Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Euroinnova apuesta por las profesiones del futuro: Los servicios Ad hoc

Los patrones comportamentales de consumo se han ido modificando en paralelo a los cambios sociales. Ahora no se busca un producto o servicio estándar sino personalizado que responda a las necesidades y exigencias del consumidor, quien prioriza el acceso a la posesión.

Los consumidores con el paso del tiempo,  han desplazado sus necesidades materiales básicas como la ropa, comida o vivienda hacia aspiraciones inmateriales de carácter personal. Esta traslación es  característica de las sociedades posmodernas como refleja la conocida Pirámide de Maslow y la jerarquía de las necesidades humanas.

proyecto-innotutor-euroinnova1

Una vez satisfechas aquellas necesidades materiales básicas, las demandas de los consumidores se centran principalmente, de un lado, en la optimización del tiempo y en la búsqueda de la comodidad y, de otro, eludir o acortar los tediosos procesos necesarios para conseguir lo que se desea. De manera más visual, el consumidor quiere que le lleven la comida a casa, le indiquen los mejores restaurantes o le dirijan por la ruta más corta, y todo al instante.

Relacionado con lo anterior, el consumidor valoriza el servicio personal de calidad, un servicio  que lo haga sentir especial. Una circunstancia que expresa de manera somera pero clara el célebre escritor estadounidense Tom Peters en su frase “ya no puedes simplemente satisfacer al cliente, para ganar hoy tienes que deleitarlo”.

Como consecuencia de esta coyuntura, surgen profesiones novedosas que buscan satisfacer estas singulares necesidades. Desde Euroinnova se ha identificado una demanda manifiesta en profesiones como Personal Shopper y WeddingPlanner. Bajo esta premisa, se ha diseñado y puesto a disposición de quien esté interesado,el Curso en Técnico Profesional en Personal Shopper en el que el alumno no se especializa únicamente en asesoría de imagen sino que adquiere las habilidades sociales demandadas como saber escuchar, identificar las necesidades de la persona sin que sean verbalizadas etc.

El curso de Wedding Planner está orientado a instruir al futuro profesional en las capacidades que permitan liberar de todas las preocupaciones a la futura pareja haciendo que esta únicamente se ocupe de disfrutar de ese día tan especial. Para la consecución de este objetivo, se forma al alumno desde un enfoque integrado que permita solventar con éxito la compleja organización de este tipo de eventos.

Fuente: Euroinnova Formación

Deja un comentario