All posts in Búsqueda de empleo

Business people shaking hands with their future patner

10 consejos fundamentales para pasar con éxito una entrevista de trabajo

Tras pasarte días confeccionando tu currículum vitae, y semanas o meses buscando oportunidades laborales y enviando solicitudes a los diferentes puestos ofertados, llega el momento en el que suena el teléfono -o llega un email- y un empleador quiere concertar una entrevista contigo.

La entrevista personal es la prueba de fuego para el que busca empleo. Puedes tener un currículum brillante, muchos años de experiencia en puestos similares al que estás optando, hablar cinco idiomas, etc. Todo eso ayuda, pero esa hora en la que vas a estar cara a cara con tus posibles futuros empleadores es la que determina tus verdaderas opciones de éxito.

En Emagister queremos darte algunos consejos que te ayuden a superar ese último escollo antes de disfrutar de tu nuevo trabajo.

Read more…

Cómo hacer un CV atractivo

Haz tu curriculum atractivo y diferénciate del resto

Aunque ahora mismo no estés buscando activamente un empleo, nunca está de más, más bien todo lo contrario, tener un curriculum atractivo, diferente al resto de curriculum que se acumulan en algunos despachos. Tener este documento actualizado a los nuevos tiempos es, también, estar presente de forma activa en las redes sociales destinadas a buscar trabajo.

Read more…

Concept of accusation guilty person girl

Qué hacer si te ves afectado por un ERE

La palabra ERE (Expediente de Regulación de Empleo) era bastante desconocida en el vocabulario del español medio hasta que empezó la crisis. Sin embargo, en poco tiempo, el dichoso acrónimo se hizo omnipresente en todos los medios. Desde entonces ha protagonizado muchos titulares, y todavía hoy sigue apareciendo regularmente en las noticias. Pero, ¿Qué implica exactamente un ERE? Y lo que es más importante: ¿Qué debes hacer si te ves afectado por un ERE?

Read more…

Cultiva tu propia comida: agricultura ecológica

Cultiva tu propia comida: agricultura ecológica

La preocupación por la alimentación ha ido creciendo rápidamente en las últimas décadas. El aumento de productos transgénicos en las tiendas, la sensación de estar comiendo viandas sin sabor producidas en cadena, y la preocupación por las condiciones en las que viven los animales destinados a la alimentación, son algunas de las claves que explican la inquietud de los consumidores. La consecuencia directa a esto es que se busquen nuevas vías de sustento alimenticio.

Read more…

Trabajos que puedes realizar mientras viajas

Trabajos que puedes realizar mientras viajas

En la cultura anglosajona, el tomarse un año para viajar al finalizar los estudios, es algo más que normal. De hecho, muchos empleadores lo considerarán un plus cuando examinen tu curriculum vitae. Durante ese año, o el tiempo que sea que hayas vagabundeado por el mundo, vivirás experiencias que afectarán a tu personalidad y te abrirás a nuevas culturas, adquiriendo conocimientos globales, tan aplicables al mundo en el que vivimos.

Afortunadamente, los países latinos están cambiando un poco el concepto que se tiene sobre estas experiencias vitales y comienzan a apreciarse por lo que son, en lugar de pensar que fuiste un vago que te marchaste a vivir la vida.

Read more…

Volver al campo para trabajar

Volver al campo para trabajar

Durante muchos años las migraciones siempre han tenido como destino las ciudades, donde abundan las oportunidades laborales. Pero esta afirmación solo tiene sentido cuando hay crecimiento económico, aunque sea leve. En España ya llevamos más de siete años de crisis y parece ser que volver a trabajar en el campo sea una salida más fácil que encontrar un trabajo en cualquier ciudad, donde el paro es omnipresente.

Read more…

Qué debes saber si quieres trabajar a Noruega

Qué debes saber si quieres trabajar en Noruega

Hace poco más de 40 años, Noruega descubrió que bajo sus límites jurisdiccionales había petróleo. Ese hallazgo cambió de la noche a la mañana el destino de la nación. A diferencia de la mayoría de países productores de crudo, Noruega no ha dilapidado los ingentes ingresos que obtiene de este recursos natural, sino que los gasta con medida y los ahorra para el futuro. Es por ello que en la actualidad pasa por ser uno de los países (sino el que más) con mejor calidad de vida del mundo.

Read more…

Cómo reconocer las competencias profesionales adquiridas

Cómo reconocer las competencias profesionales adquiridas

¿Sabías que en España más de 60% de la población activa no cuenta con una acreditación reconocida de su cualificación profesional? ¿Es este tu caso? Pues atención, porque ha llegado el momento de conseguir el dichoso certificado que afirme que tienes experiencia profesional. Pero, empecemos por el principio: las competencias profesionales.

Read more…

Programa Eures: o cómo encontrar trabajo en Europa

Programa Eures: o cómo encontrar trabajo en Europa

Algunos lo llaman “fuga de cerebros”; otros, “exilio”; y, unos pocos, “movilidad exterior”. Reciba el nombre que reciba, lo cierto es que la grave crisis en la que todavía está inmersa España ha propiciado que miles de personas (muchas de ellas con altas cualificaciones), hayan ido a vivir a otro país en busca de un trabajo. Algunos se animan y viajan hasta Sudamérica o Asia, pero lo más habitual es preferir quedarse en Europa. Si estás pensando en buscar trabajo en algún país europeo, debes saber qué es el Programa EURES.

Read more…

¿Qué tengo que estudiar para trabajar en una editorial?

¿Qué tengo que estudiar para trabajar en una editorial?

La literatura es una pasión para muchas personas que pueden ver el sector editorial como una buena manera de combinar su afición con su futuro laboral. Aunque el mercado no pasa por su mejor momento, las editoriales continúan manteniéndose e incluso se han abierto muchas nuevas durante los últimos cinco años. Los datos de ventas no tienen porqué ser el único indicativo de la salud de una industria.

Read more…

Qué necesito para ser bombero

Qué necesito para ser bombero

Si le preguntas a un niño qué quiere ser de mayor, hay altísimas probabilidades de que te responda que desea ser bombero. Para muchos el sueño infantil se queda en eso, en sueño, porque, a medida que se va creciendo,  van apareciendo nuevas aspiraciones laborales. Sin embargo, para quienes tienen verdadera vocación la ilusión de la infancia continúa y, llegado el momento,  solo queda ponerse manos a la obra para convertir las ensoñaciones de la niñez en una profesión real. Pero, ¿por dónde hay que empezar?  Aquí tienes todo lo que necesitas saber para ser bombero así que sigue leyendo.

Read more…

Oposiciones a Policía Nacional

Oposiciones a Policía Nacional

El pasado mes de marzo el gobierno español aprobó la convocatoria de oposiciones libres para el acceso a 75 plazas en la escala ejecutiva y 1299 en la escala básica de Policía Nacional.

¿Te has planteado alguna vez ser policía nacional?. El abanico de opciones, una vez entras en el cuerpo, es más variado de lo que muchos piensan. Hay unidades de Policía Científica, el Grupo Especial de Operaciones (GEO), Brigada de Investigación Tecnológica, Brigada Central de Estupefacientes, etc. Lo que sí es cierto es que para llegar a especializarte en alguna de ellas, primero deberás superar la oposición y pasar un tiempo haciendo labores más comunes, como patrullar, ayuda al ciudadano, vigilancia, etc.

Read more…

Load More