Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Haces todo lo posible para encontrar trabajo con tus perfiles sociales?

Tener perfiles profesionales abiertos en diferentes portales y mantener una actividad permanente en las redes sociales supone un esfuerzo del que no se tiene resultado inmediato. Sin embargo, tener una presencia activa en estos medios verá recompensado tu esfuerzo.

Además de saber cómo buscar trabajo en las redes sociales, también te dejamos una serie de consejos que te ayudarán a sacar el máximo provecho a tu presencia en la red:

  • Crea tu propia marca personal acorde con quien eres y con lo que deseas conseguir

Es cierto que se pueden tener competencias en varios campos, pero dentro de las redes sociales es aconsejable centrarse en una específica y que sea ésta la que aparezca en tus diferentes perfiles.

También es muy importante saber elegir las redes en las que se tendrá presencia. Es imposible estar en todas las redes sociales, por eso es importante conocer el funcionamiento de cada red y las oportunidades que éstas ofrecen.

  •  Imagen

Usa siempre una fotografía tuya reciente en tus perfiles, preferiblemente tipo DNI y con fondo blanco. No incluir ninguna fotografía genera desconfianza y usar otro tipo de imagen puede hacerte perder toda la credibilidad.

redes2

Tampoco hay que olvidar tener cuidado con las fotos que se suben a las redes sociales. A esta maestra estadounidense esta fotografía en Facebook durante las vacaciones de Navidades le costó su puesto de trabajo.

redes 1

  •  Relaciona tus perfiles.

Si buscas empleo en una profesión específica es fundamental que asocies tus cuentas a grupos, debates y foros donde se siguen temáticas relacionadas con la profesión, de manera que te mantengas actualizado y crees una red de contactos que pueden ayudarte en tu búsqueda.

La participación en estos foros también son una constante formación continua, ya que a través de ellos uno se puede mantener al día con las últimas novedades de tu sector.

  •  Comparte contenido original y de interés sobre tu sector

Y aunque parezca muy evidente, cuidado con lo que comentas y lo que compartes. No hables mal de tus jefes, ni de tus trabajos en redes sociales: no sabes si acabará llegando a sus oídos. Las quejas de esta chica en Facebook por su trabajo y el comportamiento de su jefe le valieron el despido directo.

redes4

La indiscreción en Twitter de esta bloguera le costó el puesto de trabajo a ella y al chico al que fotografió porque la estaba molestando con sus chistes obscenos.

redes5

 

  • Participa en las conversaciones

Pero siempre con educación y sin faltas de ortografía. Aunque parezca una tontería, muchos reclutadores descartan perfiles si ven faltas ortográficas.

  •  Evita la polémica

Hablar de política o religión puede hacerte perder una oportunidad. Que se lo pregunten al director de cine Nacho Vigalondo, que tras el siguiente tweet vio cómo El País cancelaba una campaña que iba a salir dedicada al realizador vasco. Vigalondo se disculpó argumentando que se trataba de una broma, pero el periódico no dio marcha atrás.

redes3

  • No centrarse únicamente en la red

Tener presencia en las redes sociales no significa abandonar la búsqueda de empleo por otros medios más tradicionales. Las redes sociales son un complemento que marcan la diferencia, pero sin olvidar los métodos tradicionales de búsqueda de empleo.

  • La honestidad ante todo

No te apropies de contenidos que no son tuyos, siempre es mejor atribuir la fuente de donde tomas las informaciones. En internet, como en la vida, se coge antes a un mentiroso que a un cojo.

1 comentario en «¿Haces todo lo posible para encontrar trabajo con tus perfiles sociales?»

  1. Pingback: ¿Sabes por qué perdiste a ese amigo en Facebook? | Cristina Diez, comunicación 2.0

Deja un comentario