Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Grados a distancia: ¿qué carreras puedo estudiar desde casa?

Grados a distancia: ¿qué carreras puedo estudiar desde casa?

Estudiar a distancia es posible. Y además sale a cuenta. Cada vez son más las personas que priorizan la flexibilidad horaria a la hora de formarse. No siempre se puede acudir a clase presencialmente, por lo que los cursos online se convierten en una gran solución. La formación a distancia existe en ámbitos y niveles muy diversos. Con el ordenador puedes cursar desde un MOOC hasta un doctorado. En este sentido, los grados universitarios no son una excepción. 

Pero para estudiar a distancia y hacerlo con éxito hay que tener algunas cosas muy claras. En primer lugar, es necesario un buen dominio de la tecnología. En segundo lugar, hay que ser capaz de organizarse. Los grados online te ayudarán a desarrollar el aprendizaje autorregulado. Sin embargo, tú debes ser el primer interesado en cumplir los plazos. Con una buena planificación, todo serán ventajas. Las tutorías, el aula virtual y los foros harán el resto.

¿Cómo elegir?

La oferta de grados online es muy amplia, por lo que es normal que te surjan dudas. Antes de tomar una decisión, puedes contestar estas preguntas:

  • ¿Prefiero un grado vinculado a mi formación o quiero probar con algo nuevo?
  • ¿Mis estudios previos se ajustan a los requisitos de acceso?
  • ¿Me interesa hacer prácticas presenciales en empresas?
  • ¿Cómo es la evaluación del grado?
  • ¿Puedo desplazarme hasta las sedes de examen?

Para facilitarte un poco las cosas, desde Emagister hemos seleccionado 10 grados a distancia. Como verás, son de ámbitos muy diversos o sea que hay para todos los gustos. ¡No te quedes sin el tuyo!

10 carreras a distancia interesantes 

  1. Derecho o Criminologíael Derecho es una disciplina con infinidad de salidas laborales. Estudiarás diferentes ramas: derecho penal, civil, mercantil, romano, internacional, etc. También aprenderás a manejar fuentes jurídicas y textos especializados. Por su parte, el grado de Criminología aborda nuevas tendencias en la investigación delictiva. Además de los delitos habituales, podrás especializarte en otros fenómenos más recientes, como la ciberdelincuencia.
  2. Educación Primaria¿siempre te has querido dedicar a la enseñanza y no has encontrado el momento? Este grado te permitirá ser maestro en Educación Primaria y formar a los más pequeños.
  3. Administración y Dirección de Empresas: una de las carreras con mayor empleabilidad de los últimos años. El título te habilita para trabajar diversos ámbitos de la empresa: producción, recursos humanos, financiación, comercialización, inversión, administración o contabilidad.
  4. Trabajo social: esta formación te capacita para abordar las necesidades de las personas, los grupos y las comunidades.  Su objetivo es afrontar o prevenir situaciones problemáticas.
  5. Psicología: la carrera te dotará de las habilidades básicas para promover y mejorar la salud, el bienestar psicológico y la calidad de vida.
  6. Historia: si eres un apasionado de la Historia, este grado es el tuyo. Tocarás ámbitos como la geografía general, la historia universal, la paleología y la gestión de información.
  7. Ingeniería Informática: ¿quieres ser un experto en software, diseño de hardware, inteligencia artificial o arquitecturas de red? Las ingenierías también se pueden estudiar a distancia. ¡Atrévete!
  8. Ciencias del Trabajo, Relaciones Laborales y Recursos Humanos: las empresas necesitan profesionales capaces de gestionar las relaciones humanas derivadas de la vida laboral. Este grado puede ayudarte a ser la persona que buscan.
  9. Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales: ¿te pasarías el día organizando eventos? Aprovecha tu potencial y conviértelo en una profesión. Este grado te capacitará para ejercer a nivel nacional e internacional.
  10. Periodismo: ¿tu sueño es trabajar en los medios de comunicación? Si te gusta escribir, coger el micrófono o hablar delante de una cámara, no te lo pienses dos veces: este es el grado que necesitas.

¡Consulta la oferta de grados online y empieza ahora!

24 comentarios en «Grados a distancia: ¿qué carreras puedo estudiar desde casa?»

  1. Hola Maider, muchas gracias por compartir esta información, llevo mucho tiempo pensando en que debo estudiar y tratando de encontrar una carrera que me agrade. Me parece que has desarrollado un contenido muy interesante!

    Responder
  2. soy de venezuela y próximamente me mudare a españa que documentos necesito para estudiar y es necesario vivir en españa para estudiar ahi?

    Responder
  3. Hola, buenos días,

    Me llamo Elena y he estudiado Magisterio de Primaria y Psicopedagogía.

    Estoy interesada en presentarme a las oposiciones por Educación Especial. Para presentarme a ello, me imagino que tengo que hacer la mención de Pedagogía Terapéutica. ¿Podría presentarme a ellas sin tener Pedagogía Terapéutica?

    Actualmente, estoy viviendo en Irlanda, así que estaría interesada en hacer la carrera a distancia y las practicas aquí también. De hecho, estoy trabajando como asistente de profesora en un aula con niños con autismo

    Responder
  4. Hola, ¿en las carreras a distancia las prácticas/ examenes deben ser presenciales? Por ejemplo, en la carrera de diseño gráfico de cualquier universidad pública.

    Responder
    • Hola Carla,
      No hay una norma establecida para esto, ya que dependerá de la metodología y de la forma en la que se impartirá la carrera. Te recomendamos que te pongas en contacto con tu centro formativo para aclarar dicha duda.
      Un saludo. :)

      Responder
    • Hola, Georgina,

      En este enlace, encontrarás todos los cursos en Enfermería que tenemos disponibles:

      Ponte en contacto con los centros e infórmate. :-)

      Un saludo.

      Responder
  5. Hola quiero estudiar. Será un problema la edad? Tengo 50 años. Estudié en mi país docencia primaria pero en España no me hacen válido mi título. El bachillerato si me lo omilogaron…..me gustaría seguir derecho civil.. soy nacionalizada española. No quiero cursos ni nada de particulares…

    Responder
    • Hola, Jose,

      ¿Quieres estudiar a distancia? ¿Te has planteado realizar una FP superior online?

      Aquí tienes algunas opciones:

      Un saludo.

      Responder
    • Hola, Esmeralda,

      La carrera de psicología está formada por 240 créditos ECTS y se divide en 4 cursos.

      En este enlace, encontrarás varias opciones para cursarla online:

      Ponte en contacto con los centros e infórmate.

      Un saludo y mucha suerte.

      Responder
  6. Hola ! Vivo en Argentina y me gustaria estudiar psicología en alguna universidad española, de manera on-line, estuve mandando consultas a algunas que he encontrado pero no me dejan por ser extranjera, hay alguna universidad que acepte extranjeros online ?

    Responder
    • Hola, Lucía,

      En este enlace, encontrarás todas las opciones que tenemos disponibles para estudiar la carrera de Psicología online:

      Te animamos a ponerte en contacto con los centros para consultar los requisitos de acceso de cada universidad.

      Un saludo y mucha suerte. :-)

      Responder
    • Hola, Diana,

      Estos son todos los grados online que tenemos disponibles:

      Ponte en contacto con los centros e infórmate. :-)

      Un saludo.

      Responder
    • Hola, Ana,

      En este enlace encontrarás cursos de tu interés relacionados con la Geriatría:

      Y en este otro cursos de inglés:

      Un saludo.

      Responder

Deja un comentario