All posts in Búsqueda de empleo

ThinkstockPhotos-78617862

¿Qué estudiar para trabajar en la ONU?

La Organización de las Naciones Unidasmás conocida como la ONU, es la mayor organización internacional existente, con 193 estados miembro y fundada en 1945 en San Francisco con el objetivo de fomentar la cooperación entre naciones para los derechos humanos, la paz, el desarrollo económico y social, la seguridad internacional y la acción humanitaria, entre otros objetivos. Actualmente, dentro de la ONU hay alrededor de 44.000 empleados repartidos entre 193 estados que trabajan en alguna de las múltiples áreas y oficinas que poseen las Naciones Unidas.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-87175149

Portales destacados para buscar trabajo en Argentina y en el mercado hispano

Saber vender talento y encontrar la oportunidad es la fórmula perfecta que presentan los buscadores de ofertas laborales. Desde Emagister, le sumamos una herramienta más: la búsqueda en otros países.

En este post compartimos las plataformas más destacadas con ofertas en Argentina, Latinoamérica y países de habla hispana.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-177351089

Las 10 palabras que nunca deberías poner en LinkedIn

Poco se podía imaginar Reid Hoffman en 2002 que la página web que estaba creando en el salón de su casa –y que finalmente lanzó el 5 de mayo de 2003– ayudaría a millones de personas a encontrar trabajo. Sí, hablamos de LinkedIn, que con más de 300 millones de usuarios (seis de los cuales se encuentran en España, lo que representa el 47% de todos los profesionales no manuales del país), es el portal de empleo más importante del mundo,

Si estás leyendo estas líneas es porque, con toda seguridad, tienes perfil propio en LinkedIn y aspiras a mejorarlo. Pues bien, si ya aprendiste los 11 consejos para sacarle máximo partido a Linkedin, hoy te vamos a decir las 10 palabras con las que debes evitar describirte en esta red social si quieres que tu candidatura destaque por encima de las demás.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-461190331

Estudios necesarios para trabajar en cine

Es muy raro encontrar una persona a la que no le guste ver una película. Puede que sea reticente a ciertos géneros como Bollywood, por ejemplo, o que le encanten otros como la comedia romántica, pero casi todo el mundo tiene una película preferida. Los más cinéfilos seguramente hayan pensado alguna vez en la película que harían si pudieran o, más bien, se atreviesen. Para los que decidan remangarse y ponerse a ello, hay un montón de opciones que les ayudarán a prepararse para el reto. ¿Qué debemos estudiar para trabajar en cine?

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-473604458

Las mejores apps para encontrar empleo

Buscar empleo es todo un trabajo en sí. Actualizar el currículum, personalizar cada carta de presentación, hacer una criba entre los anuncios basura, leer los requisitos de cada uno de ellos para darte cuenta, ya al final, que el ruso es imprescindible incluso para ser fresador, etc. Nos deberían pagar por ello, solamente encontrar la oferta adecuada es todo un logro. Por no hablar de las cincuenta mil entrevistas que vienen después, mentir con tu nivel de inglés y que al final, si llegan a contestarte (las llamadas y mails se cotizan caros), es toda una fiesta que se vuelve abajo en el momento en el que te gritan el sueldo. Guarda el confeti y a seguir buscando.

Para amenizar tu búsqueda, y para que aproveches bien tu tiempo mientras te mueves entre entrevista y entrevista, te hemos preparado una lista de apps con las que mejorar tu búsqueda. No te garantizamos que te cojan, pero sí que ahorrarás tiempo.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-154163385

14 empleos que no creerás que existen

Debes saber que hay muchas personas en el mundo que dedican su tiempo y se ganan la vida de una manera creativa, realizando oficios extraños y curiosos. Trabajadores que realizan una labor poco convencional, pero necesaria.

Descubre 14 ocupaciones desconocidas para la mayoría de la gente que te revelamos en el siguiente artículo.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-492795161

Qué hacer una semana antes de una entrevista de trabajo para que sea un éxito

Una entrevista de trabajo es uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos tras terminar nuestros estudios. Nos pasamos días buscando empleo: analizando puestos vacantes que se ajustan a nuestro perfil, enviando CVs, esperando esa llamada que cambiará nuestras vidas. Queremos entrar en el mercado laboral y estamos muy motivados, con ganas de aprender y de desarrollarnos profesionalmente.

Esto es muy positivo, ya que podemos usar esa energía para prepararnos y lograr que nuestra entrevista de trabajo sea todo un éxito.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-178864475

Cómo crear un perfil en Linkedin

Tanto si acabas de terminar tus estudios, como si ya estás empleado, pero con ganas de cambiar de trabajo, estás inmerso en un proceso activo de búsqueda de empleo. Obviamente, para tener éxito necesitas una serie de herramientas que te ayuden en este camino. Todo empieza por elaborar un buen curriculum para hacer saber a tus contactos y empresas que estás buscando trabajo.

Eso es LinkedIn, la red social de contactos profesionales online más grande del mundo, que te permite hacer a la vez ambas cosas: informar sobre tu curriculum y hacer networking para contactar con las personas adecuadas. Sigue leyendo si estás en esa situación para entender mejor cómo funciona y qué necesitas para crearte una cuenta en LinkedIn.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-479208815

Competencias y formación es igual a éxito en Derecho

Si tienes aptitudes para contribuir a la defensa de los derechos de los ciudadanos en las diferentes especialidades del Derecho nacional o internacional, tú puedes inclinarte por hacer una especialización con una formación de éxito, adquirir las competencias profesionales y obtener una titulación que garantice tu futuro laboral: el Derecho.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-460315235

Autoemplearse en portales para Freelancers

Hacerse freelancer es una buena alternativa para encontrar empleo. Puedes trabajar en cualquier parte, elegir cuánto tiempo quieres trabajar y en qué momento hacerlo. Ya no tienes que preocuparte por llegar puntual a la oficina, ni por planificar con tiempo las vacaciones; eres tu propio jefe.

El mundo freelance ha crecido mucho en los últimos años y, al mismo tiempo, han ido apareciendo cientos de plataformas webs para dar soporte a la oferta y la demanda generada. Son portales en los que empresas y particulares exponen una necesidad, presentan un proyecto describiendo los requisitos que se deben de satisfacer y los freelancers que se ven capacitados para realizar el trabajo presentan sus ofertas.

Sigue leyendo si quieres conocer algunos de los principales caladeros para trabajadores independientes.

Read more…

Share Button
búsqueda de empleo

Bolsas de empleo público y dónde localizarlas

¿Buscas trabajo en la empresa pública o quieres presentarte a unas oposiciones y no sabes por dónde empezar? Conseguir una plaza de funcionario es el sueño de muchos y más aún en los tiempos que corren, con escasez de ofertas y tanta incertidumbre en el panorama laboral.

En este artículo, te presentamos varios portales con bolsas de empleo público de ámbito nacional, autonómico, local e incluso europeo. Además podrás crearte alertas y recibir en tu correo electrónico las nuevas convocatorias a medida que vayan saliendo para no perder tiempo buscando y ser de los primeros en inscribirte.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-492683061

Por qué no debes mentir en un CV

Situación, real, de dos chicas hablando de su futuro laboral: «No encuentro trabajo y ya llevo mucho tiempo buscando, no sé qué estoy haciendo mal» se lamenta una. «¿Por qué no te inventas el currículum? Pon la experiencia acorde a lo que estás buscando y verás cómo rápidamente te llaman para hacer entrevistas» le aconseja la otra.

Read more…

Share Button
Load More