All posts in 2 – Si necesitas empleo

ThinkstockPhotos-87175149

Portales destacados para buscar trabajo en Argentina y en el mercado hispano

Saber vender talento y encontrar la oportunidad es la fórmula perfecta que presentan los buscadores de ofertas laborales. Desde Emagister, le sumamos una herramienta más: la búsqueda en otros países.

En este post compartimos las plataformas más destacadas con ofertas en Argentina, Latinoamérica y países de habla hispana.

Read more…

Share Button
big data

¿Qué es el Big Data?

Cada vez que hacemos una llamada de teléfono, realizamos una búsqueda en Internet, pagamos en una tienda o encendemos la cafetera, estamos generando una ingente cantidad de datos. El tiempo, valores proporcionados por anemómetros, señales GPS, precios, ticket de compras, audio, vídeo o la información de las interacciones en las redes sociales son algunos de los elementos que componen esta extraordinaria colección. También se aplica para toda aquella información que no puede ser procesada o analizada utilizando procesos o herramientas tradicionales. Esto es Big Data.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-186523933

Fórmate durante el verano

Estudiar durante el verano recuerda a épocas infantiles en las que durante las vacaciones había que hacer los deberes o hincar los codos para las recuperaciones. Sin embargo, en las fases de formación superior o especialización profesional, los meses estivales pueden suponer una buena oportunidad para llevar a cabo cursos o másters aprovechando el tiempo libre que proporcionan los días vacacionales.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-148484590

¿Qué es ITIL?

En primer lugar, te contamos que el término ITIL corresponde a un acrónimo, concretamente a «Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de Información», por su significado en inglés «Information Technology Infrastructure Library».  ITIL corresponde a una metodología de gestión que propone una serie de prácticas estandarizadas que nos ayudan a mejorar la prestación de un servicio, reorganizando la manera que tiene la empresa de trabajar y en particular, la del departamento de TI.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-177351089

Las 10 palabras que nunca deberías poner en LinkedIn

Poco se podía imaginar Reid Hoffman en 2002 que la página web que estaba creando en el salón de su casa –y que finalmente lanzó el 5 de mayo de 2003– ayudaría a millones de personas a encontrar trabajo. Sí, hablamos de LinkedIn, que con más de 300 millones de usuarios (seis de los cuales se encuentran en España, lo que representa el 47% de todos los profesionales no manuales del país), es el portal de empleo más importante del mundo,

Si estás leyendo estas líneas es porque, con toda seguridad, tienes perfil propio en LinkedIn y aspiras a mejorarlo. Pues bien, si ya aprendiste los 11 consejos para sacarle máximo partido a Linkedin, hoy te vamos a decir las 10 palabras con las que debes evitar describirte en esta red social si quieres que tu candidatura destaque por encima de las demás.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-467262442

La profesionalización de la profesión del cooperante

Algunas personas sienten la necesidad de poner su granito de arena para cambiar las cosas que creen que son injustas de este mundo. Habitualmente, una de las experiencias posibles y más comunes es poder ser voluntario y/o cooperante en una ONG que trabaje en terreno donde las cosas se viven desde muy cerca.

Hasta hace relativamente poco, apenas unos años atrás, cualquier persona que tuviera buena voluntad, disponibilidad total en tiempo y movilidad y buenos valores morales y éticos podía formar parte de este tipo de experiencias. Pero los modelos de cooperación al desarrollo en países subdesarrollados y en vías de desarrollo han cambiado bastante en los últimos años. Veamos cómo ha cambiado este perfil.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-461190331

Estudios necesarios para trabajar en cine

Es muy raro encontrar una persona a la que no le guste ver una película. Puede que sea reticente a ciertos géneros como Bollywood, por ejemplo, o que le encanten otros como la comedia romántica, pero casi todo el mundo tiene una película preferida. Los más cinéfilos seguramente hayan pensado alguna vez en la película que harían si pudieran o, más bien, se atreviesen. Para los que decidan remangarse y ponerse a ello, hay un montón de opciones que les ayudarán a prepararse para el reto. ¿Qué debemos estudiar para trabajar en cine?

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-473604458

Las mejores apps para encontrar empleo

Buscar empleo es todo un trabajo en sí. Actualizar el currículum, personalizar cada carta de presentación, hacer una criba entre los anuncios basura, leer los requisitos de cada uno de ellos para darte cuenta, ya al final, que el ruso es imprescindible incluso para ser fresador, etc. Nos deberían pagar por ello, solamente encontrar la oferta adecuada es todo un logro. Por no hablar de las cincuenta mil entrevistas que vienen después, mentir con tu nivel de inglés y que al final, si llegan a contestarte (las llamadas y mails se cotizan caros), es toda una fiesta que se vuelve abajo en el momento en el que te gritan el sueldo. Guarda el confeti y a seguir buscando.

Para amenizar tu búsqueda, y para que aproveches bien tu tiempo mientras te mueves entre entrevista y entrevista, te hemos preparado una lista de apps con las que mejorar tu búsqueda. No te garantizamos que te cojan, pero sí que ahorrarás tiempo.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-154163385

14 empleos que no creerás que existen

Debes saber que hay muchas personas en el mundo que dedican su tiempo y se ganan la vida de una manera creativa, realizando oficios extraños y curiosos. Trabajadores que realizan una labor poco convencional, pero necesaria.

Descubre 14 ocupaciones desconocidas para la mayoría de la gente que te revelamos en el siguiente artículo.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-532934681

Renovar mi currículum para el siglo XXI

La era de la globalización nos muestra nuevas formas de hacer y con ello avances en todas las disciplinas y especializaciones que exigen a los profesionales adquirir nuevos conocimientos y reciclar la formación para conseguir aptitudes para las nuevas exigencias del mercado. A todo ello, nos encontramos ante un mundo en donde la información, gracias a las nuevas tecnologías, se encuentra al alcance de todos, aportando a la sociedad el valor del conocimiento como una herramienta de progreso y de evolución hacia nuevos retos.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-177522213

Fórmate en Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas

El running y las carreras populares son un claro ejemplo del aumento de la práctica deportiva en aficionados que, poco a poco van adquiriendo experiencia y convirtiendo esta tendencia social en un fenómeno cada vez más consolidado. Como siempre, la formación es una apuesta casi segura. Por eso, te explicamos la posibilidad de que curses una FP en Animación de Actividades Físicas y Deportivas.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-465192061

¿Qué hay que estudiar para convertirse en auditor/a?

La auditoría es una profesión muy demandada, tanto en España como en el extranjero. Todas las medianas y grandes empresas tienen que ser auditadas obligatoriamente por ley y deben contar con auditores independientes y objetivos para realizar este trabajo. Eso hace que el puesto de auditor sea muy necesario. Además, las multinacionales tienen la obligación de tener equipos de auditoría interna, que controle los procesos diarios de la empresa y se asegure que todo está en orden según las normativas vigentes.

Read more…

Share Button
Load More