All posts in Qué estudiar para encontrar empleo

ThinkstockPhotos-453168777

Fisioterapia, un grado con futuro y variadas salidas profesionales

Si te pasas ocho horas al día delante del ordenador, realizas un trabajo más bien físico, eres deportista, has sufrido algún accidente o estás en esa franja de edad en la que ya te consideran «mayor», seguro que has ido alguna vez al fisioterapeuta. Y es que el ritmo de vida y estrés que llevamos hoy en día unido al envejecimiento de la población convierten a la fisioterapia en una de las disciplinas sanitarias más necesarias. Quizás por ello ha evolucionado y se ha popularizado tanto en los últimos años, aunque sigue siendo una profesión muy joven.

¿Te estás planteando estudiar fisioterapia? Sigue leyendo para conocer más a fondo el trabajo del fisioterapeuta y sus salidas profesionales. Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-83402826 (1)

¿Qué hay que hacer para trabajar en radio?

La radio es uno de los medios de comunicación más románticos y antiguos que existen. La mayoría de los expertos en comunicación han soñado alguna vez en trabajar en alguna emisora, incluso en tener su propio programa. Esto se debe a que es un medio muy cercano al oyente, rápido y donde la improvisación juega un gran papel. Quizá por eso, antes de elegir trabajar en la radio debes tener en cuenta si tus cualidades encajan con el perfil necesario para desarrollar dicha profesión: si eres o no espontáneo, tu timbre de voz y si eres capaz de comunicar utilizando únicamente la vía oral. No es fácil, aunque con un poco de preparación estaremos listos para poder entrar en cualquier emisora.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-173390496

¿Qué necesito para ser diseñador de videojuegos?

¿Has soñado alguna vez con la posibilidad de trabajar con los desarrolladores de juegos como Gears of War o Uncharted? ¿Te gustaría convertirte en un diseñador de videojuegos para la PlayStation 4, XBox One o Nintendo Wii U? Pues no eres el único  y quizá no esté tan lejos la posibilidad de cumplir tu sueño como pensabas. Sigue leyendo si quieres saber cómo convertirte en un diseñador de videojuegos.

¿Cuáles son las perspectivas para el diseñador de videojuegos?

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-96587099

Las profesiones del futuro

Agricultor vertical, meteopolicía y biohacker parecen profesiones sacadas de una película de ciencia ficción, pero a partir de 2020 existirán estos y otros trabajos que ahora mismo nos cuesta imaginar y comprender. La mayoría de las profesiones del futuro estarán relacionadas con la tecnología de la información, la sanidad y la economía verde y surgirán o bien de la fusión de carreras existentes o bien de la resolución de problemas. Estas son las conclusiones de estudios realizados por consultoras como la británica Fast Future Research, la norteamericana McKinsey & Company y la francesa Sodexo.

Si quieres conocer cuáles serán las profesiones del futuro, sigue leyendo para descubrir algunas de las más originales y prometedoras.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-78779489

Selectividad, salida laboral y las carreras de ciencias

Escoger la carrera universitaria es, probablemente, una de las decisiones más importantes de la vida académica y no siempre tenemos el grado de madurez y de información necesarios para acertar. Por eso, conviene que leas y te documentes al máximo.

Partiendo de la base que cada uno debe estudiar lo que le apasione, si tienes claro que tu mundo son las ciencias, debes saber que estás de enhorabuena, porque según lo que recopila el portal Jobandtalent, estas son las carreras con más salidas ya que hay menos competencia:

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-477249895

Cuál es tu tendencia al elegir tu formación

Varios factores repercuten en los intereses, habilidades y capacidades de un aspirante que busca elegir una carrera según sus perspectivas profesionales, con una formación que le ofrezca desarrollar su vocación, sus anhelos de éxito y ser feliz realizando su trabajo. Necesariamente, por este motivo es importante recalcar que la vocación es una inclinación hacia una carrera o profesión. El termino «vocación» proviene del latín vocationem, que para los religiosos de la época significaba «el llamado divino». Pero actualmente la palabra «vocación» está ligada al deseo de emprender una carrera, profesión o cualquier otra actividad cuando todavía no se han adquirido todas las aptitudes o conocimientos necesarios.

Read more…

Share Button
Life's a Stage Part 3

¿Qué hay que hacer para trabajar en la televisión?

Era uno de los medios de comunicación de más peso hasta la llegada de Internet. Aunque hoy en día entrar a trabajar en una cadena de televisión no es fácil, ya que hay más demanda que oferta, y las nuevas tecnologías le han comido una gran parte del mercado, todavía hay muchos que escogen este por encima de otros medios de comunicación. Antes de ponerte a llamar a puertas como loco, o a enviar tu currículum a saco roto, conviene preguntarse: ¿A qué quiero dedicarme en la televisión? En esta plataforma, al igual que pasa con el resto de medios, conviene especializarse y, dentro del mundo televisivo existen decenas de puestos de trabajo diferentes: realizadores, técnicos, cámaras, redactores, presentadores, guionistas, etc.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-184062086

Por qué estudiar secretariado ejecutivo

Con un marco empresarial en el que el número de ejecutivos de las empresas lleva una tendencia ascendente durante las últimas décadas, la profesión de secretario – o secretaria – ejecutivo es una salida que cada vez más jóvenes contemplan.

La globalización de las empresas, tanto nacionales como internacionales, exige que sus ejecutivos tengan a su lado un cuerpo de secretarios bien preparados, con un gran dominio de idiomas y capacidad organizativa, en los que poder delegar funciones que van más allá de la idea del secretario administrativo de menor rango.

¿En qué consiste el trabajo de secretario ejecutivo?

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-179173833

Reorientar mis habilidades profesionales

La formación es poder, puesto que nos permite adquirir los conocimientos necesarios y adecuados a nuestra práctica profesional. Las ofertas formativas nos abren un gran abanico de posibilidades, pero en ocasiones la decisión final resulta menos clara de lo esperado. Si nos paramos a pensar ¿cuál es la formación que me aportará el valor profesional que necesito para destacar de entre los demás? La respuesta es aquella formación que sientas como vocacional y con la que en cierta manera te sientas definido mediante su práctica.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-180182006

¿Cómo convertirse en un experto en Big Data?

Después de leer el artículo de Huffington Post llamado Los científicos de datos, una profesión de futuro puede que a más de uno se le despierte la inquietud por este sector. Pero, ¿cómo convertirse en un experto en Big Data? ¿Qué podemos hacer para desarrollar nuestra carrera como científico de datos o analista de datos?

Sigue leyendo para descubrirlo.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-523181955

Habilidades emprendedoras para ser Administrador Hotelero Internacional

Dentro del mundo hotelero, de acuerdo con muchas investigaciones, las personas exitosas tienen por característica común ser emprendedoras, un perfil que les permite alcanzar logros. Están orientadas a la planificación y tienen una inclinación hacia el liderazgo, para desenvolverse en puestos directivos. Si te sientes identificado con estos habilidades, puedes aprovecharlas y formarte en gestión hotelera con una clara vocación internacional, convirtiéndote en un Administrador Hotelero Internacional.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-475172394

La elección de un máster como ventaja competitiva

Muchos estudiantes, una vez finalizada su carrera profesional, se preguntan si es necesario realizar la especialización a través de un máster. La respuesta es: Sí, puesto que estudiar un máster genera una ventaja competitiva en tu perfil académico frente a otros candidatos, de cara al mundo laboral. Estudiar un máster te ayuda a especializarte. Como profesionales debemos conocer cuáles y cómo son las demandas laborales de nuestra sociedad, de esta manera comprenderemos que las empresas solicitan profesionales polivalentes y especializados en disciplinas directamente relacionadas con las nuevas necesidades de su sector.

Read more…

Share Button
Load More