All posts in Qué estudiar para encontrar empleo

ThinkstockPhotos-482079442

¿Cómo hago para trabajar en la bolsa?

¿Tienes facilidad para los números? ¿Sueñas con trabajar en el mundo de las finanzas como Gordon Gekko, de la película Wall Street? ¿O mejor como Jordan Belfort, de El lobo de Wall Street? Si tu respuesta es afirmativa, pero sin la maldad y habilidad para el fraude de los personajes de película, podrías ser corredor de bolsa. Te contamos cómo llevarlo a cabo.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-474624914

¿Cómo hago para trabajar de tester de videojuegos?

Para continuar con la serie de posts dedicados a las profesiones relacionadas con los videojuegos, hoy hablaremos del control de calidad, o lo que se suele llamar testeo de videojuegos.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-480004402

5 profesiones ideales para teletrabajar

¿Te gustaría despedirte de la oficina, olvidarte de los atascos y montar tu cuartel general en casa? Pues has de saber que no eres el único que sueña con dar ese paso, porque cada vez son más quienes apuestan por el teletrabajo para disfrutar de sus ventajas como ganar en flexibilidad de horarios y en facilidades, por ejemplo, a la hora de conciliar vida familiar y laboral.  

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-507090979

Quiero ser profesor de autoescuela

¿Te encanta conducir y te jactas de ser un excelente conductor? ¿Tienes una paciencia infinita? Entonces podrías ser un profesor de formación vial, de autoescuela o instructor de conducción fantástico. Conoce algunos de los requisitos y cualidades para desempeñar estas tareas.

Read more…

Share Button
200403154-001

Aprender alemán amplía horizontes

El debate en torno al aprendizaje del alemán versa siempre sobre su dificultad. Aprender bien un idioma extranjero nunca ha sido fácil, a no ser que elijas alguno muy parecido a tu lengua materna y, en ese caso, la percepción cambiará según cada cual. Además, ¡qué aburrimiento si solo nos lanzamos a por las cosas fáciles! En este artículo queremos ir más allá y averiguar las ventajas de aprender alemán y qué puertas nos abre conocerlo.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-82090045

¿Por qué aprender ruso?

¿Sabías que el ruso es la quinta lengua más hablada del mundo? Tiene 277 millones de hablantes en todo el planeta, con 154 millones de hablantes nativos. No sólo es la lengua oficial de la Federación Rusa, sino que también el ruso es lengua vehicular en Azerbaiyán, Bielorrusia, China, Estonia, Georgia, Israel, Kazajistán, Kirguistán, Letonia, Lituania, Moldavia, Mongolia, Tayikistán, Ucrania y Uzbekistán.

Sea cual sea tu profesión, te explicamos por qué vale la pena aprender esta lengua eslava.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-482569031

Qué herramientas hay que dominar para ser Community Manager

Hace ya unos años que el término «Community Manager» desembarcó en nuestras vidas para, presumiblemente, quedarse. Al principio no se le dio tanta importancia y fue considerado casi un modismo de corta vida, ideal para vendedores de humo. Pues bien, el tiempo ha demostrado que esto no es así.

Si realizas una búsqueda por los portales especializados en empleo, te darás cuenta de que cada día son más las ofertas de trabajo dirigidas a Community Managers.

Si quieres convertirte en uno de ellos, antes de darte un listado de herramientas claves que debes dominar, vamos a explicarte en qué consiste este trabajo.

¿Qué es un Community Manager?

Read more…

Share Button
478316195

10 razones para estudiar documentación

Una profesión que nunca ha dejado de existir desde el medioevo es la de gestor de documentación, gestor documental o archivista. Ahora bien, a partir de la revolución digital que ha dado la humanidad desde mediados del siglo XX, estos profesionales de la información han debido adaptarse a las nuevas realidades: digitalización de documentos, creación de archivos digitales y gestión de los sistemas de información y documentación de empresas e instituciones.

Si te gusta poner orden, tienes una mente analítica que se adelanta a los problemas y te interesa una carrera que combina pensamiento humanista con tecnología, esta puede ser tu profesión. Te damos 10 razones concretas para estudiar documentación.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-178629045

¿Qué estudiar para ser montador de sistemas informáticos?

Si te apasiona el ensamblaje, reparación e instalación de equipos informáticos, ¿por qué no hacer de ello tu profesión? En una sociedad totalmente informatizada como en la que nos encontramos, es una de las profesiones que siempre tendrá demanda por parte de las empresas. Si estás interesado en acceder a un trabajo de montador e instalador de sistemas informáticos,  a continuación de damos algunas pistas de cómo conseguirlo.

¿Qué hace un montador de sistemas informáticos?

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-96083991

Advergaming o el marketing de videojuegos

El advergaming, el marketing de videojuegos para promocionar una marca, no es un concepto nuevo. En los años 80 ya fue utilizado por algunas películas como promoción, aunque el término en sí lo inventó en el año 2000 Anthony Giallourakis, creador de la empresa con su nombre. Algunos de los primeros videojuegos utilizados por las marcas fueron Tron, de Disney; Star Trek: Strategic Operations Simulator, por Sega; o La guerra de las galaxias, por Atari. Esta última os sonará por su fracaso con E.T., el juego del que se encontraron numerosos ejemplares en un basurero de Nuevo México.

Read more…

Share Button
Pedagogia

¿Por qué estudiar una especialización de pedagogía?

Durante muchos años – y, en parte, aún en la actualidad – el grado de Pedagogía se ha considerado como un peldaño inferior a otros estudios como Derecho, Medicina e Ingenierías, entre otros. Se comenta que el que lo estudia es porque la nota no le llegó a para otra cosa o no tiene claro lo que quiere ser en la vida. Nada más alejado de la realidad: una sociedad que quiera mejorar y tener éxito necesita buenos pedagogos.

Para entender un poco mejor el porqué, vamos a explicar primero qué funciones tiene un pedagogo.

¿Qué es un pedagogo?

Un pedagogo es un experto en educación formal y no formal que investiga la manera de organizar mejor sistemas y programas educativos, con el objeto de favorecer al máximo el desarrollo de las personas y las sociedades.

Se dedica a estudiar la educación en todas sus vertientes: escolar, familiar, laboral y social.

Ahora que ya sabemos la función de un pedagogo, vamos a ver los motivos que podemos encontrar para estudiar para llegar a ser uno de ellos.

Motivos para cursar Pedagogía

Vocación

Muchas personas que acaban estudiando pedagogía afirman que lo hacen por vocación. Esta puede venir por diversas fuentes que suelen estar relacionadas con el pasado escolar del futuro pedagogo.

Durante nuestros años de estudio en colegios e institutos, quizá se nos haya dado bien, y nos haya gustado mucho, el explicar las cosas a nuestros propios compañeros cuando se creaban los grupos de estudio. O, tal vez, nos haya marcado la magnífica forma de enseñar de algún profesor que tuvimos.

Nuestra personalidad está en proceso de formación y estas cosas pueden dejar una huella que nos sirva para tomar la decisión a punto de entrar en nuestra edad adulta.

Salidas profesionales variadas

Mucha gente confunde la profesión del pedagogo con la de un profesor puro y duro, como si no existieran más aplicaciones prácticas para aquellos que se licencian en este grado.

Sin embargo, la realidad es bien diferente, y la sociedad cada vez demanda más pedagogos para puestos muy diversos. Algunos de las funciones que pueden desempeñar una vez han finalizado sus estudios son:

  • Dirección, coordinación, evaluación y supervisión de centros, proyectos y programas.

– Docencia, formación y asesoramiento pedagógico.

  • Implantación y seguimiento de procesos de innovación y mejora de calidad en centros educativos.
  • Gestión de organismos de desarrollo comunitario, de educación socio-ambiental, de tiempo libre y de inserción social y laboral de colectivos desfavorecidos.
  • Elaboración, implementación y evaluación de proyectos de ámbito social.
  • Diseño y desarrollo de planes de formación en empresas e instituciones.
  • Confección y evaluación de materiales pedagógicos en cualquier formato: impresos, audiovisuales e informáticos.
  • Asesoramiento a medios de comunicación y editoriales

Son, por tanto, muchos los puestos laborales a los que puede aspirar un pedagogo, tanto en la empresa pública como en la privada.

Conciencia social

Muchos pedagogos decidieron dar el paso en este ámbito de estudio porque quisieron aportar su granito de arena a la sociedad en la que vivían. Son conscientes de que la mejora de las condiciones de vida de cualquier grupo social, pasa por recibir una educación adecuada a todos los niveles.

Ganas de trabajar con gente joven

Aunque es cierto que, hoy en día, un pedagogo puede llegar a trabajar con grupos de personas de todas las edades, también lo es que muchos de ellos acabarán haciéndolo con gente joven.

Con la longevidad actual del ciudadano medio, tenemos una capacidad de aprendizaje que llega hasta una edad avanzada, pero siguen siendo la niñez y la juventud, nuestros períodos cognitivos por excelencia. Muchos pedagogos trabajarán con niños y gente joven, que aún están formando su carácter y asentando las bases de su vida futura. Enseñarles todo lo que sabemos y ayudarles en ese difícil proceso es una motivación extra para cualquier pedagogo que se precie.

Y tú, ¿qué motivos tendrías o tuviste para estudiar pedagogía?

Share Button
ThinkstockPhotos-453168777

Fisioterapia, un grado con futuro y variadas salidas profesionales

Si te pasas ocho horas al día delante del ordenador, realizas un trabajo más bien físico, eres deportista, has sufrido algún accidente o estás en esa franja de edad en la que ya te consideran «mayor», seguro que has ido alguna vez al fisioterapeuta. Y es que el ritmo de vida y estrés que llevamos hoy en día unido al envejecimiento de la población convierten a la fisioterapia en una de las disciplinas sanitarias más necesarias. Quizás por ello ha evolucionado y se ha popularizado tanto en los últimos años, aunque sigue siendo una profesión muy joven.

¿Te estás planteando estudiar fisioterapia? Sigue leyendo para conocer más a fondo el trabajo del fisioterapeuta y sus salidas profesionales. Read more…

Share Button
Load More