Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Harvard y Nebrija juntas en España

El profesor Juan Pedro Rodríguez-López de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Nebrija coordinó esta primavera una salida de campo académica y de investigación conjunta con la Universidad de Harvard en Teruel.

Tres profesores y 18 alumnos de Harvard acudieron durante una semana a las clases prácticas impartidas conjuntamente por el profesor de la Universidad Nebrija y la universidad americana en el Parque Geológico de Aliaga en Teruel.

Durante esta salida de campo académica, los alumnos y los profesores intentaron descifrar conjuntamente las claves de los procesos de cambio climático acaecidos en Iberia en el pasado, cuando España alternó periodos en los que se desarrollaron extensos desiertos arenosos como los que hoy en día ocupan el Sahara, con fríos sistemas glaciares  idénticos a  los existentes en Patagonia, Argentina.

Estos resultados científicos publicados recientemente por el geólogo de la Universidad Nebrija ayudarán a entender los procesos pasados que controlan estos cambios climáticos extremos, fundamentales para entender los procesos de cambio climático reciente y futuros en el planeta Tierra.

Entender estos procesos y reconocer las evidencias científicas de estos cambios ha atraído la atención de la universidad de Harvard a España.nebrija

Esta colaboración académica y científica se enmarca dentro de las actividades de promoción del nuevo Master of Energy and Climate Change de la Universidad Nebrija, título de máster que empezará a impartirse en octubre de 2017.

 

 

 

Fuente: Actualidad Nebrija

Deja un comentario