¡Enhorabuena! Ya has terminado la universidad y tienes entre tus manos el título del grado de nutrición y dietética. En el caso de que lo que hayas finalizado sea el FP de Técnico Superior en Dietética, igualmente te mereces las felicidades. Seas de uno u otro bando, lo importante es que ya gozas de la calificación oficial para poder ejercer en el campo de la nutrición y la dietética. Ahora tu camino es encontrar trabajo entre algunas de las diversas salidas laborales que ofrece esta profesión.

La importancia de la formación continuada

Tanto si esa es tu situación, como si ya llevas un tiempo ejerciendo y necesitas avanzar, has de tener en cuenta que la formación continuada es clave para mejorar tu curriculum. Si lo que buscas es  aumentar tus opciones de trabajar, si tu meta es mejorar tus condiciones actuales o incluso dar un giro a tu carrera especializándote en algún área concreta de la nutrición y la dietética, recuerda lo importante que es seguir formándote, no dejar de estudiar, actualizar tus conocimientos, pulir tus carencias y estar al día de las investigaciones y novedades en el sector. Apostar por la formación continuada en nutrición y dietética demuestra profesionalidad, pasión por tu trabajo e interés por dar lo mejor a tus paciente y clientes.

¿Qué opciones hay?

Atento porque tienes muchas decisiones que tomar ya que las opciones son muchas y variadas. La primera de todas las decisiones es identificar en qué quiero formarme. Después tendrás que seguir tomando decisiones en función del tiempo que quieras/puedas dedicar, así como de tus recursos económicos. Todas estas variables te ayudarán a elegir, por ejemplo, entre la formación presencial o a distancia. Igualmente te guiarán hacia un máster o posgrado o a decantarte por un taller, seminario o un curso intensivo de fin de semana.

En cualquier caso, es muy importante que te informes bien acerca de la formación. Si buscas algo oficial entérate, por ejemplo, si está avalada por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias. También es muy interesante echar un vistazo en entidades u organizaciones como la Fundación Española de Dietistas – Nutricionistas que cuenta con una unidad de formación propia, así como un aula virtual. Igualmente es buena idea que te afilies a asociaciones de profesionales ya que suelen ofrecer a sus socios multitud de información sobre cursos, talleres así como la participación en congresos e incluso sobre becas. Si vives en la capital de España, por ejemplo, puedes probar con la Asociación de Dietistas-Nutricionistas de Madrid.

Algunas ideas…

Como decíamos antes la oferta de formación continuada en nutrición y dietética es muy amplia así que tienes mucho donde elegir. Si por ejemplo te interesa especializarte en el mundo deportivo, sería una buena idea hacer algún máster o posgrado en nutrición deportiva. En el caso de que no hayas pasado por la universidad, no te preocupes porque puedes hacer igualmente algún curso relacionado con la nutrición deportiva. ¿Has pensado en el sector de la alimentación geriátrica o de la nutrición infantil? Quizá lo que te interese sea formarte en la nutrición vegetariana, un tipo de alimentación que cada vez gana más adeptos y que necesita profesionales realmente cualificados. Podrías también apostar por el coaching nutricional que está en alza y con el que podrías montar tu propia consulta y ser tu propio jefe.

Etiquetas: , , , , , , ,
2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *