2 – Si necesitas empleo

inf

Másteres y cursos para profesionales de la educación infantil

Hay diversas opciones de formación para las personas que se dedican a la educación infantil y quieren seguir ampliando sus conocimientos. El reciclaje y la formación continua son esenciales en todas las profesiones, y si es tu campo, te darás cuenta de que la oferta de másteres y cursos de los que dispones es amplia y diversa, así que con toda seguridad puedes encontrar el que más se adecue a tus intereses o necesidades.

A continuación, te vamos a presentar unas cuantas propuestas, y las separaremos en másteres y cursos.

Másteres y posgrados de educación infantil

En cuanto a la formación superior, encontrarás que hay un gran número de másteres oficiales y de títulos propios.

Una opción que puede resultar interesante, además de aportar un gran beneficio a la sociedad, es la de la formación en áreas que ayuden a detectar posibles problemas en los niños, como es el caso de la atención temprana o la atención a necesidades educativas especiales, que también aportan una serie de conocimientos sobre el desarrollo de los más pequeños. Quizá pueda interesarte también un máster en inclusión social para aplicar lo que aprendas en el centro educativo en el que trabajes o realizar proyectos que estén relacionados.

Otro aspecto que quizá te podría interesar es el desarrollo psicológico del niño. Para ello, puedes cursar alguno de los másteres en psicología infantil, en psicopedagogía o en psicomotricidad. Dentro de esta rama también tienes los estudios de neuropsicología infantil o estimulación cognitiva, sensorial e intelectual, que te pueden dotar de una amplia gama de herramientas para desarrollar tu profesión y estimular el aprendizaje de los más pequeños. Otra opción que también te aportará unas cuantas armas en tu día a día puede ser la inteligencia emocional en educación infantil.

Si lo que quieres es aprender más recursos educativos, puedes optar por ejemplo por una especialización en método Montessori, o por un máster en educación bilingüe, para así ser capaz de dar clase también en inglés, además de español o las lengua de tu comunidad.

Pero si estás pensando en abrir tu propio centro, ya sea un jardín de infancia o una ludoteca, puede ser buena idea cursar antes un máster de administración de empresas. Los tienes que, además, están especializados en tu carrera profesional.

Cursos de especialización

Puede ser que no te interese realizar un máster. Si es así, se puede decir que la oferta formativa es incluso más amplia. En muchos casos hay cursos que coinciden con áreas de algunos de los másteres que te hemos expuesto más arriba, como pueden ser los cursos de psicomotricidad, atención temprana, neuropsicología infantil o necesidades educativas especiales.

Si lo que te apasiona es aprender nuevas técnicas que puedas aportar al aula o a proyectos más ambiciosos, puedes hacer cursos de métodos de enseñanza, como el Montessori o el Waldorf. Incluso tienes cursos de diferentes métodos de investigación educativa.

Quizá lo que te interese sea la salud de los más pequeños. Si este es tu caso, siempre puede ser una buena idea el realizar un curso relacionado con la salud infantil. La oferta de formación en nutrición es especialmente amplia.

En un campo totalmente diferente podemos encontrar los cursos de animación a la lectura para que los pequeños se aficionen a la cultura desde bien pequeñitos, o los cursos de educación y museos. Quizá también te puede interesar hacer un taller de cuentacuentos o incluso de manualidades, para tener más recursos en las clases.

Logopedia

Es posible que en el desarrollo de tu carrera profesional haya crecido tu interés por la adquisición del lenguaje y los trastornos de la comunicación. Para ello puedes estudiar logopedia o terapia del lenguaje, para lo que encontrarás tanto un grado universitario, como cursos o másteres en la materia.

Como puedes comprobar, hay una gran oferta de cursos, por lo que es seguro que puedes encontrar alguno que te pueda resultar de interés. Lo importante es seguir formándose y creciendo como profesional, no solo porque de esta manera abres el abanico de posibilidades profesionales, sino también por una cuestión de realización personal. La falta de tiempo o el tener que desplazarse no tienen que ser excusa, porque también tienes unos cuantos cursos a distancia que te permiten gestionarte tu tiempo e ir estudiando a tu ritmo.

pel

Qué puedes estudiar para dedicarte a la peluquería

La peluquería es una de esas profesiones que no se van a pasar de moda y para la que le avance de la tecnología todavía no supone una amenaza. A pesar de que quizá no haya tanta oferta laboral como hasta mediados de la década pasada, no es muy probable que aparezcan robots capaces de cortar el pelo, y mucho menos hacerlo con gusto. Por lo tanto, se podría decir que sigue siendo una ocupación que goza de buena salud. Ver más…

CP

El Certificado de Profesionalidad

El certificado de profesionalidad es un título que acredita que un trabajador posee los conocimientos y habilidades para desarrollar de manera correcta una actividad laboral. Estas competencias profesionales pueden haberse adquirido tanto a través de la formación como de la experiencia profesional.

Ver más…

man operating of flying drone quadrocopter at sunset

Qué necesitas para ser piloto de drones

Lo que hasta hace apenas unos años era una carrera prácticamente desconocida se ha convertido no solo en una carrera de futuro, sino de presente. Los drones ya han hecho su aparición en nuestra vida diaria, y su uso está cada vez más extendido. Según la AUVSI (Association for Unmanned Vehicle Systems International), en los próximos años el mercado relacionado con el uso de drones puede generar un incremento en las oportunidades de negocio y, por tanto, en la creación de nuevos puestos de trabajo. Ver más…

e

Cómo conseguir el título de la ESO para mayores de 18 años

Es posible que por circunstancias de la vida te hubieras visto obligado a dejar aparcados tus estudios de educación secundaria, o que tomaras esta opción para ponerte a trabajar. Sea cual sea tu situación, tienes que saber que nunca es tarde para retomar los estudios, y que es posible reengancharse en cualquier momento para conseguir el GES (Graduado en Educación Secundaria), que es la titulación básica que pueden obtener los mayores de 18 años y que es equivalente a la ESO. Ver más…

Manip

Por qué hacer un curso de manipulador de alimentos

Si estás buscando trabajo en alguna empresa relacionada con la alimentación, tienes que saber que es interesante tener un certificado de manipulador de alimentos. La oferta formativa es muy amplia, y se puede realizar tanto de manera presencial como online. Ver más…

Ocio

La formación continua del monitor de ocio y tiempo libre

La profesión del monitor de ocio y tiempo libre puede tomar diferentes rumbos. La diversión y educación de niños y jóvenes puede realizarse de muchas maneras, y siempre es buen momento para que el monitor expanda sus capacidades. Por fortuna, la oferta formativa en este sentido es bastante amplia y se pueden encontrar varios tipos de cursos tanto para reciclarse como para iniciarse en nuevas disciplinas o profundizar en aspectos que se puedan considerar necesarios. Ver más…

Celador

Qué estudiar para ser celador

Cuando hablamos de los profesionales que integran la plantilla de un hospital, solemos pensar en médicos y enfermeras, pero también hay otros trabajadores que son indispensables para su buen funcionamiento. Si bien no siempre los tenemos presentes, todo el que haya pasado por un centro hospitalario ha recibido los cuidados de un celador en un momento u otro. Su trabajo es esencial, y puede suponer una buena salida laboral. Ver más…

businessman who is looking at the city

Todo lo que necesitas saber para formarte como bróker

¿Qué diferencia hay entre un bróker y un agente de bolsa? ¿Qué se necesita para ser un bróker exitoso? ¿Cualquier persona puede realizar operaciones de compra-venta en el mercado bursátil? Todas estas preguntas nos pueden surgir cuando nos referimos a la figura del bróker. Sin embargo, en este artículo vamos a intentar arrojar un poco de luz sobre esta profesión. Ver más…

Máster

Lo que un CEO debería conocer de Ciberseguridad

El CEO es la persona clave de una organización y por lo mismo, en mi opinión, cada CEO debiese estar al tanto de todas las tendencias que vienen en términos de tecnología de la información. Ver más…

MR: C, D, E, F, H, I, | date created: 2007:04:20

Ser Monitor de Ocio y Tiempo Libre nunca ha sido tan fácil

El pasado mes de noviembre tuvo lugar la primera “huelga de deberes” de la historia. Por un lado, los padres de los alumnos exigen que se reduzca la carga de deberes que sitúa a España como uno de los países más exigentes en ese aspecto, con una media de 6,5 horas semanales. En el lado opuesto, los profesores defienden que es el método más eficaz para ayudar a la educación de los jóvenes. Ver más…

2

Consejos para volver a estudiar después de muchos años

Estudiar a partir de los 35 años es cada vez más frecuente. Esta realidad tiene como principales motivos la revolución tecnológica y la entrada de lleno en la era digital. El cambio de paradigma ha afectado prácticamente a todos los sectores de la sociedad y ha incentivado la necesidad de aprender y reaprender para mantenerse al día, conectando con las tendencias más actuales. Ver más…

Load More