Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El Experto en Trastornos Emocionales, una formación eficaz para tratar estrés, depresión y miedo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que los trastornos emocionales son los trastornos mentales más prevalentes en la población general y pone el foco sobre uno de ellos: la depresión. La OMS prevé que el 14% de los europeos desarrollará una depresión mayor en algún momento de su vida por lo que esta enfermedad acabará convirtiéndose en 2020 en la principal causa de discapacidad entre la población asimismo el 16% sufrirá ansiedad.

En los últimos años se ha producido un avance significativo en la comprensión de la psicopatología de estos trastornos lo que ha supuesto la unificación de todos ellos bajo la de denominación de trastornos emocionales incluyendo así los trastornos por miedo, bipolares y estrés. La evidencia empírica procedente de la psicopatología y los estudios de eficacia de la psicoterapia evidencian la necesidad de formación y actualización de los profesionales del sector para contribuir a una mejor atención de esta demanda en continuo aumento.adeit_logos

 Para ello, la Universitat de València lanza la sexta edición del Experto Universitario en Trastornos Emocionales de la Universitat de València. Este curso propone un programa de formación especializada en trastornos emocionales donde cada uno de los estudiantes que participan están dirigidos por un tutor o responsable de su orientación teórica y práctica. La formación está impartida por profesores de la Universitat de València y de otras universidades españolas y argentinas así como por clínicos especializados en estas enfermedades del centro PREVI y la Fundación AIGLE.

Este diploma se enmarca dentro del Máster Propio en Intervención Multidisciplinar para Trastornos Alimentarios, Trastornos de Personalidad y Trastornos Emocionales y presenta las claves en la evaluación, intervención multidisciplinar y prevención de estos trastornos.

 

 

 

Fuente: Noticias de la Universidad de Valencia/Fundación Universidad-Empresa Adeit

Deja un comentario