Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¡Inspírate en tus estudios!

Frases para reflexionar. Ideas de otros que podemos hacer nuestras. Frases motivadoras que pueden ayudarnos a inspirarnos sobre la educación, el estudio y el saber. ¡Inspírate!

 «Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber».

        Albert Einstein

 

«Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo».

           Benjamin Franklin

 

«La idea de que un niño cuando sale de la escuela ha de “saber” literatura, es una de las más absurdas que conozco: la literatura, para la mayor parte de las personas, no ha ser un objeto de conocimiento positivo, sino un instrumento de cultura y una fuente de placer. Ha de servir al perfeccionamiento intelectual y ha de producir un placer intelectual. Por lo tanto, no se trata de “saber”; se trata de frecuentar y amar».

           Gustave Lanzon

 

«Muchas veces cuando nos olvidamos algo es que no le pusimos suficiente atención. Yo a mis alumnos les digo:«no me digas que eso se te ha olvidado, porque solo se olvida lo que se aprende». La atención es uno de los factores que más influye en el aprendizaje y en el registro de lo aprendido por el cerebro. Y la atención la proporciona el interés. Además, realmente te interesa lo que te emociona. Aquello que nos emociona es aquello a lo que le prestamos atención».

           Ignacio Morgado

 

 «La sociedad se transforma, y a medida que surgen nuevos ideales de vida, la escuela debe modificar sus tendencias para adaptarse a las necesidades del presente y a las que se dibujan en los horizontes del porvenir».

           Rosa Sensat

 

«El estudio no se mide por el número de páginas leídas en una noche, ni por la cantidad de libros leídos en un semestre. Estudiar no es un acto de consumir ideas, sino de crearlas y recrearlas».

           Paulo Freire

 

 «La educación es el vestido de gala para asistir a la fiesta de la vida».

           Miguel Rojas Sánchez

 

«Estudiar sin pensar es tan inútil como pensar sin estudiar».

              Confucio

 

«La meta principal de la educación es crear hombres y mujeres que sean capaces de hacer cosas nuevas no simplemente de repetir lo que otras generaciones han hecho; hombres y mujeres que sean creativos, inventores y descubridores. La segunda meta de la educación es la de formar mentes que sean críticas, que puedan verificar y no aceptar todo lo que se les ofrece».

           Jean Piaget

 

«El cerebro no es un vaso por llenar, sino una lámpara por encender».

           Plutarco

 

«No digas es imposible, di no lo he hecho todavía».

          Proverbio japonés

 

«He dicho, habéis oído , estáis enterados , decidid».

        Aristóteles

¿Te has inspirado un poco más con estas frases célebres para afrontar tus estudios?

Deja un comentario