All posts in Búsqueda de empleo

466055067

¿Qué hace un CRM?

Uno de los puestos de trabajo más solicitados últimamente es el de CRM. Este un perfil mixto, que no se estudia en las universidades como titulación y con demanda creciente en las empresas. Muchos de vosotros podéis preguntaros ¿qué hace un CRM?

Un CRM es un «customer relationship manager»; en español, un «gestor de relaciones con el cliente». Si bien actualmente es un perfil laboral que nombra a un individuo, originalmente el CRM denominaba diversos programas y sistemas de gestión informática que permiten conocer a los clientes de un negocio, y gestionar la relación con ellos.

El origen de este puesto dentro de la organización corporativa se consolida a partir de la explosión de internet en los años 2000-2001. Las empresas comprendieron que los potenciales de marketing se quintuplicaban gracias a la web, pero esto también podía volverse en contra si no se trabaja específicamente quiénes son los clientes y qué esperan de la empresa.

Si quieres saber más sobre la figura del CRM, ¡continúa leyendo!

Read more…

Share Button
482877869

Año nuevo, trabajo nuevo

Los propósitos de año nuevo son muy conocidos en la época navideña. Si estás buscando trabajo toma nota de algunas técnicas que pueden ayudarte a cambiar aspectos de ti que te incomodan y dificultan la búsqueda de trabajo.

La Programación Neurolingüística (PNL) abarca muchos métodos y ámbitos de trabajo, desde la mejora de la autoestima o el control del estrés. Una entrevista de trabajo al principio puede verse como una situación de presión que, por ende, provoca nervios y estrés pero, casi todo en la vida está interrelacionado, por lo que si estamos seguros de nosotros mismos nos ahorraremos muchas situaciones desagradables. Para ganar confianza en uno mismo las técnicas PNL pueden ayudarte. Existen manuales que tratan sobre estos temas.

Read more…

Share Button
178614560

Qué es y cómo acceder al empleo oculto

Dicen que sólo accedemos al 20% de las ofertas de trabajo que se ofrecen en el mercado, que existe un 80% que están ocultas y no son visibles en ningún portal de empleo, periódico o red social. Cada vez más las compañías optan por recurrir a sus fuentes de reclutamiento propias, promociones dentro de las empresas, recomendaciones o alguna referencia de confianza de algún amigo o conocido.

El 60% de los empleados que comienzan en un nuevo puesto de trabajo después de perder o dejar el que tenían, lo hacen a través del mercado laboral oculto.

Read more…

Share Button
Skills_Trabajo

Las 11 skills más demandadas en las entrevistas de trabajo

Las competencias profesionales son las capacidades que tenemos para poner en práctica todos nuestros conocimientos, habilidades y valores en el ámbito profesional. Son las  cualidades que en los últimos años han cobrado una especial relevancia en los procesos de selección.

Dichos procesos son cada vez más exhaustivos y detallados con el fin de recopilar la mayor cantidad de información sobre los posibles candidatos. Los reclutadores han encontrado nuevas metodologías de calidad para determinar cuáles son los puntos fuertes y débiles de cada uno de los perfiles que desean acceder a un puesto de trabajo. El objetivo principal es saber cuáles son las habilidades o skills, y así poder encontrar “el mejor talento”.

Read more…

Share Button
Apps_mobile

Busca salidas laborales como programador de apps móviles

Las cifras son contundentes y hablan de que cada vez invertimos más tiempo en las aplicaciones de nuestros dispositivos móviles que en navegar por la web. El ‘V Informe sobre las apps en España de The App Date’ afirma que hay 23 millones de españoles usuarios activos de aplicaciones. En la segunda mayor potencia mundial, Estados Unidos, datos de la empresa Flurry revelan que en los teléfonos el 86% del tiempo se dedica a las aplicaciones y el 14% a la web. Además, como usuarios, todos hemos comprobado que las apps son más rápidas y prácticas que tener que entrar cada vez a una página web.

Ante este panorama, está claro que el desarrollo de apps puede ser una buena salida profesional. Toma nota de qué puedes hacer para dedicarte a este mundo.

Read more…

Share Button
http://manxodoarte.blogspot.com.es/2012/04/en-la-cola-del-inem.html

¿Tienes más de 45 años y estás en paro? No te quedes en casa

El Consejo Económico y Social, el principal órgano consultivo del Gobierno en materia de economía y trabajo, hizo público el pasado 29 de octubre un informe sobre los parados mayores de 45 años. Los datos son son bastante alarmantes, pero todo en esta vida tiene solución. Actualmente, y desde el inicio de la crisis, se ha creado una red de asociaciones para parados que se encargan de ayudar a este colectivo. ¿Quieres saber un poco más sobre el tema?

Read more…

Share Button
Empleo_LATAM

Los 13 empleos más solicitados en LATAM

El mercado laboral de América Latina tiene un escenario con un alto potencial para todas aquellas carreras que requieren de un perfil técnico, pese a que algunos estudiantes y futuros profesionales, se decantan por otro tipo de oficios.

Según un informe realizado por la consultora Page Personnel, este año y el próximo el mercado del empleo tiene buenas perspectivas para las ingenierías y las carreras ligadas a la tecnología. Sectores laborales que incluso contarán con los mejores salarios.

Read more…

Share Button
Salud

Los 8 cursos más demandados en el sector Salud

Veterinaria, Odontología, Enfermería o Geriatría son algunas de las especializaciones más demandadas en el sector sanitario. Si quieres saber cuáles son las otras disciplinas con más salidas laborales, no te puedes perder este ranking.

Read more…

Share Button
Farmacia

¿Qué estudiar para ser Técnico de Farmacia?

¿Quieres ser técnico de farmacia y parafarmacia? Para obtener el título, deberás superar, en primer lugar, la prueba del ciclo medio de Formación Profesional, y si te gusta mucho puedes profundizar y especializarte en un ciclo superior. ¿Quieres saber más sobre cuál es el papel que desempeña un técnico en farmacia? ¿Saber las salidas profesionales? ¡Pues sigue leyendo!

Read more…

Share Button
OCDE

Becas con la OCDE para jóvenes profesionales

El programa YP de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) vuelve a convocarse para el año 2015. La OCDE es un organismo internacional que agrupa a 34 países y destina sus esfuerzos a promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas en todo el mundo.

El programa YP (Jóvenes profesionales, por sus siglas en inglés) es la forma de ingresar en esta institución y comenzar un periplo internacionalista que permite a estos jóvenes profesionales aportar sus habilidades analíticas y de redacción para contribuir en estudios de políticas internacionales.

Si eres titulado en ciencias políticas, administración de empresas, ciencias ambientales, educación o pedagogía, siempre con un perfil de investigador destacado, y piensas que una temporada en París podría beneficiarte, sigue leyendo.

Read more…

Share Button
Blog

Cómo tu blog puede ayudarte a encontrar empleo

Según algunos expertos en coaching para desempleados, consultores en Recursos Humanos y de marca personal,  una de las nuevas  formas de encontrar empleo en la actualidad, es crear una estrategia para “mostrar tus capacidades”. Crear un blog es una buena alternativa para esa estrategia,  poner tu talento en un escaparate y enseñar tus habilidades.

A continuación encontrarás 8 ventajas de crear un blog y 8 consejos a tener en cuenta antes de hacerlo…¡Toma nota!  y comienza a escribir tu primer post.

Read more…

Share Button
Biología

Salidas laborales para licenciados en Biología

La biología es la ciencia que estudia la vida en todas sus formas y a un nivel de complejidad muy elevado. Desde las estructuras y funcionamientos a nivel molecular, pasando por las clasificaciones sistemáticas y morfológicas de las especies hasta alcanzar el conocimiento de los ecosistemas y biosfera, la biología se esfuerza por comprender los fundamentos y relaciones que existen entre los seres vivos.

Durante la carrera, los estudiantes de biología adquieren muchísimas habilidades muy valoradas en el mercado laboral, incluso fuera del ámbito de la biología. Es una carrera eminentemente científica, por lo que el conocimiento de ciencias básicas se ve acompañado por competencias biotecnológicas muy avanzadas. Un licenciado en biología tiene amplia experiencia en experimentación en laboratorios, análisis de resultados y formulación de hipótesis y problemas.

La mayoría de los licenciados en biología continúan sus estudios para especializarse mediante un máster o doctorado. No obstante, hay varias áreas donde un biólogo es siempre muy buscado.

Read more…

Share Button
Load More