Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Finlandia busca corresponsales para mostrarles su cultura

El sueño de cualquier aspirante a periodista o blogger de viajes: recorrer un país para luego escribir sobre él. Con Finlandia es posible. A través de su convocatoria Foreign Correspondents’ Programme, el Ministerio de Asuntos Exteriores finlandés busca jóvenes aspirantes a periodistas, bloggers o videobloggers con experiencia en televisión, papel, web o social media que deseen pasar tres semanas recorriendo Finlandia para narrar su experiencia en las distintas plataformas digitales y aprender sobre su profesión.

¿Te atrae el país de la telefonía celular y las espléndidas auroras boreales? Sigue leyendo para conocer esta convocatoria.

El país ofrece a los participantes en el programa recorrer Finlandia durante tres semanas, más concretamente del 10 al 28 de agosto, para conocer más a fondo su cultura, tradiciones, paisajes, gastronomía y la forma de vida finladesa. Incluso tendrán la oportunidad de quedarse como invitados en casa de una familia local durante un fin de semana.

El Foreign Correspondents’ Programme es un programa intensivo que, además de llevarnos de turismo por lo mejor del país, también incluye reuniones con profesionales finlandeses y visitas a empresas, instituciones y centros culturales de Helsinki. El objetivo es mejorar las habilidades profesionales de los jóvenes y que amplíen su red de contactos.

La convocatoria está abierta hasta el próximo 15 de marzo, momento en el que no se admitirán más solicitudes. Para poder presentarte, algunos de los requisitos son:

  • Haber nacido entre 1986 y 1995.
  • Saber inglés y poder trabajar cómodamente en este idioma. Además de los responsables de la Oficina de Turismo de Finlandia, también habrá otros participantes de diferentes nacionalidades, por lo que será el idioma oficial durante tu estancia en este país nórdico.
  • Estar predispuesto a conocer nuevas culturas e interactuar con gente de otras partes del mundo.
  • Que estés entusiasmado por conocer Finlandia.

¿Qué incluye el viaje?

Este programa, perteneciente a la marca This is Finland, incluye el vuelo de ida y vuelta a Finlandia, alojamiento, dietas y el transporte a los distintos sitios que se visiten. No están incluidos, sin embargo, el seguro médico o cualquier otra comida y gasto que estén fuera del plan marcado previamente.

¿Cómo me puedo presentar?

Suena bien, ¿verdad? Para presentarte, es necesario que envíes tu candidatura a la Embajada o Consulado de Finlandia de tu país. Podrán hacerlo todos aquellos que sean ciudadanos de o tengan permiso de residencia en España, Francia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, China, Egipto, Etiopía, India, México, Indonesia, Noruega, Polonia, Kazajistán, Rusia, Arabia Saudí, Corea del Sur, Turquía o Ucrania.

El Foreign Correspondents’ Programme es un programa organizado por This is Finland y financiado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia desde 1990. Está pensado para preparar jóvenes periodistas internacionales y como una excelente oportunidad de conocer cómo se trabaja en otros países, practicar el idioma y visitar el país, con todo lo que ello implica: enriquecerse de otras culturas, tradiciones y puntos de vista. Gracias a esta iniciativa, los jóvenes participantes pueden hacerse con una sólida red de contactos que los ayuden a iniciarse o mejorar dentro del periodismo de viajes, una de las profesiones más atrayentes en los últimos años por la posibilidad de trabajar desde cualquier parte del mundo y conocer nuevos lugares.

Deja un comentario