All posts in 2 – Si necesitas empleo

ThinkstockPhotos-179259525

Los idiomas que más demanda el sector financiero en 2015

El dominio de idiomas es un factor clave en la búsqueda de empleo en una sociedad tan globalizada como la actual. Antes, el inglés era el instrumento capaz de destacar al candidato a cualquier oferta de empleo. Ahora el inglés se ha convertido en una habilidad de base para acceder a cualquier candidatura. Si no se domina esta lengua, las probabilidades de que la persona consiga el puesto que desea descienden considerablemente. La lengua materna y el inglés prácticamente se equiparan.

Además, la apertura de nuevos mercados ha hecho que el abanico de idiomas que determinado sector puede demandar se expanda de manera notable. El dato sectorial es importante ya que, por ejemplo, las lenguas importantes para los ingenieros de telecomunicaciones pueden no ser las mismas que para los expertos en marketing o en ciencias políticas.

El ámbito financiero es uno de los que más se ha abierto en cuanto al tema de los idiomas. Los nuevos mercados, como el de China, Oriente Próximo o Singapur, se unen a los clásicos, como el de Reino Unido o Estados Unidos.

Siguiendo esta tendencia, te presentamos los idiomas que pueden ayudar al candidato a conseguir un empleo en este sector.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-179376462

¿Qué salidas profesionales pueden tener los estudios en pedagogía?

Los estudios en pedagogía forman a expertos y expertas en procesos educativos, orientadores y formativos. Asimismo, dota de recursos, herramientas, sistemas y contextos para llevar a cabo estas labores. Estos conocimientos les dan las competencias para diseñar programas, planes y acciones de formación adaptadas al contexto.

Además, pueden (o deben) seguir el desarrollo de dichos programas, analizarlos y asesorar durante dicho proceso. Su trabajo no tiene por qué desarrollarse exactamente en el ámbito formativo convencional, sino que también pueden acceder a puestos insertados en organizaciones o ámbitos laborales.

¿Buscas inspiración para después de acabar la carrera de pedagogía? Aquí te ofrecemos varias alternativas laborales.

Read more…

Share Button
BU010994

Salidas profesionales de Comercio Internacional

Cuando una persona se enfrenta al momento de su vida en el cual debe elegir qué carrera quiere estudiar, sabe que tiene que pensar mucho su decisión. De ella puede depender cómo va a ganarse la vida cuando busque incorporarse al mercado laboral.

Por ello, aunque el factor vocacional es importante, las salidas profesionales que tiene cada carrera pasarán a tener un peso vital a la hora de elegir entre una u otra. Una titulación que en nuestro mundo globalizado tiene mucha demanda es la de Comercio Internacional.

Sigue leyendo para conocer mejor las perspectivas laborales de esta carrera.

Read more…

Share Button
459159891

Los títulos de Formación Profesional con más salidas en 2015

Los grados de Formación Profesional en España han vuelto a captar la atención de los estudiantes que no acceden a una carrera universitaria, sobre todo a partir del contexto de crisis en el que se vive desde el 2008. Este tipo de estudios ofrece sus ventajas: la especialización en una materia en concreto y un índice de empleabilidad más alto de lo que se piensa habitualmente.

Estos datos se extraen del V Informe Adecco Empleabilidad y Formación profesional, publicado en septiembre de 2014 y elaborado con vistas al curso 2014-2015. Según las cifras del Ministerio de Educación, este año más de 90.000 estudiantes (un 13 % más que en el curso anterior) se han matriculado en la FP en sus diferentes modalidades: FP Básica (de reciente implantación), Grado Medio y Grado Superior.

Read more…

Share Button
148072865

Becas Robert Schuman del Parlamento Europeo

El Parlamento Europeo ofrece varias modalidades de períodos de prácticas y visitas de estudios a su Secretaría, con el objetivo de acercar sus actividades al público general y a titulados europeos que deseen internacionalizar sus carreras. El Parlamento es el único organismo europeo cuyos miembros son elegidos directamente por los ciudadanos de la Unión.

¡Lee nuestro artículo para tener más información!

Read more…

Share Button
185647817

Futura, un salón para buscar tu máster o tu posgrado

Si estás acabando la carrera y crees que debes seguir estudiando; si necesitas especializarte en algún campo en concreto; si quieres ejercer una profesión muy determinada; si tienes claro (o no) que tienes que cursar un posgrado o un máster, el próximo fin de semana tienes una cita en Barcelona.

Con el lema «La teva professió té moltes sortides» («Tu profesión tiene muchas salidas») el próximo viernes se inaugura en Barcelona Futura, Saló de Màsters i Postgraus (Futura, Salón de Másteres y Posgrados), una feria dedicada por entero al mundo del segundo y tercer ciclo universitario, es decir, al de la amplísima oferta de másteres y posgrados para completar tus estudios e inserirte propiamente en el mercado laboral.

Una visita a la ciudad condal siempre se puede justificar con un evento de estas características. Sigue leyendo para enterarte de qué se puede encontrar en Futura.

Read more…

Share Button
469656325

Cómo conseguir trabajo en un barco pesquero en Alaska

Alaska no es sólo una de las regiones del hemisferio norte más anheladas por aquellos que buscan encontrarse cara a cara con la madre naturaleza, sino que también supone una gran oportunidad laboral para los que están buscando ingresar una buena cantidad de dinero realizando un trabajo estacional o permanente.

Cada temporada, son decenas de miles los barcos de pesca comercial que faenan en las aguas cercanas a este gran pedazo de tierra salvaje conocido como la «Última Frontera».

Sigue leyendo si estás interesado en lanzarte a la aventura cual Colmillo Blanco.

Read more…

Share Button
467124195

Cómo conseguir trabajo en un crucero

Ahorrarás mucho dinero, aprenderás idiomas, viajarás gratis por el mundo, crearás una inmensa red de contactos repartida por muchos países… Parecen las promesas de un genio salido de una lámpara en uno de tus mejores sueños. Pero, ¿es esto imposible? Pues no. Conseguir trabajo a bordo de un crucero es la forma de alcanzar todas estas ventajas.

Si estás preparado para pasar varios meses, o años, trabajando en alta mar, aquí os dejamos una serie de consejos para encontrar empleo en un crucero. Sigue leyendo si te interesan las travesías marinas.

Read more…

Share Button
179504838

Diez razones para estudiar on line

Nuestro ritmo de vida y la búsqueda constante de nueva formación hacen que cada vez sea más frecuente matricularse de alguna tipología de estudios, ya sea curso, máster etc., en su modalidad on line.

Lo cierto es que esto tiene muchas ventajas. Si nunca has cursado estudios en forma no presencial, aquí van diez razones que te animarán a realizar tus estudios por Internet.

Read more…

Share Button
183930629

Los 5 primeros problemas a la hora de emprender

La palabra «emprendimiento» ha sido, desde que empezó la crisis, prácticamente habitual en conversaciones, medios de comunicación y listas de objetivos personales. Aunque ha supuesto una opción acertada para muchos, también una gran cantidad de personas que se atrevieron a dar el paso se encontraron con numerosos obstáculos. Atreverse a dejar de ser un trabajador asalariado o a buscar ese tipo de empleos y ponerse al mando de un proyecto propio aporta muchas satisfacciones, pero también muchos quebraderos de cabeza. Sigue leyendo para conocer algunos de los problemas habituales del emprendedor.

Read more…

Share Button
160910502

Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM)

Cada vez son más las ayudas para mujeres emprendedoras, aunque las mujeres que se animan a lanzarse a emprender siempre han estado y seguirán existiendo. La diferencia es que antes costaba más alzar la voz y encontrar una respuesta para conseguir una ayuda. La gran mayoría iban dirigidas a ambos géneros por igual, había más competencia y, por lo tanto, más candidatos.

Si estás pensando en emprender, o ya tienes un proyecto en fase de desarrollo, además de las subvenciones dirigidas a ambos géneros, os recomendamos que os presentéis también a aquellas que son exclusivas para fomentar el emprendimiento entre el género femenino. Además de haber unas cuantas, si tu proyecto es bueno, encontrarás que hay más oportunidades.

Read more…

Share Button
Load More