Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Fundación ECO RAEE’s y CEFF apuestan por una mayor conciencia ambiental en el sector ferroviario

La Fundación ECO RAEE’s (Sistema Integrado de Gestión – SIG- de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) firmó el pasado mes de diciembre un acuerdo colaborativo con el CEFF (Centro Europeo de Formación Ferroviaria) con el objetivo de promover y preservar el cuidado del medio ambiente.

Hace ya varios meses que ECO RAEE’s entró en el sector logístico portuario, contactando con empresas e instituciones del sector con el objetivo de hacer aliados para gestionar los residuos eléctricos. Debido a estos contactos y gracias a ellos es por lo que ha surgido este convenio de colaboración con el CEEF.

La Fundación ECO RAEE’s cuenta con alrededor de 300 adheridos con productos eléctricos y electrónicos declarados en el mercado, ya que el principal objetivo de esta entidad es encontrar, recoger y reciclar aparatos eléctricos y electrónicos así como concienCEFFciar e informar a los ciudadanos de la necesidad de que esta acción se realice. Es por ello que CEEF quiere colaborar con ECO RAEE’s para difundir y promocionar esta actividad para que los productos contaminantes acaben en plantas de reciclaje y no lleguen a su vida útil en cualquier otro punto, con el peligro que eso conlleva.

Además, dentro del marco de esta colaboración, ambas organizaciones tienen como propósito la preparación de un postgrado que incluiría formación específica sobre la recogida y tratamiento de productos eléctricos y electrónicos.

Deja un comentario