All posts in Búsqueda de empleo

ThinkstockPhotos-475021282

Qué buscan los headhunters

Si ocupas un alto puesto ejecutivo, eres directivo de una firma importante o tu carrera profesional se está disparando a un nivel superior, es muy probable que en algún momento se cruce en tu camino un headhunter. Para que llegado ese día sepas qué necesitan estos profesionales del reclutamiento de talentos, te recomendamos seguir leyendo y tendrás claro qué es lo que buscan durante el proceso de selección.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-494814479

¿Quieres estudiar o trabajar en Oceanía?

«Pon rumbo a tu vida». Así de claros y directos son GrowPro Australia y GrowPro New Zealand, una plataforma formada por jóvenes españoles que asesora y da apoyo integral a todo aquel que se plantee estudiar o trabajar en Australia o Nueva Zelanda. Y es que estos dos países tan atractivos por su naturaleza, sus paisajes y su calidad de vida son algo complejos por el tema de visados si se quiere ir a vivir allí. Así que GrowPro Australia y New Zealand te lo ponen fácil informándote de las opciones educativas y laborales reales y acompañándote antes, durante y después de tu llegada a las antípodas.

Read more…

Share Button
Eures

Buscar trabajo a través de la Red EURES

Trabajar en el mercado laboral español es una difícil tarea. Acceder a cualquier trabajo ya es complicado, pero que además se adecúe a tu nivel de estudios y que te ofrezca unas buenas condiciones parece un sueño inalcanzable. O casi. Si Mahoma no va a la montaña…

Ve tú en busca de ese trabajo. Muévete. Aprovecha tu ciudadanía europea para irte a cualquier otro país de la UE y desarrollarte profesionalmente. Siempre podrás volver a España, pero ya cargado de experiencia internacional, nuevos idiomas, mayor capacidad de adaptación al cambio que cualquier otra persona que no haya trabajado fuera… y entonces te convertirás en un candidato mejor valorado en el hipotético caso de que vuelvas a casa.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-459643877

Los mejores países para ser emprendedor

Cuando hablamos de emprender a menudo nos centramos en la figura del emprendedor, en qué cualidades y competencias debe poseer, qué debe y no debe hacer. Pero tanto o más importante que eso es tener en cuenta y valorar el país y el contexto en el que vamos a crear nuestra empresa: ¿es un país emergente que brinda oportunidades de negocio? ¿cuenta con un gobierno que apoya y facilita la creación de start-ups? ¿tiene una buena economía y programas impulsores de nuevos talentos?

Existen países que pueden responder con un «sí» a todas estas preguntas y que además fomentan especialmente las iniciativas empresariales de talentos externos. Estos son actualmente los mejores países para ser emprendedor:

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-469558195

¿Cuál es mi presencia en las redes sociales?

A un británico llamado Crisp se le ocurrió criticar en Facebook algunos productos de Apple, empresa para la que trabajaba. Estos mensajes llegaron a manos de su jefe, que lo despidió de manera fulminante. En el otro lado del mundo, Hashmat Stanekzai, policía afgano, publicó en su muro de Facebook el linchamiento de una mujer. Sus superiores lo descubrieron y también fue despedido. Mientras, en Texas, una joven llamada Cella se hizo una selfie que publicó en Twitter junto al texto «Mañana empiezo este trabajo de mierda». Su futuro jefe leyó el mensaje y Cella se quedó sin empleo antes de empezar.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-479620897

Educación en el sector inmobiliario

Aunque la construcción inmobiliaria no vive su mejor momento (especialmente si se compara con la época de la burbuja anterior a la crisis) no quiere decir que el sector no vaya a mejorar. O que no haya profesionales formados que puedan trabajar en el extranjero, que es una opción que no hay que olvidar.

Asimismo, es importante quitarse de encima el prejuicio que existe en torno al sector. La construcción y la inmobiliaria no sólo significan corrupción y expropiaciones injustas, sino que también existe la opción de hacer el trabajo correctamente y para ello es necesario tener a trabajadores formados en la materia. Precisamente lo que no faltan son ofertas en dicho ámbito.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-122423152

Si eres de Zaragoza y te gusta la automoción debes leer este post

Muy lejos quedan aquellos años en los que operarios montaban los primeros automóviles en cadenas de montaje durante jornadas maratonianas. Las fábricas de automoción de hoy día (y sobre todo las condiciones de trabajo) nada tienen que ver con aquellas que se plasmaron en añejas fotos en blanco y negro. Es por ello que la noticia que dio no hace muchas semanas una de las pioneras en el mundo del motor, General Motors, ha caído como un regalo del cielo en Aragón. Y es que la filial norteamericana en nuestro país (General Motors España) contratará a más de 1.400 empleados hasta 2018 para su planta de Figueruelas (Zaragoza).

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-178784301

Mejores salarios para ingenieros, gestores financieros y odontólogos

InfoJobs y ESADE nuevamente se han unido para presentar su estudio sobre el mercado laboral español. El objetivo de este análisis es aportar información útil que pueda ser usada y comunicada por los medios y agentes sociales a los que les interese registrar las distintas tendencias, rasgos y oportunidades en el sector del empleo nacional.

Según InfoJobs, «el cambio de tendencia en la economía española iniciado a finales del 2013, se ha convertido en una evidencia durante el 2014. Eso es tan cierto como que, con los números absolutos en la mano y un vistazo somero a la realidad circundante, se puede concluir que la crisis aún no está superada». El informe también concluye que «si bien el año pasado, mejoró el PIB (1,4 %) y la tasa de paro descendió dos puntos, hasta el 23,7 %, a largo plazo, esos mismos indicadores comparados al año 2007, confirman que las heridas son profundas y aún no han cicatrizado».

En esta sexta versión del análisis sobre el mercado laboral español, desde Emagister hemos querido destacar del informe tres factores relacionados con los salarios y sus profesiones. Coge lápiz, papel y apunta las profesiones que puedes elegir, en cuál podrías reciclarte o si ya eres un profesional de una de ellas, cuál es el salario que puedes ganar:

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-164007424

La estrategia para jóvenes desempleados

La oportunidad de trabajar no se ha perdido: solo está atravesando los efectos por la crisis económica y son momentos en que todas las proyecciones apuntan a favorecer la inserción de los jóvenes en el ámbito laboral y mejorar su situación dentro del mercado de trabajo. Sin embargo, ha sido el desempleo juvenil uno de sectores los que más preocupación produce, y es conveniente buscar estrategias para que quienes quieran trabajar puedan encontrar la ocasión de hacerlo. Porque si no, se corre el riesgo de perder a toda una generación para el empleo y para la participación plena en la sociedad. La acción por tanto debe ser inmediata y decidida.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-488002597

Preguntas trampa en una entrevista de trabajo

Ha llegado el día. Llevas mucho tiempo con el encabezado de tu Linkedin «en búsqueda activa de empleo», y por fin logras concertar una entrevista de trabajo, tan ansiada, pero a la vez tan temida. Aunque ya te estás visualizando en tu nuevo despacho, antes debes enfrentarte a los ogros de recursos humanos. Nada más que de pensarlo, te tiemblan las piernas.

Hoy te hablaremos sobre cómo enfrentarte a las preguntas trampa de las entrevistas de trabajo. Pero antes de enumerarlas cabe aclarar que prepararse una entrevista no equivale a memorizar posibles preguntas con sus respuestas, ya que no hay ni mejores ni peores respuestas, sino que en nuestro argumento hay que apelar al sentido común.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-482659813

Mentiras más comunes en el currículum

La crisis económica ha llegado a muchos niveles y ha afectado, incluso, a los currículos. Si en épocas de bonanza muchos se atrevían a engrosar su formación académica, inflando por ejemplo el nivel de inglés o las destrezas en el mundo informático, hoy la situación es completamente opuesta.

Los medios nacionales se han hecho eco de que últimamente es común quitar valor al CV y suprimir formación o experiencia para encontrar trabajo. Eso sí, en estos casos se prima la urgencia por encontrar empleo, incluso si se trata de aspirar a un puesto menos cualificado. Según Addeco, entre un 5 % y un 10 % de los parados de larga duración han optado alguna vez por el llamado «currículum B». Pero, ¿cuáles son los apartados más comunes que tienden a desaparecer?

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-78617862

¿Qué estudiar para trabajar en la ONU?

La Organización de las Naciones Unidasmás conocida como la ONU, es la mayor organización internacional existente, con 193 estados miembro y fundada en 1945 en San Francisco con el objetivo de fomentar la cooperación entre naciones para los derechos humanos, la paz, el desarrollo económico y social, la seguridad internacional y la acción humanitaria, entre otros objetivos. Actualmente, dentro de la ONU hay alrededor de 44.000 empleados repartidos entre 193 estados que trabajan en alguna de las múltiples áreas y oficinas que poseen las Naciones Unidas.

Read more…

Share Button
Load More