All posts in Si dejaste los estudios

ThinkstockPhotos-83065700

Selectividad: consejos de los mejores estudiantes

Llega junio y con él, los exámenes conocidos como de selectividad. Si bien el procedimiento de evaluación mediante las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) está encaminado a desaparecer, esto no sucederá antes de 2017, así que si acabas de terminar el bachillerato, probablemente estés inmerso en la preparación de las pruebas de selectividad. Te damos algunos consejos de boca de los estudiantes que obtuvieron las mejores notas en cursos pasados.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-140476678

Las habilidades de un buen monitor de tiempo libre

El monitor de tiempo libre es un profesional que existe desde hace mucho tiempo y que en las últimas décadas se ha formalizado mediante el Curso de Monitor de Tiempo Libre. La función que ejerce dentro de la sociedad el monitor de tiempo libre es crucial para el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-78617862

¿Qué estudiar para trabajar en la ONU?

La Organización de las Naciones Unidasmás conocida como la ONU, es la mayor organización internacional existente, con 193 estados miembro y fundada en 1945 en San Francisco con el objetivo de fomentar la cooperación entre naciones para los derechos humanos, la paz, el desarrollo económico y social, la seguridad internacional y la acción humanitaria, entre otros objetivos. Actualmente, dentro de la ONU hay alrededor de 44.000 empleados repartidos entre 193 estados que trabajan en alguna de las múltiples áreas y oficinas que poseen las Naciones Unidas.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-186523933

Fórmate durante el verano

Estudiar durante el verano recuerda a épocas infantiles en las que durante las vacaciones había que hacer los deberes o hincar los codos para las recuperaciones. Sin embargo, en las fases de formación superior o especialización profesional, los meses estivales pueden suponer una buena oportunidad para llevar a cabo cursos o másters aprovechando el tiempo libre que proporcionan los días vacacionales.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-497640815

Certificado de Profesionalidad: acredita tus años de experiencia

Si tienes alguno de estos perfiles:

  • estás en el paro;
  • no tienes un título;
  • llevas años realizando el mismo oficio, pero no tienes ninguna acreditación que lo confirme;
  • quieres cambiar de empleo o abrir tus oportunidades profesionales y no sabes cómo,

existe la posibilidad de acreditar tu experiencia laboral y conocimientos a través de un certificado de profesionalidad.

Aquí te explicamos en qué consiste y cómo obtenerlo.

Read more…

Share Button
185647817

Futura, un salón para buscar tu máster o tu posgrado

Si estás acabando la carrera y crees que debes seguir estudiando; si necesitas especializarte en algún campo en concreto; si quieres ejercer una profesión muy determinada; si tienes claro (o no) que tienes que cursar un posgrado o un máster, el próximo fin de semana tienes una cita en Barcelona.

Con el lema «La teva professió té moltes sortides» («Tu profesión tiene muchas salidas») el próximo viernes se inaugura en Barcelona Futura, Saló de Màsters i Postgraus (Futura, Salón de Másteres y Posgrados), una feria dedicada por entero al mundo del segundo y tercer ciclo universitario, es decir, al de la amplísima oferta de másteres y posgrados para completar tus estudios e inserirte propiamente en el mercado laboral.

Una visita a la ciudad condal siempre se puede justificar con un evento de estas características. Sigue leyendo para enterarte de qué se puede encontrar en Futura.

Read more…

Share Button
467124195

Cómo conseguir trabajo en un crucero

Ahorrarás mucho dinero, aprenderás idiomas, viajarás gratis por el mundo, crearás una inmensa red de contactos repartida por muchos países… Parecen las promesas de un genio salido de una lámpara en uno de tus mejores sueños. Pero, ¿es esto imposible? Pues no. Conseguir trabajo a bordo de un crucero es la forma de alcanzar todas estas ventajas.

Si estás preparado para pasar varios meses, o años, trabajando en alta mar, aquí os dejamos una serie de consejos para encontrar empleo en un crucero. Sigue leyendo si te interesan las travesías marinas.

Read more…

Share Button
86498765

Ayudas y subvenciones para autónomos en 2015

Cada vez son más los emprendedores que deciden crear su propio proyecto o montar una empresa donde desarrollar su carrera profesional. Una alternativa con la que poder salir adelante y que parece requerir un sacrificio a la hora de cuadrar los números y llevarlo a cabo. En España existen actualmente variedad de ayudas y subvenciones para autónomos que dependen de las Administraciones locales, las Comunidades Autónomas, el Gobierno central o la Unión Europea, aunque por falta de conocimiento no son muchos los que las solicitan. Algunas de las más conocidas son las siguientes.

Read more…

Share Button
103801629

Relación entre empleo y nivel de formación

Este enero ha aparecido el Informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCD) sobre indicadores de empleo y rendimiento educativo conocido como Panorama de la Educación 2015.

En esta ocasión, el informe analiza los niveles de formación alcanzados por adultos, detallados por países, así como el alcance que tiene el rendimiento educativo o nivel de formación en la participación en el mercado laboral. Por último, dedica un capítulo a la transición desde la escolarización al empleo y la situación actual de los jóvenes en el mercado laboral.

¿Quieres saber de qué trata la relación entre el empleo y el nivel de formación? Sigue leyendo.

Read more…

Share Button
468576325

Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales

El Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, a través de la Dirección General de Formación Profesional y el Instituto Nacional de las Cualificaciones (INCUAL) de España ha publicado la edición 2014 del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

El INCUAL publica el Catálogo (CNCP) como instrumento del Sistema Nacional de las Cualificaciones y Formación Profesional para ordenar las cualificaciones profesionales que pueden ser reconocidas y acreditadas dentro del sistema productivo de acuerdo con las competencias apropiadas para el ejercicio profesional.

Sigue leyendo para entender mejor cómo funciona esta forma de ordenamiento educativo-formativo.

Read more…

Share Button
aprender

“Aprende a lo largo de la vida”: nuevo portal del Ministerio de Educación

El pasado lunes 6 de octubre se presentó oficialmente el nuevo portal del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, destinado a difundir las ofertas de formación para personas adultas disponibles en todo el territorio estatal, y también repleto de recursos para el aprendizaje y autoaprendizaje.

El nombre escogido para el portal ha sido: “Aprende a lo largo de la vida”. La iniciativa forma parte de la nueva estrategia del Ministerio, que apuesta por fomentar la Formación Profesional en todos los niveles, y así contribuir a disminuir la tasa de desempleo y la falta de calificaciones de muchos buscadores de empleo. También ofrece multitud de recursos e información para los profesionales de la educación y de los servicios sociales que deseen asesorar a otras personas en el ámbito educativo.

Read more…

Share Button
80712622

Ampliaciones de la Formación Profesional: cursos a distancia y para trabajadores

La Formación Profesional lleva años transformándose de «patito feo» de la formación no obligatoria a «cisne blanco» de las oportunidades laborales. Lo cierto es que cumple muchos roles al mismo tiempo: formación post-obligatoria; desarrollo de competencias prácticas; estancias y prácticas en empresas; flexibilidad a través de su estructura modular; «semillero» de trabajadores para las empresas, y mucho más.

Como ya comentábamos en este post, las necesidades actuales del mercado laboral en España han revalorizado la formación práctica que pueden ofrecer los centros especializados de FP. Tanto si llevas años trabajando sin ninguna titulación, como si te interesa profesionalizarte de manera práctica y accesible por primera vez, te acercamos hoy dos novedades parar aprovechar la FP. 

Read more…

Share Button
Load More