All posts in Búsqueda de empleo

178499548

British Airways está contratando a tripulantes de cabina en Londres

Buenas noticias para todos aquellos que quieran alzar el vuelo. La compañía aérea British Airways ha comenzado un nuevo proceso de selección en el que buscan auxiliares de vuelo para sumar a su equipo. Desde este mes, y hasta el próximo 28 de febrero, la aerolínea está realizando entrevistas en el aeropuerto internacional de Londres, Heathrow.

Entre las condiciones, Bristish Airways ofrece 12.000 libras anuales, que al cambio son unos 15.800 euros, más objetivos y una subida de 1.000 libras tras haber pasado los 12 primeros meses. Los seleccionados también contarán con 30 días de vacaciones el primer año y 34 a partir del segundo.

¿Te interesa? Sigue leyendo para saber qué tienes que hacer para trabajar con British Airways.

Read more…

Share Button
global-teacher-prize-varkey-foundation

1 millón de dólares para homenajear a un maestro sobresaliente

-“Ayúdenos a encontrar a un educador que merezca ser reconocido en el mundo entero” frase extraída de la página oficial de Global Teacher Prize.

Seguro que has escuchado de nuestro maestro español candidato a ser el mejor profesor del 2014, César Bona, maestro de primaria aragonés que por su vocación y aporte a la educación, es uno de los 50 finalistas de todo el mundo para ganar el llamado “Premio Nobel” del profesorado.

El Global Teacher Prize es un premio que otorga la Varkey GEMS Foundation y que premia al mejor profesor del mundo, entregándole la nada despreciable cifra de 1 millón de dólares, cerca de 888.000 euros.

Read more…

Share Button
178614560

¡Lánzate al empleo!

Ante una situación de crisis o de desempleo podemos optar por diferentes posturas y actitudes. Es evidente que la predisposición activa y las ganas de aprender puede que te hagan ver oportunidades que no veías en tu ofuscación. Esto es, precisamente, lo que pretenden las lanzaderas de empleo.

¿Qué es una lanzadera de empleo? ¡Continúa leyendo!

Read more…

Share Button
128015771

¿Cuáles serán las profesiones con más futuro en 2015?

De ejecutivo de marketing a logopeda, de director de exportación a especialista en SEO. ¿Cuáles serán, dicen, las profesiones con más futuro en los próximos meses? Hemos tomado como referencia dos conocidos estudios sobre la materia realizados en el país que se disputa con China ser la primera potencia económica, Estados Unidos, y en el que aseguran que será la novena en 2015, España.

Si te interesa saber qué profesiones serán más prolíficas en 2015, sigue leyendo.

Read more…

Share Button
103801629

Relación entre empleo y nivel de formación

Este enero ha aparecido el Informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCD) sobre indicadores de empleo y rendimiento educativo conocido como Panorama de la Educación 2015.

En esta ocasión, el informe analiza los niveles de formación alcanzados por adultos, detallados por países, así como el alcance que tiene el rendimiento educativo o nivel de formación en la participación en el mercado laboral. Por último, dedica un capítulo a la transición desde la escolarización al empleo y la situación actual de los jóvenes en el mercado laboral.

¿Quieres saber de qué trata la relación entre el empleo y el nivel de formación? Sigue leyendo.

Read more…

Share Button
465286277

MIR: 4,3% más de aspirantes y menos plazas

Es la recta final para los licenciados en medicina. El próximo 31 de enero, a las 16:00 de la tarde, casi 12.200 estudiantes se jugarán su futuro en un examen que cada año cuenta con menos plazas: el MIR (médico interino residente), convocado por el Ministerio de Salud, Servicios Sociales e Igualdad. Una prueba definitiva en la que los jóvenes aspirantes a médicos harán el último esfuerzo para hacerse con una de las 6.102 plazas disponibles, la mitad del número de examinados. Read more…

Share Button
452676949

Nuevas salidas laborales para arquitectos

No es nuevo decir que con la crisis económica actual el sector privado y de la construcción está paralizado. Hay pisos a mansalva en muchas ciudades y proyectos que la crisis se llevó por delante. Sin embargo, como en casi todo, podemos buscar soluciones y alternativas. En este caso, los arquitectos pueden involucrarse en trabajos y sectores que en épocas de apogeo obviaban y que ahora son una garantía para seguir trabajando. Además, estas vías alternativas ofrecen oportunidades también dentro de nuestras fronteras.

Read more…

Share Button
New Age

Las profesiones del ‘New Age’

El concepto New Age arraigó a finales del siglo XX para definir una situación de carácter astrológico: el creer que el Sol ‘se mueve’ de un signo del zodíaco a otro y que, cuando lo hace, la humanidad sufre cambios. Verídico o no, el mundo está en plena transformación y lo sabemos todos. Nuevas políticas, nuevas economías, y nuevas crisis de valores que nos obligan a cuestionar nuestra identidad.

Hoy, el New Age le quiere dar título a todos estos nuevos cuestionamientos, combinándolo con una dosis de modernidad y otra de misticismo.  Anhelos que dan lugar a las llamadas profesiones del New Age, aquellas que trabajan con el bienestar de las personas de una manera alternativa y holística. Con ellas, emergen nuevas figuras. Más que de profesores, hablamos de instructores, facilitadores, terapeutas, acompañantes.

Read more…

Share Button
Profesiones_Navidad

Decorador de árboles de Navidad, dependientes, … aquí tienes las profesiones más navideñas

A punto de poner el punto y final a las fiestas de Navidad y Reyes, durante todos estos días hemos visto empleos que durante el resto del año parecen dormidos. Se trata de trabajos estacionales para esta época navideña y que han ido evolucionando o, incluso, han surgido con el paso del tiempo.

Read more…

Share Button
466055067

¿Qué hace un CRM?

Uno de los puestos de trabajo más solicitados últimamente es el de CRM. Este un perfil mixto, que no se estudia en las universidades como titulación y con demanda creciente en las empresas. Muchos de vosotros podéis preguntaros ¿qué hace un CRM?

Un CRM es un «customer relationship manager»; en español, un «gestor de relaciones con el cliente». Si bien actualmente es un perfil laboral que nombra a un individuo, originalmente el CRM denominaba diversos programas y sistemas de gestión informática que permiten conocer a los clientes de un negocio, y gestionar la relación con ellos.

El origen de este puesto dentro de la organización corporativa se consolida a partir de la explosión de internet en los años 2000-2001. Las empresas comprendieron que los potenciales de marketing se quintuplicaban gracias a la web, pero esto también podía volverse en contra si no se trabaja específicamente quiénes son los clientes y qué esperan de la empresa.

Si quieres saber más sobre la figura del CRM, ¡continúa leyendo!

Read more…

Share Button
482877869

Año nuevo, trabajo nuevo

Los propósitos de año nuevo son muy conocidos en la época navideña. Si estás buscando trabajo toma nota de algunas técnicas que pueden ayudarte a cambiar aspectos de ti que te incomodan y dificultan la búsqueda de trabajo.

La Programación Neurolingüística (PNL) abarca muchos métodos y ámbitos de trabajo, desde la mejora de la autoestima o el control del estrés. Una entrevista de trabajo al principio puede verse como una situación de presión que, por ende, provoca nervios y estrés pero, casi todo en la vida está interrelacionado, por lo que si estamos seguros de nosotros mismos nos ahorraremos muchas situaciones desagradables. Para ganar confianza en uno mismo las técnicas PNL pueden ayudarte. Existen manuales que tratan sobre estos temas.

Read more…

Share Button
178614560

Qué es y cómo acceder al empleo oculto

Dicen que sólo accedemos al 20% de las ofertas de trabajo que se ofrecen en el mercado, que existe un 80% que están ocultas y no son visibles en ningún portal de empleo, periódico o red social. Cada vez más las compañías optan por recurrir a sus fuentes de reclutamiento propias, promociones dentro de las empresas, recomendaciones o alguna referencia de confianza de algún amigo o conocido.

El 60% de los empleados que comienzan en un nuevo puesto de trabajo después de perder o dejar el que tenían, lo hacen a través del mercado laboral oculto.

Read more…

Share Button
Load More