Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Formación de Formadores en Acuicultura

El sector náutico-pesquero  demanda nuevos perfiles profesionales en la Comunidad Autónoma de Galicia para impartir cursos de formación dirigidos a acuicultores/as. La Dirección General de Desarrollo Pesquero de la Xunta de Galicia convoca un curso de formación de formadores en acuicultura, con el fin de instruir sobre la mejora de técnicas, habilidades y recursos que permitan ejercer la actividad profesional de la acuicultura con criterio responsable.

El curso de formador de formadores en acuicultura requiere de las especialidades que demanden sus contenidos para su impartición, imprescindibles para cubrir las áreas relacionadas con la acuicultura y la formación pedagógica, tal y como se indica en la resolución de 1 de agosto de 2016 publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG). Todas aquellas personas que superen el curso de formador de formadores en acuicultura se inscribirán en un registro dependiente de la Dirección General de Desarrollo Pesquero, cuyo mantenimiento correrá a cargo del servicio con atribuciones en enseñanzas marítimo-pesqueras.

Requisitos y estructura de la formación

Los perfiles candidatos a realizar esta formación deben disponer de titulaciones académicas de Licenciatura o Grado en las siguientes especialidades: Biología, Ciencias del Mar, Veterinaria o Ingeniería de Montes, o bien, titulaciones de Ciclo Formativo de Grado Superior en Acuicultura, ya se encuentren en situación de desempleo o de trabajadores/as en activo, siempre y cuando no presenten servicios laborales dentro de las administraciones públicas u otras entidades de carácter oficial.proyecto-innotutor-euroinnova1

El total de plazas que cubrirán el curso de formador de formadores en acuicultura es de 20; de éstas, están reservadas un mínimo de 5 plazas a titulaciones de Técnico Superior en Producción Acuícola o Técnico Superior en Acuicultura.

La duración del curso consta de 100 horas lectivas, distribuidas en dos módulos; un primer módulo dirigido a la adquisición de competencias pedagógicas y didácticas para formación en el ámbito empresarial y en el de la formación no reglada, y un segundo módulo especializado en acuicultura,  diseño, planificación y gestión de acciones formativas en acuicultura. La formación será impartida entre el 1 de noviembre y el 15 de diciembre de 2016, en el Instituto Gallego de Formación en Acuicultura (IGAFA).

Los perfiles interesados en inscribirse en éste y otros cursos homologados, pueden obtener más información para presentar sus solicitudes y documentación requerida a través del Diario Oficial de Galicia.

Deja un comentario