La colección, patrocinada por la Obra Cultural de FUNIBER, está compuesta por un conjunto de obras de los máximos representantes de la pintura surrealista, Salvador Dalí y Joan Miró.

La serie de Dalí, titulada “Sueños de papel”, está formada por un total de 27 grabados realizados por el autor en 1962 en color, en blanco y negro y en sepia para ilustrar La vida es sueño del escritor español Calderón de la Barca.

Por otro lado, la obra de Miró, titulada “Pinceladas de Música”, la forman 14 litografías que el autor elaboró en 1980 para el libro La Mélodie Acide de Patrick Waldbelogo-funiber-2012rg, escritor dedicado a los pintores surrealistas y autor de varios textos sobre Miró. En dichas ilustraciones, el pintor surrealista crea formas a partir de la música imaginaria que el título del libro le sugirió.

La entrada a la exposición es gratuita y se podrá visitar en la sala de exposiciones Débora Arango, del Centro Cultural Gabriel García Márquez, ubicado en el barrio La Candelaria, calle 11, número 5-60, en Bogotá (Colombia), hasta el 21 de julio, en horario de lunes a sábado de 9:00 am a 7:00 pm, y domingos de 10:30 am 5:00 pm.

 

 Fuente: Noticias FUNIBER

Etiquetas: , , , ,
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *