Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

FORMA’T y Merchanservis apuestan por la FP dual

La empresa Merchanservis SA, lider en el sector servicios a nivel nacional   y cuya sede central se encuentra en Barcelona, ha firmado un convenio de colaboración con  Forma’t para la consecución de la Formación Dual del Ciclo formativo de grado medio Técnico en Actividades Comerciales. Con ello Merchanservis se suma a los Programas de responsabilidad social corporativa para emplear a los jóvenes y promover entre sus políticas de responsabilidad social proyectos que ayuden a los estudiantes a incrementar su empleabilidad y sus primeras experiencias profesionales.

En este tipo de modalidad de FP Dual los estudiantes realizarán gran parte de la formación en empresas del sector comercio y servicios, a través de un contrato de trabajo para la formación firmado con Merchanservis.

Forma´t como Instituto de Formación Profesional ha apostado por  este tipo de modalidad  en el ciclo de Actividades Comerciales para:FORMAT

  • Adecuar la FP a las necesidades reales del mercado de trabajo.
  • Mejorar la calidad de la formación que reciben los alumnos en relación con su puesto de trabajo.
  • Insertar a los alumnos en el mundo laboral a partir del primer trimestre de estudios
  • Participar en una iniciativa de prestigio social

Por  todo ello, durante el mes de mayo y junio se establecerán unas sesiones  informativas en las instalaciones del centro educativo. Contará con la presencia de representantes de la empresa Merchanservis y responsables pedagógicos de Forma’t para explicar en qué consiste este tipo de  formación  y  seleccionar  a los  alumnos  interesados en participar en este proyecto. Todos los que deseen asistir a estas sesiones pueden contactar con la secretaría de Forma’t.

Con la FP dual se pretende que la empresa Merchanservis y el centro de formación profesional Forma´t estrechen sus vínculos, aúnen esfuerzos y favorezcan una mayor inserción laboral del alumnado a la vez de obtener una titulación oficial.

 

Deja un comentario