Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El Ganso apuesta por las mujeres

El Ganso es otro ejemplo de cómo trabajan las empresas textiles españolas. Si bien es cierto que cada una se defiende y compite como puede, con Inditex como puntal absoluto, no es menos cierto que no son pocas las empresas españolas a las que se les da muy bien este sector, con Mango, Cortefil, Scalpers o El Ganso, quien nos ocupa, como buenos ejemplos de ello.

El Ganso cuenta en este momento con un total de 164 puntos de venta, de los cuales 55 se encuentran fuera de España. Ahora, se lanza de lleno a por el público femenino con la apertura de su primera tienda exclusiva para mujeres, en París. Si bien es cierto que no es ninguna novedad una tienda con ropa exclusivamente para mujeres, si lo es para El Ganso, que, parece haber encontrado una buena acogida entre el público, que suele gastar más en ropa y con más asiduidad que los hombres.constanza

Lo cierto es que Francia se está convirtiendo en un mercado cada vez más relevante para El Ganso, con 26 tiendas en 15 ciudades, entre ellas, París, Burdeos, Nantes o Lille. A esto hay que añadir la alianza estratégica que ha cerrado con un gigante como Galeries Lafayette. En España, los planes de la compañía pasan por abrir otras 35 tiendas, y en cuanto a su expansión internacional, sus planes pasan por reforzar su presencia en Francia, Reino Unido y México.

El Ganso es una compañía que, más rápido de lo que parece, va dando serios pasos para convertirse en un gigante textil, y un nuevo ejemplo de cómo se pueden hacer las cosas en este sector.

Fuente: Blog Constanza Business & Protocol School

Deja un comentario