Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Retomar estudios

LO ÚLTIMO

10 consejos para retomar la carrera después de un tiempo

Los motivos que nos pueden llevar a abandonar los estudios son muy variados: desde una crisis personal hasta la necesidad de trabajar o de tomarse un año sabático. Sea como sea, hay muchas personas que al cabo de un tiempo deciden retomar la carrera universitaria que habían dejado. Como en el caso anterior, las razones pueden ser diversas: recuperación del interés, deseo de cerrar una etapa, intención de cursar un máster, etc. Aunque el estudiante ya haya tomado en firme la decisión, volver a los inicios no siempre es fácil. A menudo, hay que aprender a gestionar los cambios del sistema educativo, la diferencia de edad con los compañeros o algunos sentimientos de estancamiento y culpabilidad. 

Leer más

Cómo conseguir el título de la ESO para mayores de 18 años

Es posible que por circunstancias de la vida te hubieras visto obligado a dejar aparcados tus estudios de educación secundaria, o que tomaras esta opción para ponerte a trabajar. Sea cual sea tu situación, tienes que saber que nunca es tarde para retomar los estudios, y que es posible reengancharse en cualquier momento para conseguir el GES (Graduado en Educación Secundaria), que es la titulación básica que pueden obtener los mayores de 18 años y que es equivalente a la ESO.

Leer más

Cursos de educación para adultos: ¿qué opciones hay para formarse?

Nunca es tarde para aprender. Sin embargo, los adultos con ganas de avanzar profesionalmente deben enfrentarse a un doble prejuicio. Por un lado, la idea de que la formación está ligada a la juventud; por el otro, la dificultad de encontrar trabajo a medida que pasan los años. Sea como sea, existe una gran variedad de cursos dirigidos específicamente a adultos, ya sea para mejorar su perfil profesional o para fomentar su inserción en el mercado de trabajo. De hecho, hay muchas personas adultas que aprovechan la etapa de madurez para embarcarse en nuevos retos académicos. Por ejemplo, cursar una carrera universitaria o matricularse en un máster. En todo caso, también se puede optar por una opción intermedia. Este es el caso de la Universidad de la Experiencia, que permite que alumnos mayores de 54 años cursen asignaturas sueltas en la universidad. 

Leer más

Me he equivocado de carrera: ¿es grave, doctor?

¿Hace pocos meses que has empezado la carrera y no es como esperabas? ¿Te planteas cambiar de grado? ¿Quieres estudiar algo completamente distinto? Tranquilo, esta situación es mucho más habitual de lo que crees. Según datos del Ministerio de Educación, la tasa de abandono de grados durante el curso 2015-2016 fue del 32%. Por otra parte, el porcentaje de cambio de estudios fue del 10’9%. Como ves, no eres el único que duda o decide cambiar. Aunque cada vez hay menos tabúes en este tema, es normal que dejar la carrera nos genere cierta frustración o anisedad. Sin embargo, no hay que dejar que estos sentimientos nos dominen demasiado tiempo. Con una buena orientación vocacional es posible volver a escoger y acertar.

Leer más

ESO a distancia: una opción flexible para mejorar tu formación

¿Cuántas veces te has planteado sacarte el título de la ESO y lo has dejado para más adelante? ¿Cuántas veces el desplazamiento o los horarios han sido un obstáculo? Si hace tiempo que buscas soluciones, no poder ir a clase ya no es excusa. Desde hace unos años, la oferta formativa se adapta mejor a las necesidades de los usuarios. Uno de los principales avances ha sido la formación a distancia, tanto en la educación superior como en la obligatoria.

Leer más

No importa la edad: 4 beneficios de continuar estudiando

Las tasas de paro siguen afectando a jóvenes y mayores por igual. Diversos analistas vaticinan que pese a la hipotética recuperación económica que vivimos, aún quedan años para recuperar las llamadas ’épocas de bonanza’. La crisis ha conseguido que solo haya una salida posible ante un escenario de incipiente desempleo: la formación continua.

Leer más

Fórmate durante el verano

Estudiar durante el verano recuerda a épocas infantiles en las que durante las vacaciones había que hacer los deberes o hincar los codos para las recuperaciones. Sin embargo, en las fases de formación superior o especialización profesional, los meses estivales pueden suponer una buena oportunidad para llevar a cabo cursos o másters aprovechando el tiempo libre que proporcionan los días vacacionales.

Leer más

Nunca es tarde para estudiar

La pasión y el trabajo arduo serán dos ingredientes que no podrás olvidar si eres mayor de 25 años y vas a emprender tu andadura por las aulas universitarias. Nuestra filosofía es que nunca es tarde para estudiar y, además de los cursos que te ofrecemos de manera presencial u online, ¿por qué no lanzarte a completar un grado universitario?

¿Qué hacer? Si la fuerza de voluntad y la capacidad de esfuerzo están en tus manos, aquí te explicamos los trámites que, aunque son más farragosos, también deberás hacer.

Leer más

¿Para qué me sirve haber estudiado EGB, BUP y/o COU?

A pesar de que ya hace más de 20 años que se alargó la Educación Secundaria Obligatoria hasta los 16 años y, en consecuencia, desapareció el sistema educativo basado en la EGB, el BUP y el COU, todavía hoy una parte considerable de la población activa está en posesión de alguno de los títulos que expendía la antigua Ley General de Educación. Dichos títulos eran: el Graduado Escolar, si habías superado la EGB; el título de Bachillerato, si habías aprobado 3º de BUP; y el de COU, si estabas en condiciones de presentarte a la Selectividad.

Leer más