All posts in Qué estudiar para encontrar empleo

Foto Miguel Gonzalez de la Fuente III

Paula Bonet: “a base de trabajo e ilusión he conseguido un hueco profesional”

Tipografía negra y mejillas sonrosadas son dos de los elementos que identifican las ilustraciones de Paula Bonet, licenciada en Bellas Artes por la Universitat Politècnica de València. Su obra ha dado el salto internacional en exposiciones de París, Berlín o Londres. Uno de sus últimos trabajos ‘Qué hacer cuando en la pantalla aparece The End’ aúna texto y dibujo propios de esta vila-realense. No te pierdas lo que nos cuenta y las pinceladas con las que repasa su trayectoria y trabajo hasta la actualidad.

Si te interesa saber más sobre la ilustradora Paula Bonet, lee nuestra entrevista.

Read more…

Share Button
103801629

Relación entre empleo y nivel de formación

Este enero ha aparecido el Informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCD) sobre indicadores de empleo y rendimiento educativo conocido como Panorama de la Educación 2015.

En esta ocasión, el informe analiza los niveles de formación alcanzados por adultos, detallados por países, así como el alcance que tiene el rendimiento educativo o nivel de formación en la participación en el mercado laboral. Por último, dedica un capítulo a la transición desde la escolarización al empleo y la situación actual de los jóvenes en el mercado laboral.

¿Quieres saber de qué trata la relación entre el empleo y el nivel de formación? Sigue leyendo.

Read more…

Share Button
155787040

Inserción laboral y humanidades: ¿Qué hacer?

La secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades dio a conocer su informe Inserción Laboral de los Estudiantes Universitarios en el 2014.  El informe señala en qué medida las tasas de desempleo que afectan a la población española se evidencian entre los titulados universitarios, cuáles son las carreras con mayor salida laboral y la adecuación del puesto a la titulación obtenida.

Si quieres conocer los datos del informe de 2014 y no quedarte atrás en el 2015, sigue leyendo.

Read more…

Share Button
New Age

Las profesiones del ‘New Age’

El concepto New Age arraigó a finales del siglo XX para definir una situación de carácter astrológico: el creer que el Sol ‘se mueve’ de un signo del zodíaco a otro y que, cuando lo hace, la humanidad sufre cambios. Verídico o no, el mundo está en plena transformación y lo sabemos todos. Nuevas políticas, nuevas economías, y nuevas crisis de valores que nos obligan a cuestionar nuestra identidad.

Hoy, el New Age le quiere dar título a todos estos nuevos cuestionamientos, combinándolo con una dosis de modernidad y otra de misticismo.  Anhelos que dan lugar a las llamadas profesiones del New Age, aquellas que trabajan con el bienestar de las personas de una manera alternativa y holística. Con ellas, emergen nuevas figuras. Más que de profesores, hablamos de instructores, facilitadores, terapeutas, acompañantes.

Read more…

Share Button
513961469

Programa superior y máster: diferencias

Una vez que acabamos nuestra carrera de grado, se abren varias alternativas para el futuro. Algunas titulaciones garantizan formación suficiente como para insertarse en el mercado laboral directamente. Otras, sin embargo, invitan a seguir formándose para lograr mayor especialización en un área que nos ayude a enfrentar la búsqueda laboral con más confianza.

A la hora de elegir un programa de especialización de nivel superior, como puede ser un máster o un posgrado, puedes encontrarte con que las alternativas de hecho son más de las que conocías. Las universidades españolas están autorizadas a ofrecer no sólo titulaciones homologadas por el Ministerio de Educación (máster oficial), sino también posgrados propios, másteres no oficiales o propios, diplomas de experto universitario o especialista universitario.

Sigue leyendo para obtener más información.

Read more…

Share Button
466055067

¿Qué hace un CRM?

Uno de los puestos de trabajo más solicitados últimamente es el de CRM. Este un perfil mixto, que no se estudia en las universidades como titulación y con demanda creciente en las empresas. Muchos de vosotros podéis preguntaros ¿qué hace un CRM?

Un CRM es un «customer relationship manager»; en español, un «gestor de relaciones con el cliente». Si bien actualmente es un perfil laboral que nombra a un individuo, originalmente el CRM denominaba diversos programas y sistemas de gestión informática que permiten conocer a los clientes de un negocio, y gestionar la relación con ellos.

El origen de este puesto dentro de la organización corporativa se consolida a partir de la explosión de internet en los años 2000-2001. Las empresas comprendieron que los potenciales de marketing se quintuplicaban gracias a la web, pero esto también podía volverse en contra si no se trabaja específicamente quiénes son los clientes y qué esperan de la empresa.

Si quieres saber más sobre la figura del CRM, ¡continúa leyendo!

Read more…

Share Button
Ranking 2014

Ranking de los cursos más demandados en 2014

En lo que va de año, los recursos humanos, la sanidad, la estética, la logística o la gastronomía son algunas de las áreas que abarcan los cursos de formación más demandados. Estudio y pasión siempre es una buena mezcla de cara al futuro laboral. No te pierdas este ranking de los cursos más solicitados.

Read more…

Share Button
179013608

¿Qué estudiar para ser Técnico en Dietética y Nutrición?

Una de las tendencias que ha cogido más fuerza en los últimos años ha sido la de cuidar lo que se come. Este culto a los productos de primera calidad y de proximido ha venido para quedarse y con ello el aprender a comer de manera correcta y sana. Si te interesa saber un poco más lo que comes y cómo hacerlo de manera adecuada, la dietética y la nutrición puede ser tu profesión.

Read more…

Share Button
http://manxodoarte.blogspot.com.es/2012/04/en-la-cola-del-inem.html

¿Tienes más de 45 años y estás en paro? No te quedes en casa

El Consejo Económico y Social, el principal órgano consultivo del Gobierno en materia de economía y trabajo, hizo público el pasado 29 de octubre un informe sobre los parados mayores de 45 años. Los datos son son bastante alarmantes, pero todo en esta vida tiene solución. Actualmente, y desde el inicio de la crisis, se ha creado una red de asociaciones para parados que se encargan de ayudar a este colectivo. ¿Quieres saber un poco más sobre el tema?

Read more…

Share Button
Higienista_Dental

¿Qué tengo que estudiar para ser técnico de higiene bucodental?

Lo que aprenderás con el grado superior de técnico en higiene bucodental es a organizar y gestionar el área de trabajo asignada en una unidad o gabinete. Además, adquirirás conocimientos teóricos y prácticos para ser capaz de explorar, detectar y registrar el estado de la salud bucodental de los pacientes con la supervisión de un facultativo, podrás realizar actividades de vigilancia epidemiológica para valorar la salud bucodental de una comunidad y promover la salud mediante actividades de educación.

Read more…

Share Button
Auxiliar_Veterinaria

¿Qué estudiar para ser auxiliar de veterinaria?

Si te apasiona el cuidado de los animales y te quieres dedicar profesionalmente al cuidado de ellos. Si te has animado puedes conseguir formarte como auxiliar de clínica veterinaria a través tanto  de cursos presenciales como cursos online. La ventaja de estos últimos es que suelen tener un horario muy flexible de manera que puedes ir haciendo a tu ritmo dónde y cuando quieras. ¿Qué tal? ¿Quieres cuidar de nuestros mejores amigos?

Read more…

Share Button
Empleo_LATAM

Los 13 empleos más solicitados en LATAM

El mercado laboral de América Latina tiene un escenario con un alto potencial para todas aquellas carreras que requieren de un perfil técnico, pese a que algunos estudiantes y futuros profesionales, se decantan por otro tipo de oficios.

Según un informe realizado por la consultora Page Personnel, este año y el próximo el mercado del empleo tiene buenas perspectivas para las ingenierías y las carreras ligadas a la tecnología. Sectores laborales que incluso contarán con los mejores salarios.

Read more…

Share Button
Load More