All posts in 2 – Si necesitas empleo

Psicología

Convierte tu motivación en tu carrera profesional: Grado en Psicología

La psicología estudia los procesos mentales, las sensaciones, las percepciones y el comportamiento del ser humano, en relación con el medio ambiente físico y social que lo rodea. Si siempre has deseado ser psicólogo porque te interesa saber cómo funciona la mente humana, además de colaborar activamente en el tratamiento de ésta, con el Grado en Psicología en cuatro años aprenderás todas las técnicas y conceptos relacionados con este ámbito, que cada día es más necesario debido al auge de las enfermedades de la psique en nuestra sociedad.

La psicología es una disciplina plural, compleja y diversa, tanto en los contenidos como en los ámbitos de aplicación. España requiere cada vez más profesionales en el ámbito de la Psicología para comprender e investigar los mecanismos de la conducta humana y la sociedad actual, para ayudar y dar respuesta a las necesidades de las personas, con los programas más adecuados en cada caso.

Sigue leyendo más sobre esta fascinante carrera.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-483838423

¿Estudiar Historia? Conocer el pasado, entender el presente

La Historia es una disciplina académica que aspira a comprender el pasado y la forma en que se ha configurado el presente, y en el proceso, hacerlos comprensibles a otras personas. La docencia es una de las principales salidas laborales de esta carrera, aunque si no tienes vocación pedagógica, ofrece también muchas y variadas oportunidades.

Sigue leyendo para conocer mejor estas alternativas.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-455043573

¿Qué es el Business Intelligence y cómo convertirse un profesional del sector?

Ante la pregunta »¿Y tú a que te dedicas?», la respuesta «A Business Intelligence» genera gestos torcidos con cara de no entender nada, incluso si son allegados con conocimientos técnicos.

Pues bien, ahora parece que esta profesión está de moda, según indica este artículo del diario Expansión: «Los especialistas en “business intelligence”, los que más cobran del sector TIC».  Te explicamos en qué consiste eso de ser un especialista en Business Intelligence.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-188065730

Por qué estudiar Educación Social

Una carrera interdisciplinar como la educación social recibe relativamente poca atención en las listas de posibilidades para estudiantes interesados en la sociedad desde el punto de vista de la educación no formal y la asistencia.

El perfil que emerge de estudiar una carrera como educación social es mixto: son profesionales con una densa formación humanística a la vez que técnica. El trabajo que pueden realizar aúna sesiones de planificación y gestión pura y dura con trabajo de campo que mantiene el contacto con el objeto de estudio siempre actualizado.

Si te interesa la combinación de una formación intelectual en ciencias de la educación, sociología, antropología con la posibilidad de trabajar en la calle, en centros asistenciales o, incluso, en instituciones públicas o privadas, esta puede ser tu carrera.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-160828761

Los cuatro principales tipos de currículum

Una de las sorpresas que se lleva mucha gente que busca trabajo es cuando descubre que el currículum no siempre es cronológico…¡y que además hay hasta cuatro tipo diferentes de currículums vitae!

Pues bien hoy te explicaremos cuáles son los cuatro principales modelos de CV que se usan actualmente; posiblemente lleves tiempo enviando el que no toca.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-179510259

Fórmate como jefe de proyecto

La existencia de proyectos es intrínseca a la historia de la humanidad. Desde tiempos inmemoriales,  se ha llevado a cabo la ejecución de grandes empresas como levantar pirámides, descubrir grandes novedades, conquistar civilizaciones o construir simples puentes.

El éxito o fracaso a menudo depende de forma directa del responsable de la ejecución de la idea. Si se cuenta con un profesional catalizador de cambios, alineado con los objetivos del negocio, con perspectiva estratégica, sabedor de las restricciones del día a día y conciliador de intereses, tenemos el éxito prácticamente garantizado.

¿Tienes el perfil adecuado para serlo? Averígualo con este post.

Read more…

Share Button
EUROPASS_LOGO_

¿Qué es el currículum Europass?

La larga crisis económica por la que estamos pasando ha propiciado que miles de jóvenes españoles formados estén buscando oportunidades laborales fuera de nuestras fronteras. Es lo que algunos llaman «fuga de cerebros» y otros «movilidad exterior».

Sea como sea, Europa ha dejado de ser el extranjero para pasar a ser una extensión en la que legalmente es muy fácil fijar residencia y empezar a trabajar. Sin embargo, para postularnos a un puesto de trabajo en Italia, Finlandia o Dinamarca, por poner solo tres ejemplos, no nos valdrá enviar nuestro currículum traducido al inglés. Si queremos que nuestra candidatura se tome en cuenta será preciso contar con un currículum Europass.

¿Y qué es esto del Europass? Ahí vamos.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-166107706

Certificación ACTIC: ¿qué es?

ACTIC quiere decir «acreditación de competencias en tecnologías de la información y la comunicación». Es un certificado de aptitud creado por la Generalitat de Catalunya, que permite demostrar las competencias digitales del usuario.
Sigue leyendo para saber en qué consiste y cómo obtenerla.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-490456183

¿Qué es el método Scrum y para qué se utiliza?

El  método Scrum es una de las metodologías Agile para la gestión de proyectos, principalmente para desarrollos software. Irrumpió con mucha fuerza para convertirse en una de las más exitosas y, a día de hoy,  muchas organizaciones en todo el mundo se apoyan en él, especialmente cuando operan en un entorno empresarial dinámico.

Por eso, es necesario adelantarse a las necesidades del mercado laboral y estar formado en esta disruptiva forma de gestión de proyectos. Sigue leyendo y te explicamos en qué consiste este método.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-178438571

Consejos prácticos: una buena foto de currículum

En muchos países anglosajones está mal visto incluir nuestra foto en el currículum porque «puede provocar discriminación». Sin embargo, en España y Latinoamérica todavía hoy es un requisito casi indispensable si no queremos que nuestra candidatura acabe en la máquina trituradora antes de tiempo.

De hecho, es tal la cantidad de currículums que llegan para cada oferta, que muchos se descartan directamente a pesar de cumplir todos los requisitos por el simple hecho de no llevar una foto incorporada del candidato. Dicho esto, lo importante no es poner una foto en nuestro CV: lo importante es poner una buena foto en nuestro CV.

¿A qué nos referimos con una buena foto? Aquí te ofrecemos algunos consejos básicos para que tu foto de currículum haga sumar (y no restar) puntos.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-480284611

Las 10 mejores aplicaciones móviles para autónomos

Ser trabajador por cuenta propia no es fácil. Hay muchos temas de los que estar pendiente: facturas, pagos de impuestos, captación de clientes, elaboración de presupuestos y el propio trabajo que se presta, por supuesto. Hay diferentes tipos de autónomos: un diseñador gráfico no va a tener los mismos problemas o solicitudes que un asesor fiscal de empresas, pero tendrán puntos en común.

La mayoría de profesionales autónomos acuden a una gestoría para que les lleve al día el papeleo (pagos trimestrales del IVA, declaración del IRPF, etc.), pero el trabajador tiene que estar al día del funcionamiento de su negocio. De hecho, su sueldo depende de ello. Con la expansión de los smartphones estas labores se han simplificado gracias a múltiples aplicaciones que ayudan a la planificación y ordenación de las gestiones que deben llevar a cabo estos profesionales.

Aquí te presentamos algunas de ellas.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-137095425

Los másters en Empresa con más salidas profesionales

En la actualidad, estudiar un posgrado o máster después de obtener la licenciatura o el grado es lo más habitual. Este tercer nivel de estudios se realiza, por norma general, para especializarse en una rama en concreto de formación y así orientar desde el principio la carrera laboral del estudiante.

A la hora de elegir cuál se va cursar hay que tener en cuenta varios factores. Los más importantes son, por un lado, los que se refieren a los gustos o vocación de la persona y, por otro, los que mejores salidas profesionales pueden ofrecer. En ocasiones, una carrera que a priori no parecía tener demasiado futuro puede convertirse en una formación con muchas posibilidades si se combina con los estudios de tercer grado adecuados.

En el sector de la empresa hay varios que se postulan como los más viables a la hora de buscar trabajo una vez terminados. Esta es la lista de algunos de los 5 más interesantes según la UCM.

Read more…

Share Button
Load More