All posts in Búsqueda de empleo

ThinkstockPhotos-160828761

Los cuatro principales tipos de currículum

Una de las sorpresas que se lleva mucha gente que busca trabajo es cuando descubre que el currículum no siempre es cronológico…¡y que además hay hasta cuatro tipo diferentes de currículums vitae!

Pues bien hoy te explicaremos cuáles son los cuatro principales modelos de CV que se usan actualmente; posiblemente lleves tiempo enviando el que no toca.

Read more…

Share Button
EUROPASS_LOGO_

¿Qué es el currículum Europass?

La larga crisis económica por la que estamos pasando ha propiciado que miles de jóvenes españoles formados estén buscando oportunidades laborales fuera de nuestras fronteras. Es lo que algunos llaman «fuga de cerebros» y otros «movilidad exterior».

Sea como sea, Europa ha dejado de ser el extranjero para pasar a ser una extensión en la que legalmente es muy fácil fijar residencia y empezar a trabajar. Sin embargo, para postularnos a un puesto de trabajo en Italia, Finlandia o Dinamarca, por poner solo tres ejemplos, no nos valdrá enviar nuestro currículum traducido al inglés. Si queremos que nuestra candidatura se tome en cuenta será preciso contar con un currículum Europass.

¿Y qué es esto del Europass? Ahí vamos.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-178438571

Consejos prácticos: una buena foto de currículum

En muchos países anglosajones está mal visto incluir nuestra foto en el currículum porque «puede provocar discriminación». Sin embargo, en España y Latinoamérica todavía hoy es un requisito casi indispensable si no queremos que nuestra candidatura acabe en la máquina trituradora antes de tiempo.

De hecho, es tal la cantidad de currículums que llegan para cada oferta, que muchos se descartan directamente a pesar de cumplir todos los requisitos por el simple hecho de no llevar una foto incorporada del candidato. Dicho esto, lo importante no es poner una foto en nuestro CV: lo importante es poner una buena foto en nuestro CV.

¿A qué nos referimos con una buena foto? Aquí te ofrecemos algunos consejos básicos para que tu foto de currículum haga sumar (y no restar) puntos.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-480284611

Las 10 mejores aplicaciones móviles para autónomos

Ser trabajador por cuenta propia no es fácil. Hay muchos temas de los que estar pendiente: facturas, pagos de impuestos, captación de clientes, elaboración de presupuestos y el propio trabajo que se presta, por supuesto. Hay diferentes tipos de autónomos: un diseñador gráfico no va a tener los mismos problemas o solicitudes que un asesor fiscal de empresas, pero tendrán puntos en común.

La mayoría de profesionales autónomos acuden a una gestoría para que les lleve al día el papeleo (pagos trimestrales del IVA, declaración del IRPF, etc.), pero el trabajador tiene que estar al día del funcionamiento de su negocio. De hecho, su sueldo depende de ello. Con la expansión de los smartphones estas labores se han simplificado gracias a múltiples aplicaciones que ayudan a la planificación y ordenación de las gestiones que deben llevar a cabo estos profesionales.

Aquí te presentamos algunas de ellas.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-179259525

Los idiomas que más demanda el sector financiero en 2015

El dominio de idiomas es un factor clave en la búsqueda de empleo en una sociedad tan globalizada como la actual. Antes, el inglés era el instrumento capaz de destacar al candidato a cualquier oferta de empleo. Ahora el inglés se ha convertido en una habilidad de base para acceder a cualquier candidatura. Si no se domina esta lengua, las probabilidades de que la persona consiga el puesto que desea descienden considerablemente. La lengua materna y el inglés prácticamente se equiparan.

Además, la apertura de nuevos mercados ha hecho que el abanico de idiomas que determinado sector puede demandar se expanda de manera notable. El dato sectorial es importante ya que, por ejemplo, las lenguas importantes para los ingenieros de telecomunicaciones pueden no ser las mismas que para los expertos en marketing o en ciencias políticas.

El ámbito financiero es uno de los que más se ha abierto en cuanto al tema de los idiomas. Los nuevos mercados, como el de China, Oriente Próximo o Singapur, se unen a los clásicos, como el de Reino Unido o Estados Unidos.

Siguiendo esta tendencia, te presentamos los idiomas que pueden ayudar al candidato a conseguir un empleo en este sector.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-179376462

¿Qué salidas profesionales pueden tener los estudios en pedagogía?

Los estudios en pedagogía forman a expertos y expertas en procesos educativos, orientadores y formativos. Asimismo, dota de recursos, herramientas, sistemas y contextos para llevar a cabo estas labores. Estos conocimientos les dan las competencias para diseñar programas, planes y acciones de formación adaptadas al contexto.

Además, pueden (o deben) seguir el desarrollo de dichos programas, analizarlos y asesorar durante dicho proceso. Su trabajo no tiene por qué desarrollarse exactamente en el ámbito formativo convencional, sino que también pueden acceder a puestos insertados en organizaciones o ámbitos laborales.

¿Buscas inspiración para después de acabar la carrera de pedagogía? Aquí te ofrecemos varias alternativas laborales.

Read more…

Share Button
459159891

Los títulos de Formación Profesional con más salidas en 2015

Los grados de Formación Profesional en España han vuelto a captar la atención de los estudiantes que no acceden a una carrera universitaria, sobre todo a partir del contexto de crisis en el que se vive desde el 2008. Este tipo de estudios ofrece sus ventajas: la especialización en una materia en concreto y un índice de empleabilidad más alto de lo que se piensa habitualmente.

Estos datos se extraen del V Informe Adecco Empleabilidad y Formación profesional, publicado en septiembre de 2014 y elaborado con vistas al curso 2014-2015. Según las cifras del Ministerio de Educación, este año más de 90.000 estudiantes (un 13 % más que en el curso anterior) se han matriculado en la FP en sus diferentes modalidades: FP Básica (de reciente implantación), Grado Medio y Grado Superior.

Read more…

Share Button
148072865

Becas Robert Schuman del Parlamento Europeo

El Parlamento Europeo ofrece varias modalidades de períodos de prácticas y visitas de estudios a su Secretaría, con el objetivo de acercar sus actividades al público general y a titulados europeos que deseen internacionalizar sus carreras. El Parlamento es el único organismo europeo cuyos miembros son elegidos directamente por los ciudadanos de la Unión.

¡Lee nuestro artículo para tener más información!

Read more…

Share Button
469656325

Cómo conseguir trabajo en un barco pesquero en Alaska

Alaska no es sólo una de las regiones del hemisferio norte más anheladas por aquellos que buscan encontrarse cara a cara con la madre naturaleza, sino que también supone una gran oportunidad laboral para los que están buscando ingresar una buena cantidad de dinero realizando un trabajo estacional o permanente.

Cada temporada, son decenas de miles los barcos de pesca comercial que faenan en las aguas cercanas a este gran pedazo de tierra salvaje conocido como la «Última Frontera».

Sigue leyendo si estás interesado en lanzarte a la aventura cual Colmillo Blanco.

Read more…

Share Button
467124195

Cómo conseguir trabajo en un crucero

Ahorrarás mucho dinero, aprenderás idiomas, viajarás gratis por el mundo, crearás una inmensa red de contactos repartida por muchos países… Parecen las promesas de un genio salido de una lámpara en uno de tus mejores sueños. Pero, ¿es esto imposible? Pues no. Conseguir trabajo a bordo de un crucero es la forma de alcanzar todas estas ventajas.

Si estás preparado para pasar varios meses, o años, trabajando en alta mar, aquí os dejamos una serie de consejos para encontrar empleo en un crucero. Sigue leyendo si te interesan las travesías marinas.

Read more…

Share Button
183930629

Los 5 primeros problemas a la hora de emprender

La palabra «emprendimiento» ha sido, desde que empezó la crisis, prácticamente habitual en conversaciones, medios de comunicación y listas de objetivos personales. Aunque ha supuesto una opción acertada para muchos, también una gran cantidad de personas que se atrevieron a dar el paso se encontraron con numerosos obstáculos. Atreverse a dejar de ser un trabajador asalariado o a buscar ese tipo de empleos y ponerse al mando de un proyecto propio aporta muchas satisfacciones, pero también muchos quebraderos de cabeza. Sigue leyendo para conocer algunos de los problemas habituales del emprendedor.

Read more…

Share Button
Load More