Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El Gobierno ofertará hasta 250.000 plazas de empleo público durante los próximos tres años

El Gobierno de España va a llevar a cabo una histórica Oferta de Empleo Público (OEP) en la que convocará oposiciones para cubrir hasta 250.000 plazas en distintos ámbitos. Después de unos años de crisis económica, marcados por la falta de convocatorias y unas tasas de reposición inexistentes o demasiado bajas, las Administraciones Públicas darán un cambio radical a esta situación entre 2018 y 2021. Otro de los grandes objetivos, además, es reducir la temporalidad de los funcionarios.

La previsión del Ejecutivo central es convocar en los siguientes tres ejercicios en torno a 129.700 plazas en Sanidad, un sector profesional en el que podrán presentarse a las oposiciones los alumnos de la Universidad Isabel I que cursen los grados oficiales en Nutrición Humana y Dietética, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD) y Psicología, así como el Doble Grado en Psicología y Criminología.

Por otra parte, el planteamiento del Gobierno para el área de Educación se centra en la convocatoria de 98.807 plazas, directamente relacionadas con las titulaciones oficiales de Grado en Educación Infantil, Grado en Educación Primaria, Doble Grado en Educación Infantil y Educación Primaria, Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas; y Máster en Diseño Tecnopedagógico (E-learning), de la Isabel I.isabel I

En lo relativo al ámbito de la Justicia, los estudiantes de la Universidad que estén realizando el Grado en Derecho, el Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas (ADE), el Doble Grado en Derecho y Criminología o el Máster en Ejercicio de la Abogacía, podrán presentarse a las 8.654 plazas que planea convocar la Administración central.

12.000 plazas en Educación para 2018

De cara a 2018, ya existen cálculos aproximados de las comunidades autónomas según los que se van a convocar en torno a 12.000 plazas de maestro y profesor de Educación Secundaria. Distribuida por territorios y nivel educativo, la planificación es la siguiente:

Reducir la temporalidad

El Gobierno también persigue con esta convocatoria de plazas de empleo público que la interinidad se rebaje hasta un 8%. La recesión ha dejado tasas desproporcionadas de trabajadores temporales, que según C-SIF, el sindicato más representativo en las administraciones, se sitúa en el 25% de todos los funcionarios. Entre los profesores no universitarios este porcentaje también es del 25%, pero se eleva hasta el 35% de la plantilla del Sistema Nacional de Salud.

 

 

 

Fuente: Sala de prensa Universidad Isabel I

Deja un comentario