Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Formación del S.XXI. Conciliando vida laboral, familiar y formativa

Los avances tecnológicos revolucionan de forma abrupta todos los sectores de la sociedad.

Hoy en día podemos asistir a reuniones de equipo desde cualquier parte del mundo sin necesidad de desplazarse, asistir a conferencias de eventos internacionales vía streaming desde nuestros hogares o trabajar desde cualquier lugar con sólo un terminal de teléfono y acceso a internet.

Cambios que transforman tanto la manera de trabajar como los puestos de trabajo. La automatización de determinadas tareas y la evolución de otras exige al mercado empresarial que se adapte y al profesional con él. Desde los distintos canales de comunicación los expertos ya nos advierten de que el futuro reclama al trabajador una formación continua que le ayude a ser flexible y renovarse. La cuestión es, ¿cómo?

Cuando se leen los artículos que hablan de la formación continua es inevitable preguntarse cómo mantener el ritmo de jornadas laborales de ocho o más horas, cuidado de los hijos, dedicar tiempo a la pareja, hacer deporte para no caer en el estrés,… y además extraer tiempo para formarse. ¿Cómo conciliar todo?

Igual que la tecnología transforma mercados también lo hace en el área de la educación. La Escuela de Negocios y Dirección junto con la Universidad Europea Miguel de Cervantes, incorpora a su Máster Oficial en Administración y Dirección de Empresas, MBA, y al Máster Oficial en Dirección y Gestión de Personas un sistema de reconocimiento facial. Esta innovadora herramienta permite a los alumnos examinarse donde y cuando quieran sin necesidad de desplazarse a la sede más cercana. Ya no tendrán que pedir permiso en el trabajo, reservar hotel y desplazarse a la sede más cercana para pasar dos días de intensas jornadas de exámenes.edn-logo

Gracias al sistema de reconocimiento facial, con tan solo una webcam y conexión a internet el alumno se pueda examinar desde casa. Esto también permite reducir la carga de trabajo simultánea. La formación se divide en bloques temporales que reducen la carga de asignaturas simultáneas. El alumno ya no tendrá que estudiar cinco o seis asignaturas a la vez, ni enfrentarse a jornadas de seis u ocho horas de exámenes. Podrá reducir la carga a dos o tres asignaturas.

Con esta apuesta la Escuela de Negocios y Dirección y la Universidad Europea Miguel de Cervantes buscan facilitar los procesos y lograr una mayor conciliación entre la vida laboral, familiar y formativa. El fin es que los profesionales puedan impulsar su carrera profesional optando a puestos de mando a través de la realización de un MBA Online Oficial Universitario o prepararse para el gran reto del siglo XXI: la gestión del talento, a través del Máster Online Universitario Oficial en Dirección y Gestión de Personas de la manera más cómoda posible y sin perder calidad en la formación.

La Escuela de Negocios y Dirección ofrece una formación universitaria online de calidad, 100% práctica, con una metodología flexible y adaptada a las necesidades del estudiante. Y es que la transformación digital impone un mercado económico y empresarial diferente que exigirá a sus trabajadores una formación continua, pero, esta solo será viable si halla la forma de ofrecer calidad y flexibilidad para lograr la conciliación entre formación, vida personal y laboral.

Fuente: Escuela de Negocios y Dirección

Deja un comentario