Si dejaste los estudios

CP

El Certificado de Profesionalidad

El certificado de profesionalidad es un título que acredita que un trabajador posee los conocimientos y habilidades para desarrollar de manera correcta una actividad laboral. Estas competencias profesionales pueden haberse adquirido tanto a través de la formación como de la experiencia profesional.

Ver más…

e

Cómo conseguir el título de la ESO para mayores de 18 años

Es posible que por circunstancias de la vida te hubieras visto obligado a dejar aparcados tus estudios de educación secundaria, o que tomaras esta opción para ponerte a trabajar. Sea cual sea tu situación, tienes que saber que nunca es tarde para retomar los estudios, y que es posible reengancharse en cualquier momento para conseguir el GES (Graduado en Educación Secundaria), que es la titulación básica que pueden obtener los mayores de 18 años y que es equivalente a la ESO. Ver más…

2

Consejos para volver a estudiar después de muchos años

Estudiar a partir de los 35 años es cada vez más frecuente. Esta realidad tiene como principales motivos la revolución tecnológica y la entrada de lleno en la era digital. El cambio de paradigma ha afectado prácticamente a todos los sectores de la sociedad y ha incentivado la necesidad de aprender y reaprender para mantenerse al día, conectando con las tendencias más actuales. Ver más…

Happy female reader

¿Puedo estudiar una FP sin la ESO?

¿Tuviste que dejar tus estudios de la ESO por algún motivo? ¿No estás satisfecho con la decisión y quieres volver a estudiar? ¿Te gustaría aprender una profesión y a la vez obtener el título de graduado de la ESO? Desde Emagister, te recordamos que existe una alternativa: retomar tu educación mediante estudios de Formación Profesional.

¿No sabías que se podía? Te explicamos cómo hacer.

Ver más…

Educación adultos

La educación, también para adultos

La educación es un derecho básico según marcan las principales constituciones occidentales pero hasta hace no tanto tiempo estaba destinada sobre todo a la gente joven y siempre bajo la tutela de la enseñanza reglada, pero en los últimos años la sociedad ha evolucionado y se ha dado cuenta que nunca es tarde para estudiar y seguir aprendiendo. Ver más…

Group of Business people in Office Building

Las mejores empresas para trabajar en 2015

¿Alguna vez has soñado con tu puesto de trabajo perfecto? Aquel que te dé flexibilidad horaria, en el que tu rendimiento se mida por objetivos, que fomente la conciliación laboral y familiar, que esté bien remunerado y que además sea un potenciador de tus cualidades y habilidades. No sabemos si el trabajo perfecto existe realmente pero la revista Actualidad Económica ha publicado un artículo llamado “Ranking de las mejores empresas para trabajar en 2015” donde se han analizado 200 empresas en función de la opinión de sus empleados.

Ver más…

Los lenguajes de programación más demandados

Los lenguajes de programación más demandados

Sobre la teoría de la lógica

La programación informática se base en la la lógica del entendimiento humano. Si fuiste de los que en el instituto estudiaste filosofía seguro que en algún momento llegaste al tema de la teoría de la lógica, esa parte en la que se trata de entender la naturaleza del razonamiento. Contradicciones, falacias, inferencias… si eres de letras sabrás de qué hablo, si eres de ciencias, mejor te lo explico con la evidencia: “el triángulo no tiene tres lados” . La frase anterior sigue el principio lógico de contradicción, pues es imposible que sea al mismo tiempo verdadera y falsa.

Ver más…

ThinkstockPhotos-83065700

Selectividad: consejos de los mejores estudiantes

Llega junio y con él, los exámenes conocidos como de selectividad. Si bien el procedimiento de evaluación mediante las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) está encaminado a desaparecer, esto no sucederá antes de 2017, así que si acabas de terminar el bachillerato, probablemente estés inmerso en la preparación de las pruebas de selectividad. Te damos algunos consejos de boca de los estudiantes que obtuvieron las mejores notas en cursos pasados.

Ver más…

ThinkstockPhotos-140476678

Las habilidades de un buen monitor de tiempo libre

El monitor de tiempo libre es un profesional que existe desde hace mucho tiempo y que en las últimas décadas se ha formalizado mediante el Curso de Monitor de Tiempo Libre. La función que ejerce dentro de la sociedad el monitor de tiempo libre es crucial para el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes.

Ver más…

ThinkstockPhotos-78617862

¿Qué estudiar para trabajar en la ONU?

La Organización de las Naciones Unidasmás conocida como la ONU, es la mayor organización internacional existente, con 193 estados miembro y fundada en 1945 en San Francisco con el objetivo de fomentar la cooperación entre naciones para los derechos humanos, la paz, el desarrollo económico y social, la seguridad internacional y la acción humanitaria, entre otros objetivos. Actualmente, dentro de la ONU hay alrededor de 44.000 empleados repartidos entre 193 estados que trabajan en alguna de las múltiples áreas y oficinas que poseen las Naciones Unidas.

Ver más…

ThinkstockPhotos-186523933

Fórmate durante el verano

Estudiar durante el verano recuerda a épocas infantiles en las que durante las vacaciones había que hacer los deberes o hincar los codos para las recuperaciones. Sin embargo, en las fases de formación superior o especialización profesional, los meses estivales pueden suponer una buena oportunidad para llevar a cabo cursos o másters aprovechando el tiempo libre que proporcionan los días vacacionales.

Ver más…

ThinkstockPhotos-497640815

Certificado de Profesionalidad: acredita tus años de experiencia

Si tienes alguno de estos perfiles:

  • estás en el paro;
  • no tienes un título;
  • llevas años realizando el mismo oficio, pero no tienes ninguna acreditación que lo confirme;
  • quieres cambiar de empleo o abrir tus oportunidades profesionales y no sabes cómo,

existe la posibilidad de acreditar tu experiencia laboral y conocimientos a través de un certificado de profesionalidad.

Aquí te explicamos en qué consiste y cómo obtenerlo.

Ver más…

Load More