Qué estudiar para encontrar empleo

Piloto

Qué hay que estudiar para ser piloto

¿Quién no ha querido alguna vez ser piloto de avión? Quien más quien menos ha soñado alguna vez con volar por sus propios medios, pero para cumplir ese sueño hace falta tesón, formación y otras muchas cosas. Ver más…

Diseñadora de moda

¿Qué puedo estudiar para ser diseñador de moda?

Detrás de los desfiles en las pasarelas, los reportajes de las revistas o las fotos de los famosos luciendo modelos en entregas de premios hay muchas horas de trabajo y esfuerzo para que todo salga lo mejor posible. Para que el resultado sea perfecto, es necesario que el diseñador aprenda a utilizar todas las herramientas que tiene a su alcance, conozca la historia de la moda y sepa cuáles son los estilos más importantes del momento. Ver más…

eSports

¿Qué puedo estudiar para trabajar en los eSports?

La revolución que ya está suponiendo el auge de los eSports hace que cuando nuestros padres nos echen bronca por pasar demasiado tiempo con las «maquinitas», ya les podamos decir que en realidad lo que estamos haciendo es trabajar por nuestro futuro. Bromas aparte, se trata de un sector en expansión que va a generar muchos y diversos puestos de trabajo para los que será necesario formarse. En este artículo vamos a explicarte cuáles son algunos de ellos y qué necesitarás estudiar si quieres dedicarte. Ver más…

Calidad alimentaria

¿Por qué hacer un curso subvencionado de calidad alimentaria?

Una nueva normativa europea establece una serie de normas relacionadas con la seguridad y la calidad alimentaria, así que las empresas y los profesionales tienen que actualizarse. Ver más…

Community manager

¿Qué hace un community manager?

De todas las profesiones digitales que han ido apareciendo de un tiempo a esta parte, la que quizás está en boca de todos es la del community manager. Pero ¿qué es un community manager? ¿A qué se dedica exactamente? Ver más…

Impresora 3D

¿Cómo puedo estudiar impresión 3D?

Cuando se habla de las nuevas revoluciones tecnológicas, podemos decir con toda seguridad que no habrá ninguna que tenga la importancia de la impresión 3D. El hecho de que se puedan fabricar piezas en cualquier momento ha posibilitado que la fabricación aditiva (que es la versión industrial de este tipo de impresión), la arquitectura o el diseño industrial ya no sean los que eran. Ver más…

Notario

¿Qué hay que estudiar para ser notario?

Cuando necesitamos dotar de una cierta seguridad jurídica a un documento, es decir, que esté bien y sea legal, no es necesario pasar por un juzgado pero sí que buscaremos a un notario. Es una profesión de mucha responsabilidad y, como tal, no es fácil acceder a ella. Ver más…

Trabajo social

¿Qué hay que estudiar para ser asistente social?

Todo país que aspire a ser moderno, inclusivo y democrático no puede permitirse dejar atrás a ninguno de los ciudadanos que lo integran, sea cual sea su situación. Desgraciadamente, ninguna nación es una sociedad utópica en la que no existen las desigualdades, y para ello todavía queda mucho trabajo por hacer. En este sentido existen una serie de profesionales, los asistentes sociales, que se encargan de trabajar con las personas más desfavorecidas. Para convertirte en uno de ellos necesitas una formación específica y, en algunos casos, incluso muy especializada. Ver más…

Master Chef

¿Qué puedo estudiar para ser cocinero?

De un tiempo a esta parte la cocina se ha vuelto a poner de moda. Ya sea porque en España han surgido muchos chefs estrella o por la cantidad de programas de cocina presentes en la parrilla televisiva, cada vez hay más personas que quieren estudiar para ser cocinero. Ver más…

Dependienta joven

Menores de 25 años: a mayor formación, más posibilidades de encontrar empleo

A partir de una serie de datos extraídos del Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes al cuarto trimestre de cada año, Randstad ha realizado un análisis de la situación laboral de los menores de 25 años que están trabajando, y han sacado una serie de conclusiones interesantes. Ver más…

Ciberseguridad

Las profesiones del futuro… que ya están aquí (y II)

El mercado laboral no es estanco, sino que siempre está en constante evolución. Incluso en los momentos en los que la economía pasa por una mala época, o precisamente por eso, van apareciendo nuevas profesiones que si bien antes ni siquiera existían, pueden llegar a ser claves en el futuro. Ver más…

Grupo de trabajo

Las profesiones del futuro… que ya están aquí (I)

Las buenas ideas, la necesidad de reinventarse o de encontrar una ocupación ideal, el esfuerzo por adaptarse a las condiciones de ciertos mercados, o la importancia de dar respuesta a los nuevos problemas que van surgiendo cada día en nuestra sociedad, son algunos de los catalizadores que llevan a la creación de nuevas profesiones. Algunas de ellas es posible que no duren demasiado, pero al parecer, otras han llegado no solo para quedarse sino para convertirse en algo habitual dentro de unos años. Ver más…

Load More