All posts in Búsqueda de empleo

El Banco de España abre 159 puestos de trabajo para profesionales de distintos perfiles

El Banco de España busca candidatos para ocupar un total de 68 puestos de técnicos y de 91 puestos de auxiliar administrativo de oficina. También ha hecho públicas 38 plazas para profesionales de un perfil administrativo general, así como 53 plazas para personas que encajen con un perfil de secretaría. Read more…

Ingeniería

Medicina e Ingenierías son las carreras con más salida laboral

El Instituto Nacional de Estadística publicó un nuevo estudio en el que concluía que las carreras con más opciones laborales son las de Ingeniería y la de Medicina. El INE esta vez se centró en el impacto de la crisis en los estudiantes que terminaron sus estudios universitarios en el curso 2009-2010 (en plena crisis económica en España) y en qué situación laboral se encuentran cinco años después de haber terminado la carrera. Read more…

Prácticas en empresas

Entrevista a David Cendón, Gerente del centro Secursa

David Cendón, gerente del centro Secursa, destaca que ofrecen una amplia gama de cursos y proyectos formativos online y de forma presencial con prácticas en empresas que tienen una clara orientación laboral y profesional. Read more…

Entrevista de trabajo

¿Cómo negociar el salario en una entrevista de trabajo?

Encarar una entrevista de trabajo con garantías de éxito no es fácil. Conviene mantener la calma, ir con la máxima seguridad sobre tus posibilidades y mantener una actitud positiva y optimista ante la que es, sin duda, una oportunidad laboral, profesional y personal. Read more…

Requisitos para ser perito de automóviles

Los peritos de automóviles se encargan de valorar los daños materiales de los vehículos y las circunstancias concretas que determinan la indemnización a percibir derivada de un contrato con una compañía aseguradora. ¿Te interesa esta profesión? Trabajar de perito automovilístico puede ser una muy buena opción de futuro, pero debes tener claros ciertos requisitos a cumplir. Read more…

Planes de ayuda Emprende y Retorna

Desde el comienzo de la crisis en 2008 muchos jóvenes con estudios cualificados optaron por buscar en el extranjero oportunidades laborales mejores que las que podían encontrar en España (si es que había alguna). La conocida como “fuga de cerebros” fue, junto con el paro, una de las consecuencias más notables de dicha debacle económica.

Más allá de menciones al fin del problema, brotes verdes y crecimientos del IPC que pueden dar lugar a discusiones, existe un programa impulsado por el gobierno para que los profesionales que emigraron para seguir con el desarrollo de su carrera profesional tengan más oportunidades (tanto de volver como de seguir creciendo en su nuevo país de acogida). Read more…

Las mejores profesiones en el sector de la hostelería

Hubo un tiempo en el que España fue el primer destino para los turistas que venían buscando sol y playa. Se acaparó durante años todo ese turismo de masas y se construyeron infraestructuras. Otros países se dieron cuenta de la capacidad que tiene el turismo de generar riqueza.

El 2014 fue el mejor año para la industria del turismo español, recibiendo casi 65 millones de turistas (un 7’1% más que el año anterior) y creando más de 65.000 empleos directos en su mayoría en la rama de la hostelería. Según un estudio de Randstad, los perfiles más demandados por las empresas turísticas son: camareros, camareros de piso, ayudantes de cocina, animadores y cocineros. Aunque cantidad no siempre implica calidad. Read more…

10 errores imperdonables en una entrevista de trabajo

Te han convocado a una entrevista de trabajo en la que quieres causar muy buena impresión ya que el puesto ofertado es el que has soñado toda tu vida. Estás muy nervioso y te has puesto a leer información de cómo impresionar a tus entrevistadores. Ya has podido ver en artículos como Prepara tu entrevista de trabajo desde el punto de vista de los entrevistadores o Las 11 skills más demandadas en las entrevistas de trabajo algunos buenos consejos a seguir, incluso en el artículo Preguntas trampa en una entrevista de trabajo nos advierte de posibles preguntas con las que debemos tener especial cuidado. Pero esto no es suficiente. Hay que tener en cuenta una serie de errores en los que nunca puedes incurrir a la hora de realizar una entrevista de trabajo: Read more…

Cómo construir un equipo Big Data

Las empresas con mayor visión de futuro están empezando a crear sus equipos Big Data, aglutinando miembros de diferentes departamentos y conformando un grupo multidisciplinar con el que implementar las modernas técnicas que análisis que Big Data ofrece.

A continuación puedes encontrar los cinco pasos necesarios para conformar tu equipo Big Data: Read more…

Deaf woman learning sign language

Aprender la lengua de signos

Hace unos meses, una campaña de marketing revolucionó las redes sociales: un vídeo realizado en Turquía muestra un día en la vida de un chico sordo que no sabe que está siendo grabado. Todas las personas que el chico va encontrando en su camino acaban, por un motivo u otro, comunicándose con él en su lengua de signos. Esta situación resulta tan poco frecuente que el chico acaba emocionándose… y el vídeo convirtiéndose en viral.

Read more…

two business executives using computers in an office

¿Qué es el .NET? ¿Para qué sirve?

¿Alguna vez te has hecho la pregunta Qué es punto NET (.NET)? Posiblemente sepas que está relacionado con el mundo de la programación, pero ¿qué es realmente Microsoft .NET? Simplificando mucho  se podría definir como un conjunto de herramientas, tecnologías y servicios que facilita la construcción de todo tipo de aplicaciones. Para no quedarse en lo simple y sepas cómo responder a la dichosa pregunta, aquí tienes una explicación mucho más detallada.

Read more…

Diet

¿Qué necesito para ser nutricionista?

Somos lo que comemos. Da igual que esta rotunda afirmación fuera del griego Hipócrates que del alemán Ludwig Feuerbach porque es cierta de todos modos. Por fin parece que la sociedad y el mundo sanitario comienzan a ser realmente conscientes de la gran importancia que tiene la alimentación en la salud de las personas. Por esa razón, poco a poco aumenta el número de pacientes que recurren a un profesional en la materia para solventar sus problemas en lugar de fiarse de advenedizos sin la formación adecuada ni el título legal. Otro dato esperanzador es que, cada vez, es más común encontrar nutricionistas y dietistas dentro del sistema sanitario español ocupando el puesto que se merecen. Aunque obviamente todavía queda mucho camino por recorrer, está claro que estas señales indican que el sector de la nutrición y la dietética se abre hueco y comienza a plantarse seriamente para ser tenido en cuenta y reivindicar su trabajo.

Read more…

Load More