral con una actitud profesional y responsable, conscientes de “que esto va en serio”. Y es que no pueden disimular su ilusión por la oportunidad que les ha brindado iFP y el Grupo Planeta. Su coordinador, satisfecho, nos explica que “nunca había tenido hasta ahora estudiantes de FP, pero la verdad es que su actitud, preparación y ganas supera con creces a otros perfiles con estudios superiores que hemos tenido”

LA ENTREVISTA

¿Cómo fue tu primera entrevista?

AA: Estaba muy nervioso cuando fui a la entrevista. Cuando pasas el control de seguridad con la tarjeta magnética y subes en los ascensores hasta la octava planta del edificio ¡del Grupo Planeta! Te das cuenta de que eso es importante y da mucho respeto

SP: Muy bien. La verdad es que al principio estaba muy nervioso pero la persona que me entrevistó me ayudó a soltarme y, cuando empezamos a hablar, ya expliqué las cosas tal y como las pensaba.

¿Qué os preguntaron?

Pues… porque nos interesaba hacer allí las prácticas, cuáles eran nuestras asignaturas favoritas, qué es lo que sabíamos hacer mejor, cómo nos veíamos y cómo pensábamos que nos veían los demás.

¿Qué consejos les daríais a tus compañeros de cara a una entrevista?

Hay muchas cosas que te preguntan que no las has pensado nunca pero lo importante es estar tranquilo y explicar las cosas de manera natural.

¿Y qué pensásteis cuándo os dijeron que estábais seleccionados?

Buff… (sonríen y alzan la vista agitando las manos)  Muy contentos pero también con presión por hacerlo bien.

¿Cómo fue el primer día?

Muy intenso. Nos presentaron a todo el grupo de trabajo al que pertenecemos y nos explicaron cómo era el proyecto de migración en el que participaríamos. Nos dieron formación sobre lo que teníamos que hacer y también sobre cómo interactuar con los empleados de Planeta para ayudarles y darles soporte. Además, Planeta tiene un montón de marcas, plantas y oficinas.

¿Cómo es el proyecto en el que estáis trabajando?ifp_planeta_vertical

¡Uy! Está todo planificado. Es importante, es un proyecto de migración. Hay una fase de preparación, otra de migración, de instalación y de soporte para ayudar a los usuarios en los problemas que puedan tener con el cambio.

¿Y qué tal el trabajo con los usuarios?

La primera vez que fuimos con los usuarios entramos en una sala llena de “personas mayores” ¡Era como si fuéramos a ayudar a un montón de padres y madres (se ríen…)!  Te preguntan un montón de cosas y tratas de explicarles y ayudarles. Es raro, por un lado piensas “¡pero si yo soy un chaval!” y por otro está muy bien poder ser útil, ayudar y enseñarles cosas. También te das cuenta de que esto del trabajo va en serio, que no puedes perder el tiempo y hay que estar muy concentrado para no equivocarte.

¿Y qué habéis aprendido hasta ahora?

Este verano podríamos tener un montón de planes pero estaremos aquí trabajando. Para mantenerte económicamente hay que trabajar mucho y esforzarse cada día. Lo importante es planificarlo todo y saber que tú eres uno más de un grupo y que con el trabajo de todos se va avanzando. Debes pensar que te tienes que adaptar a la gente y a lo que te piden, que tienes una responsabilidad y que lo del trabajo “va en serio”.

Fuente: Blog iFP

Deja un comentario