All posts in 2 – Si necesitas empleo

156285716

¿Qué tengo que hacer si quiero ser auxiliar de odontología?

Los estudios vinculados a odontología son la segunda consulta con más demanda por parte de los usuarios de Emagister. No en vano, en el real decreto que ponía en marcha el título de Técnico Superior en Prótesis Dentales (el nombre oficial que recibe un Auxiliar de Ortodoncia) se destacaba el “incremento progresivo de la demanda de prótesis dentales, motivada por la mayor sensibilización de la población sobre la promoción de la salud y en especial sobre la salud bucal.”Atribuye el mismo decreto el “incremento progresivo” al envejecimiento de la población, el aumento de la esperanza de vida, a cuestiones de comodidad estética y a la exigencia de una mayor eficacia en los tratamientos de ortodoncia. ¿Quieres formarte en una profesión de futuro?

Read more…

Share Button
487202935

¿Pensando en opositar? Aquí tienes los tipos de empleados públicos que existen en España

Existen diferentes tipos de empleos públicos: funcionarios de carrera, interinos, personal laboral y eventual. Cada uno de éstos tienen diferentes características, remuneración y exigencia formativa de acuerdo a la titulación. Si estás pensando en preparar unas oposiciones, pero no tienes muy claro a qué puesto presentarte, en este post te explicamos las diferencias que existen entre unos y otros. 

Read more…

Share Button
474070865

Analiza tu reputación online y prepárate para buscar trabajo

Mucho se ha escrito sobre cómo afectan nuestros perfiles en redes sociales a la hora de conseguir un empleo. Es cierto que los seleccionadores revisan nuestros perfiles en redes para comprobar si somos el perfil que buscan, si somos quienes decimos ser. Pero, rastrear nuestro nombre en Internet es algo que podemos hacer nosotros mismos o contratarlo a consultoras de comunicación especializadas en esto para evitarnos sorpresas o disgustos. Si quieres aprender a gestionar tu reputación online, no te puedes perder este artículo. 

Read more…

Share Button
179517383

Oposiciones para docentes: ¿cuáles son las especialidades más demandadas en 2014?

Si hablamos de oferta de empleo público para docentes no universitarios en 2014, los datos verifican que hay comunidades autónomas más afortunadas que otras. Según cifras del Ministerio de Educación, son un total de 1.164 plazas ofertadas en todo el país. Pero, ¿en qué regiones lucen datos más favorables? ¿Cuáles han sido las especializaciones más demandadas en 2014?

Read more…

Share Button
164456672

Welcome Mr. García! EEUU está contratando a profesores españoles

La lengua española, como bien indica el último anuario sobre la situación del español en el mundo, está viva y goza de buena salud. Y es que se trata del segundo idioma con mayor número de hablantes, con más de 500 millones y, mientras el porcentaje de hispanohablantes no deja de aumentar, la proporción de nativos de inglés y chino está en punto muerto. De hecho, se espera que en tres o cuatro generaciones, el 10% de la población del planeta utilice el español para comunicarse y que en 2050, EE.UU. pase a ser el primer país hispanohablante. 

En este post te enseñamos dónde puedes buscar trabajo como profesor en EEUU y los requisitos que tienes que cumplir para optar a un puesto de trabajo en el país yankee

Read more…

Share Button
493570559

¿Y si probamos en Rusia? Estudia y trabaja en el país del vodka y las matrioskas

Uno de los países incluidos dentro del bloque BRIC, integrado por estados con gran población, extensos territorios, un crecimiento elevado de su PIB y una participación relevante en el comercio internacional, es la Federación de Rusia, o Rusia a secas. Dada su cercanía con la Unión Europea, las relaciones entre ambas atraviesan períodos de mayor o menor cercanía, pero en todo caso, son uno de los temas que preocupan a sus dirigentes.

En el marco de los programas de intercambio internacional existentes, Eranet Mundus ha representado el primer acercamiento organizado desde España, con la Universidad de Barcelona a la cabeza como coordinadora, y 10 universidades europeas y 8 rusas que participan como centros de destinación para estudiantes rusos y europeos, respectivamente.

Read more…

Share Button
87180096

Descubre todos los requisitos para poder opositar en España

Para obtener el ansiado puesto de funcionario, debes  cumplir con una serie de requisitos previos y además superar unas oposiciones. A continuación te encontrarás la información de los requisitos generales que debes cumplir  y algunas particularidades en relación  a los estudios que debes tener según la oposición que deseas.

Read more…

Share Button
86539929

Ingenieros, enfermeras, diseñadores gráficos y cocineros: las profesiones más demandadas en Reino Unido

¿Quieres trabajar en el Reino Unido? ¿Sabes si será fácil encontrar trabajo de lo tuyo? ¿Sabes cuáles son las profesiones que más demanda el mercado laboral inglés? Aquí te entregaremos orientación sobre este tema.  Inglaterra no es sólo un lugar donde trabajar y aprender inglés, puede ser el lugar ideal para desarrollarte profesionalmente. Esta información te ayudará a elegir mejor.

Read more…

Share Button
479241419

Prepara tu entrevista de trabajo desde el punto de vista de los entrevistadores

Las entrevistas de trabajo son un momento muy esperado y temido a la vez. Sin embargo, el miedo y los nervios estarán si decidimos que estén. Si partimos de la base de que el genio no nace sino que se hace, ¡ya tienes la primera razón para motivarte y perfeccionar todos los elementos que constituyen tu candidatura!

Read more…

Share Button
177019457

Quiero sacar una oposición, ¿qué debo hacer?

Dicen que  aprobar una oposición es una carrera de fondo, que requiere disciplina, tesón y organización. Estas cualidades acompañadas de un buen plan de trabajo, hacen posible que muchas personas cumplan el sueño de un puesto laboral estable con posibilidades de mejorar y crecer en el escenario público. A continuación te orientamos sobre los pasos que debes seguir para conseguir una plaza en la administración pública.

Read more…

Share Button
156269656

Trabajar en la Unión Europea: tipos de contrataciones y perfiles

La Unión Europea cuenta con un sistema de empleo muy organizado. Los motivos de tal organización son evidentes: deben lidiar con las contrataciones de más de 40.000 personas que trabajan en diversas áreas y provienen de contextos culturales, educativos y lingüísticos la mar de variados.

La página web de la Oficina Europea de Selección de Personal nos permite acceder a toda la información necesaria para presentarnos como candidatos a trabajador de la UE. Existen diferentes categorías laborales, que regulan los sueldos y posición jerárquica dentro del sistema laboral europeo. Las diferentes instituciones tienen diversas necesidades que satisfacer mediante los concursos de búsqueda de personal. Si te interesa buscar una salida laboral internacional, no te pierdas en la burocracia europea y empieza a buscar tu empleo en alguna institución europea.

Read more…

Share Button
479242619

Ventajas e inconvenientes de buscar empleo en el extranjero

¿Quién no tiene aunque solo sea un amigo o un conocido trabajando en Londres? La salida del país en busca de trabajo es una de las causas principales del descenso de la población en España por segundo año consecutivo. Lo que pueden parecer aves de paso en busca de una experiencia laboral y el aprendizaje o perfeccionamiento del idioma de destino, podría convertirse en población que tarde mucho más de lo previsto en regresar a su país natal.

En la mayor parte de los casos, se trata de personas cualificadas. ¿Qué supone para España y para el país de destino esta mano de obra cualificada? Aquí van las principales ventajas e inconvenientes, tanto para el país emisor de empleados como para el país receptor.

Read more…

Share Button
Load More