All posts in 2 – Si necesitas empleo

ThinkstockPhotos-453168777

Fisioterapia, un grado con futuro y variadas salidas profesionales

Si te pasas ocho horas al día delante del ordenador, realizas un trabajo más bien físico, eres deportista, has sufrido algún accidente o estás en esa franja de edad en la que ya te consideran «mayor», seguro que has ido alguna vez al fisioterapeuta. Y es que el ritmo de vida y estrés que llevamos hoy en día unido al envejecimiento de la población convierten a la fisioterapia en una de las disciplinas sanitarias más necesarias. Quizás por ello ha evolucionado y se ha popularizado tanto en los últimos años, aunque sigue siendo una profesión muy joven.

¿Te estás planteando estudiar fisioterapia? Sigue leyendo para conocer más a fondo el trabajo del fisioterapeuta y sus salidas profesionales. Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-494814479

¿Quieres estudiar o trabajar en Oceanía?

«Pon rumbo a tu vida». Así de claros y directos son GrowPro Australia y GrowPro New Zealand, una plataforma formada por jóvenes españoles que asesora y da apoyo integral a todo aquel que se plantee estudiar o trabajar en Australia o Nueva Zelanda. Y es que estos dos países tan atractivos por su naturaleza, sus paisajes y su calidad de vida son algo complejos por el tema de visados si se quiere ir a vivir allí. Así que GrowPro Australia y New Zealand te lo ponen fácil informándote de las opciones educativas y laborales reales y acompañándote antes, durante y después de tu llegada a las antípodas.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-83402826 (1)

¿Qué hay que hacer para trabajar en radio?

La radio es uno de los medios de comunicación más románticos y antiguos que existen. La mayoría de los expertos en comunicación han soñado alguna vez en trabajar en alguna emisora, incluso en tener su propio programa. Esto se debe a que es un medio muy cercano al oyente, rápido y donde la improvisación juega un gran papel. Quizá por eso, antes de elegir trabajar en la radio debes tener en cuenta si tus cualidades encajan con el perfil necesario para desarrollar dicha profesión: si eres o no espontáneo, tu timbre de voz y si eres capaz de comunicar utilizando únicamente la vía oral. No es fácil, aunque con un poco de preparación estaremos listos para poder entrar en cualquier emisora.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-173390496

¿Qué necesito para ser diseñador de videojuegos?

¿Has soñado alguna vez con la posibilidad de trabajar con los desarrolladores de juegos como Gears of War o Uncharted? ¿Te gustaría convertirte en un diseñador de videojuegos para la PlayStation 4, XBox One o Nintendo Wii U? Pues no eres el único  y quizá no esté tan lejos la posibilidad de cumplir tu sueño como pensabas. Sigue leyendo si quieres saber cómo convertirte en un diseñador de videojuegos.

¿Cuáles son las perspectivas para el diseñador de videojuegos?

Read more…

Share Button
Eures

Buscar trabajo a través de la Red EURES

Trabajar en el mercado laboral español es una difícil tarea. Acceder a cualquier trabajo ya es complicado, pero que además se adecúe a tu nivel de estudios y que te ofrezca unas buenas condiciones parece un sueño inalcanzable. O casi. Si Mahoma no va a la montaña…

Ve tú en busca de ese trabajo. Muévete. Aprovecha tu ciudadanía europea para irte a cualquier otro país de la UE y desarrollarte profesionalmente. Siempre podrás volver a España, pero ya cargado de experiencia internacional, nuevos idiomas, mayor capacidad de adaptación al cambio que cualquier otra persona que no haya trabajado fuera… y entonces te convertirás en un candidato mejor valorado en el hipotético caso de que vuelvas a casa.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-96587099

Las profesiones del futuro

Agricultor vertical, meteopolicía y biohacker parecen profesiones sacadas de una película de ciencia ficción, pero a partir de 2020 existirán estos y otros trabajos que ahora mismo nos cuesta imaginar y comprender. La mayoría de las profesiones del futuro estarán relacionadas con la tecnología de la información, la sanidad y la economía verde y surgirán o bien de la fusión de carreras existentes o bien de la resolución de problemas. Estas son las conclusiones de estudios realizados por consultoras como la británica Fast Future Research, la norteamericana McKinsey & Company y la francesa Sodexo.

Si quieres conocer cuáles serán las profesiones del futuro, sigue leyendo para descubrir algunas de las más originales y prometedoras.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-78779489

Selectividad, salida laboral y las carreras de ciencias

Escoger la carrera universitaria es, probablemente, una de las decisiones más importantes de la vida académica y no siempre tenemos el grado de madurez y de información necesarios para acertar. Por eso, conviene que leas y te documentes al máximo.

Partiendo de la base que cada uno debe estudiar lo que le apasione, si tienes claro que tu mundo son las ciencias, debes saber que estás de enhorabuena, porque según lo que recopila el portal Jobandtalent, estas son las carreras con más salidas ya que hay menos competencia:

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-477249895

Cuál es tu tendencia al elegir tu formación

Varios factores repercuten en los intereses, habilidades y capacidades de un aspirante que busca elegir una carrera según sus perspectivas profesionales, con una formación que le ofrezca desarrollar su vocación, sus anhelos de éxito y ser feliz realizando su trabajo. Necesariamente, por este motivo es importante recalcar que la vocación es una inclinación hacia una carrera o profesión. El termino «vocación» proviene del latín vocationem, que para los religiosos de la época significaba «el llamado divino». Pero actualmente la palabra «vocación» está ligada al deseo de emprender una carrera, profesión o cualquier otra actividad cuando todavía no se han adquirido todas las aptitudes o conocimientos necesarios.

Read more…

Share Button
Life's a Stage Part 3

¿Qué hay que hacer para trabajar en la televisión?

Era uno de los medios de comunicación de más peso hasta la llegada de Internet. Aunque hoy en día entrar a trabajar en una cadena de televisión no es fácil, ya que hay más demanda que oferta, y las nuevas tecnologías le han comido una gran parte del mercado, todavía hay muchos que escogen este por encima de otros medios de comunicación. Antes de ponerte a llamar a puertas como loco, o a enviar tu currículum a saco roto, conviene preguntarse: ¿A qué quiero dedicarme en la televisión? En esta plataforma, al igual que pasa con el resto de medios, conviene especializarse y, dentro del mundo televisivo existen decenas de puestos de trabajo diferentes: realizadores, técnicos, cámaras, redactores, presentadores, guionistas, etc.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-459643877

Los mejores países para ser emprendedor

Cuando hablamos de emprender a menudo nos centramos en la figura del emprendedor, en qué cualidades y competencias debe poseer, qué debe y no debe hacer. Pero tanto o más importante que eso es tener en cuenta y valorar el país y el contexto en el que vamos a crear nuestra empresa: ¿es un país emergente que brinda oportunidades de negocio? ¿cuenta con un gobierno que apoya y facilita la creación de start-ups? ¿tiene una buena economía y programas impulsores de nuevos talentos?

Existen países que pueden responder con un «sí» a todas estas preguntas y que además fomentan especialmente las iniciativas empresariales de talentos externos. Estos son actualmente los mejores países para ser emprendedor:

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-184062086

Por qué estudiar secretariado ejecutivo

Con un marco empresarial en el que el número de ejecutivos de las empresas lleva una tendencia ascendente durante las últimas décadas, la profesión de secretario – o secretaria – ejecutivo es una salida que cada vez más jóvenes contemplan.

La globalización de las empresas, tanto nacionales como internacionales, exige que sus ejecutivos tengan a su lado un cuerpo de secretarios bien preparados, con un gran dominio de idiomas y capacidad organizativa, en los que poder delegar funciones que van más allá de la idea del secretario administrativo de menor rango.

¿En qué consiste el trabajo de secretario ejecutivo?

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-469558195

¿Cuál es mi presencia en las redes sociales?

A un británico llamado Crisp se le ocurrió criticar en Facebook algunos productos de Apple, empresa para la que trabajaba. Estos mensajes llegaron a manos de su jefe, que lo despidió de manera fulminante. En el otro lado del mundo, Hashmat Stanekzai, policía afgano, publicó en su muro de Facebook el linchamiento de una mujer. Sus superiores lo descubrieron y también fue despedido. Mientras, en Texas, una joven llamada Cella se hizo una selfie que publicó en Twitter junto al texto «Mañana empiezo este trabajo de mierda». Su futuro jefe leyó el mensaje y Cella se quedó sin empleo antes de empezar.

Read more…

Share Button
Load More