Búsqueda de empleo

Profesiones

¿Cuáles van a ser las profesiones con más demanda en 2017?

A pesar de que la situación del mercado laboral en España es todavía un tanto incierta, durante el mes de febrero pasado crecieron el número de afiliaciones a la Seguridad Social en 74.080 personas, y se han contabilizado unos 17 millones y medio de personas en situación de empleo. En este contexto, Adecco ha analizado a qué puestos de trabajo será más fácil acceder a lo largo de este 2017. Ver más…

i

Saber idiomas aumenta tus posibilidades de encontrar trabajo

Uno de los últimos estudios de Randstad concluye que el conocer idiomas aumenta un 37% las posibilidades de encontrar un empleo. De esta manera, el poder realizar una actividad laboral en otra lengua hace que aumenten las expectativas de acceder a un puesto de trabajo. Ver más…

CP

El Certificado de Profesionalidad

El certificado de profesionalidad es un título que acredita que un trabajador posee los conocimientos y habilidades para desarrollar de manera correcta una actividad laboral. Estas competencias profesionales pueden haberse adquirido tanto a través de la formación como de la experiencia profesional.

Ver más…

businessman who is looking at the city

Todo lo que necesitas saber para formarte como bróker

¿Qué diferencia hay entre un bróker y un agente de bolsa? ¿Qué se necesita para ser un bróker exitoso? ¿Cualquier persona puede realizar operaciones de compra-venta en el mercado bursátil? Todas estas preguntas nos pueden surgir cuando nos referimos a la figura del bróker. Sin embargo, en este artículo vamos a intentar arrojar un poco de luz sobre esta profesión. Ver más…

Trabajar de enfermero/a en Alemania.

Alemania sigue siendo uno de los destinos más habituales de muchos españoles que buscan trabajo fuera de nuestras fronteras. ¿Te gustaría intentar buscar empleo en un centro sanitario en Berlín, Munich, Frankfurt o en cualquier otra ciudad de la “Locomotora de Europa”? Ver más…

pexels-photo-128402

¿Dónde puedo trabajar si soy nutricionista o dietista?

A la hora de elegir qué carrera universitaria queremos cursar, es muy importante conocer cuáles son sus salidas profesionales. Sólo así podremos valorar si realmente nos gustará o no el trabajo que desempeñaremos después y qué probabilidades reales de empleo existen. Si por ejemplo estás pensando en estudiar el Grado en Nutrición y Dietéticahas de saber que, al terminar tus estudios, serás un profesional multidisciplinar, por lo que las opciones para ejercer son mucho más amplias y diversas de lo que puedas pensar a priori. Ver más…

cv

Cómo conseguir trabajo con tu currículum vitae

Muchas personas tras meses de búsqueda de un empleo enviando su currículum vitae comienza hacerse la pregunta de porque ninguna empresa se pone en contacto para realizar una entrevista de trabajo, una situación que puede resultar algo frustrante si se desconoce porque no recibimos ninguna llamada. Ver más…

curriculum

Experiencia laboral en el currículum

Si estás buscando empleo de forma activa esto puede interesarte, lleves un tiempo en el mercado laboral o acabes de terminar tus estudios. Cómo ya sabrás la experiencia laboral y la formación son los puntos clave a tener en cuenta por el departamento de recursos humanos, pero en ¿qué medida se valoran estos aspectos? Ver más…

videocurr

Videocurriculum para conseguir trabajo

Cada vez el formato en vídeo está cogiendo más fuerza, por lo que debes ser consciente de que esto es una poderosa herramienta de comunicación. Según los reclutadores de personal, los candidatos que realizan un currículum en formato vídeo tienen hasta un 40% más de posibilidades para ser convocados a la entrevista laboral. Ver más…

3

Cómo responder sobre tus puntos débiles

Una de las preguntas más típicas que se realizan en las temidas entrevistas de trabajo, es sobre tus puntos débiles. De las preguntas más complicadas de responder. La realidad es que todos, por mucho que intentemos no aparentarlo, tenemos puntos débiles. Ver más…

1

Cómo redactar la experiencia en el currículum

Es cierto que las redes sociales están adquiriendo cada vez más importancia a la hora de buscar empleo, pero es innegable que el currículum vitae sigue siendo la herramienta más utilizada para este propósito. En este post vamos a comentar algunos consejos para que puedas redactar la experiencia de una forma más atractiva para cualquier entrevistador. Ver más…

Cuáles son los perfiles profesionales más demandados

Comienza un nuevo curso, momento ideal para plantearse nuevos propósitos profesionales y proponerse un cambio de rumbo para mejorar tu situación en el mercado laboral. Para quienes están en el paro, la vuelta de las vacaciones también es un buen momento para retomar con fuerzas la búsqueda de trabajo. Igualmente, septiembre también es un mes clave para los jóvenes que aún no han decidido a qué se quieren dedicar y hacia dónde enfocar sus esfuerzos académicos. Ver más…

Load More