Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Por qué estudiar Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma?

La respuesta es muy fácil: hay más opciones de trabajo. Actualmente existe una gran demanda de profesionales con perfil TIC y es una tendencia que se mantendrá constante e incluso irá en aumento los próximos años. Pero a pesar de las grandes oportunidades laborales dentro del sector de las telecomunicaciones y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), no siempre se pueden cubrir las vacantes por falta de trabajadores suficientemente preparados.

Por este motivo, cada vez cobra más importancia la formación de nuevos profesionales en aplicaciones multiplataforma. La evolución de las nuevas tecnologías y la aparición de cada vez más dispositivos portátiles que requieren conectividad y múltiples aplicaciones, así como un uso diario por parte de particulares y empresas, también repercute en una mayor demanda de este tipo de profesionales especializados en programación multimedia y desarrollo de aplicaciones multiplataforma.

El desarrollo de aplicaciones para su ejecución en diversas plataformas es una tendencia generalizada con gran futuro en empresas de cualquier sector que requieran algún tipo de aplicación para su negocio. La demanda de desarrolladores de software y aplicaciones ha aumentado un 15% en los últimos 4 años, siendo el Técnico Superior de Aplicaciones Multiplataforma uno de los profesionales más demandados.

El Ciclo Formativo de Grado Superior de Aplicaciones Multiplataforma reúne todo los conocimientos necesarios para desarrollarse laboralmente en una profesión con multitud de oportunidades de futuro que ni tan siquiera aún imaginamos, ya que es un mundo totalmente nuevo y versátil.ifp_planeta_vertical

El alumno del CFGS en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma podrá trabajar en las siguientes opciones laborales:

  • Desarrollador de aplicaciones informáticas para la gestión empresarial y de negocio: este perfil, además de desarrollar un análisis funcional, será el encargado de incorporar la solución informática más adecuada dependiendo de las necesidades específicas de la empresa con la ayuda tecnológica pertinente.
  • Desarrollador de aplicaciones: ya sea en el ámbito del entretenimiento o de la informática móvil, este perfil requiere ser imaginativo y ser consciente de los hábitos de consumo para desarrollar aplicaciones y videojuegos móviles con un nicho de mercado.
  • Especialista en ERP-CRM: es el profesional que se encarga de participar y desarrollar la implantación de este tipo de sistemas de planificación empresarial (ERP) y gestión de las relaciones con el cliente (CRM) y evalúa la utilidad de cada uno de sus módulos.
  • Gestor de la información: es el profesional que supervisa la información y los datos almacenados en sistemas ERP-CRM garantizando su integridad a través de cifrado seguro.
  • Desarrollador de componentes personalizados: esta salida laboral se caracteriza por la creación y desarrollo de un sistema ERP-CRM que atiende a unos requerimientos concretos para utilizar y personalizar programas de gestión empresarial y de acceso a datos.

Configurar y explorar sistemas informáticos, gestionar bases de datos, desarrollar aplicaciones multiplataforma e interfaces gráficos, crear aplicaciones multiproceso y multihilo, e implantar y mantener sistemas ERP-CRM son conocimientos y habilidades que se aprenden en Ciclo Formativo de Grado Superior de Aplicaciones Multiplataforma de iFPcentro de formación profesional que ofrece la oportunidad de estudiar también de manera 100% presencial en Madrid.

Asimismo, los profesionales en posesión de un grado superior de aplicaciones multiplataforma podrán trabajar en empresas de telecomunicaciones, en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), el marketing o la comunicación.

Fuente: Blog iFP – Grupo Planeta

Deja un comentario