Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Estudiantes, profesores y personal muestran en AULA el valor de estudiar en el CUCC

¿Cómo son las clases de Magisterio de Infantil? ¿Son muy duros los profesores? ¿En qué se diferencia Educación Social de Trabajo Social? ¿Qué requisitos de acceso hay para la carrera de psicología? ¿Dónde puedo trabajar como educadora social? ¿Qué ventajas tiene estudiar en un grupo bilingüe?

Durante la semana del evento, los estudiantes del Centro, apoyados por el personal y los profesores, se dedicaron a resolver éstas y otras muchas dudas de los cientos de jóvenes que se acercaban por el stand.

 “Estamos muy orgullosos del equipo de personas voluntarias que hicieron de AULA una experiencia inolvidable para nosotros y para los que pasaron por nuestro stand”, afirma Montse Giménez, Directora del Centro Universitario Cardenal Cisneros. “Es el segundo año que vamos a esta feria con un triple objetivo, por una parte, acercar nuestro modo de enseñar y de aprender a los futuros estudiantes, ser protagonistas en un evento institucional en el que están todas las universidades de Madrid y muchas de fuera de Madrid y, no por ser lo último es el menos importante, vivir durante cinco días un evento en el que toda la comunidad educativa se implicara con gran ilusión asumiendo la tarea de estar abiertos al mundo, a la educación y a lo que la sociedad nos pide”.

Padres, orientadores y estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos valoraron muy positivamente que fueran los propios estudiantes o sus profesores, que conocen de primera mano el proyecto educativo, los contenidos, la metodología, las prácticas, quienes hablaran de su experiencia y dieran los consejos necesarios a los alumnos que, a tres meses de finalizar sus estudios o de las pruebas de acceso, han de tomar una decisión importante para su futuro.CUCC

En el stand, además de información sobre la oferta académica, había programados talleres, actividades y sorpresas, para mostrar nuestro “saber hacer” y demostrar que somos especialistas en lo que hacemos: educación y psicología. Las actividades fueron diseñadas y organizadas por los propios docentes del centro que también se involucraron para ofrecer momentos memorables. Se llevaron a cabo un taller de robótica educativa, un taller de bilingüismo, otro de aprendizaje de las matemáticas a través del ajedrez, otro en el que se exhibieron inventos de los estudiantes dentro del ámbito de las ciencias, un taller de arte en el que se realizaron diferentes murales en colaboración con las personas que pasaban por el stand y, por último, una dinámica en la que se utilizó el cómic como herramienta de aprendizaje de Geografía e Historia para los futuros maestros.

Y la nota de color, además del degradado rojo y morado corporativo del stand, todo el que pasó por AULA 2016 y vio un sombrero rojo, siguió su  pista y visitó nuestro espacio, donde en primera persona era posible conocer el estilo CUCC, y todo lo que encierra el concepto #SoyCUCC: identidad, valores, compromiso social, personas…

El Centro agradece a todas las personas que participaron en  hacer realidad un evento tan bonito, a los estudiantes, a los profesores y a todo el personal de los diferentes departamentos, desde secretaría, biblioteca, informática, prácticas, orientación, administración y mantenimiento que colaboraron de manera desinteresada pero con gran ilusión y profesionalidad.

A día de hoy, el centro comienza ya a prepararse para el reto del año próximo: AULA 2017.

Fuente: Centro Universitario Cardenal Cisneros (UAH)

Deja un comentario