All posts in Qué estudiar para encontrar empleo

Cultiva tu propia comida: agricultura ecológica

Cultiva tu propia comida: agricultura ecológica

La preocupación por la alimentación ha ido creciendo rápidamente en las últimas décadas. El aumento de productos transgénicos en las tiendas, la sensación de estar comiendo viandas sin sabor producidas en cadena, y la preocupación por las condiciones en las que viven los animales destinados a la alimentación, son algunas de las claves que explican la inquietud de los consumidores. La consecuencia directa a esto es que se busquen nuevas vías de sustento alimenticio.

Read more…

Programa Eures: o cómo encontrar trabajo en Europa

Programa Eures: o cómo encontrar trabajo en Europa

Algunos lo llaman “fuga de cerebros”; otros, “exilio”; y, unos pocos, “movilidad exterior”. Reciba el nombre que reciba, lo cierto es que la grave crisis en la que todavía está inmersa España ha propiciado que miles de personas (muchas de ellas con altas cualificaciones), hayan ido a vivir a otro país en busca de un trabajo. Algunos se animan y viajan hasta Sudamérica o Asia, pero lo más habitual es preferir quedarse en Europa. Si estás pensando en buscar trabajo en algún país europeo, debes saber qué es el Programa EURES.

Read more…

¿Qué tengo que estudiar para trabajar en una editorial?

¿Qué tengo que estudiar para trabajar en una editorial?

La literatura es una pasión para muchas personas que pueden ver el sector editorial como una buena manera de combinar su afición con su futuro laboral. Aunque el mercado no pasa por su mejor momento, las editoriales continúan manteniéndose e incluso se han abierto muchas nuevas durante los últimos cinco años. Los datos de ventas no tienen porqué ser el único indicativo de la salud de una industria.

Read more…

Qué necesito para ser bombero

Qué necesito para ser bombero

Si le preguntas a un niño qué quiere ser de mayor, hay altísimas probabilidades de que te responda que desea ser bombero. Para muchos el sueño infantil se queda en eso, en sueño, porque, a medida que se va creciendo,  van apareciendo nuevas aspiraciones laborales. Sin embargo, para quienes tienen verdadera vocación la ilusión de la infancia continúa y, llegado el momento,  solo queda ponerse manos a la obra para convertir las ensoñaciones de la niñez en una profesión real. Pero, ¿por dónde hay que empezar?  Aquí tienes todo lo que necesitas saber para ser bombero así que sigue leyendo.

Read more…

Estudiar las estrellas - sobre la astronomía

Estudiar las estrellas – sobre la astronomía

Platón está de moda, y no hablamos del discípulo de Sócrates, sino del que fuera el último de los planetas de nuestro Sistema Solar. Hace unos días, la sonda New Horizons llegó a su destino, la órbita de este planeta enano, tras más de nueve años de travesía y 4.828 millones de kilómetros recorridos. ¿Qué buscamos con un proyecto tan ambicioso en un viaje tan largo? Según palabras del astrofísico Mario R. Pérez, “la llegada a Plutón ha dejado obsoletos los libros de texto”.

Read more…

Oposiciones a Policía Nacional

Oposiciones a Policía Nacional

El pasado mes de marzo el gobierno español aprobó la convocatoria de oposiciones libres para el acceso a 75 plazas en la escala ejecutiva y 1299 en la escala básica de Policía Nacional.

¿Te has planteado alguna vez ser policía nacional?. El abanico de opciones, una vez entras en el cuerpo, es más variado de lo que muchos piensan. Hay unidades de Policía Científica, el Grupo Especial de Operaciones (GEO), Brigada de Investigación Tecnológica, Brigada Central de Estupefacientes, etc. Lo que sí es cierto es que para llegar a especializarte en alguna de ellas, primero deberás superar la oposición y pasar un tiempo haciendo labores más comunes, como patrullar, ayuda al ciudadano, vigilancia, etc.

Read more…

¿Qué son los certificados de profesionalidad?

¿Qué son los certificados de profesionalidad?

Según la última Encuesta de Población Activa, gestionada por el Instituto Nacional de Estadística, terminamos el primer trimestre de 2015 con casi cinco millones y medio de personas en el desempleo. O lo que es lo mismo, el 23.78% de los españoles en edad de trabajar (16-64 años), no tienen empleo, frente a los casi diecisiete millones y medio que actualmente sí están trabajando. Read more…

¿Sirve de algo estudiar Filosofía?

¿Sirve de algo estudiar Filosofía?

Escoger la carrera de filosofía siempre ha parecido una locura de cara a las personas que rodean al estudiante ¿Qué futuro podrían tener unos estudios así? Las opciones de encontrar un trabajo relacionado con dicha formación no son demasiado elevadas y, encima, no es una licenciatura que se estudie fácilmente.

Sin embargo, el estudio de la filosofía no es baladí. En realidad ofrece muchas más alternativas a la hora de encaminar la carrera profesional del alumno de las que se piensan. Estos son algunos de los ejemplos:

Read more…

ThinkstockPhotos-481850082

Quiero ser joyero

Siempre te han gustado las manualidades, sobre todo si te permiten obtener creaciones originales para colgarte del cuello, las orejas, los cabellos o las muñecas. O tal vez te gusta sobre todo asesorar a los demás sobre qué accesorios de joyería les hacen falta para completar un estilismo. En cualquiera de estos dos casos, tal vez lo tuyo sea la joyería, en sus dos versiones: artesana y comercial.

Read more…

¿Qué tengo que estudiar para trabajar en un barco?

¿Qué tengo que estudiar para trabajar en un barco?

¿Quién no ha pensado alguna vez en pasarse los días en un barco recorriendo el mundo? La opción suena atractiva, aunque si la imaginación sitúa a la persona tumbada en una hamaca con un cóctel en la mano significa que o tiene mucho dinero o sólo está fantaseando con la idea.  Sin embargo, existe una alternativa a ese espejismo vacacional: trabajar en algo relacionado con el mar. Aunque parezca que no, existe un abanico de puestos bastante amplio, no sólo para desempeñar una labor en un crucero sino también para coger el timón del velero o dedicarse a su arreglo. Read more…

Qué necesito para ser diseñador de interiores

Qué necesito para ser diseñador de interiores

¿Eres de los que ve un espacio y  tu mente comienza automáticamente a dibujar bocetos para modificarlo y sacarle el máximo partido? ¿Tus amigos acuden siempre a ti para pedir consejo a la hora de pintar o comprar los muebles en su nueva casa? Si las respuestas son afirmativas, si te apasiona el diseño y la decoración, entonces seguramente tienes el talento y la motivación necesarios para convertirte en diseñador de interiores, una profesión que te irá como anillo al dedo.  Sigue leyendo para saber todo lo que precisas para hacer de tu pasión tu nuevo trabajo. Read more…

ThinkstockPhotos-482079442

¿Cómo hago para trabajar en la bolsa?

¿Tienes facilidad para los números? ¿Sueñas con trabajar en el mundo de las finanzas como Gordon Gekko, de la película Wall Street? ¿O mejor como Jordan Belfort, de El lobo de Wall Street? Si tu respuesta es afirmativa, pero sin la maldad y habilidad para el fraude de los personajes de película, podrías ser corredor de bolsa. Te contamos cómo llevarlo a cabo.

Read more…

Load More