Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¡Humanidades en Francia! Beca Fernand Braudel-IFER de movilidad para doctores

En esta ocasión, desde Emagister queremos ayudar a difundir una oportunidad para doctores en humanidades y ciencias sociales. Lo cierto es que la investigación en estas disciplinas suele recibir menos atención y presupuesto que la de otras. Hemos encontrado una beca de movilidad para investigadores doctores que quieran realizar una estancia con un grupo de investigación francés,  ¡la beca Fernand Braudel-IFER!

Sigue leyendo para conocer más detalles de esta oportunidad. Tienes tiempo hasta el 30 de septiembre.

¿Quiénes pueden presentarse?

La beca es para investigadores doctores que hayan defendido su tesis no antes de 2008. No deben residir en Francia, ni haber estado más de 12 meses trabajando y/o estudiando allí en los últimos tres años. El candidato debe establecer contacto con algún centro de investigación francés donde no haya trabajado antes. El inglés y/o el francés son imprescindibles.

¿Qué ofrecen?

La beca tiene una duración de 9 meses, a partir del momento de la concesión. El sueldo mensual es de 2.000 euros y además se incluye un seguro médico y se reintegran los gastos de viaje.

¿Qué documentos hay que presentar?

Hay que completar un formulario online. Prepara tu CV para que incluya una lista de publicaciones y un resumen de tu tesis doctoral. También debes adjuntar una copia del diploma de doctorado. Lo más importante es el proyecto de investigación detallado entre 5 y 8 páginas más de bibliografía. Recuerda que en humanidades y ciencias sociales es cada vez más importante demostrar que puedes trabajar a través de las disciplinas y propones enfoques novedosos a partir de esos cruces disciplinares. Luego necesitarás también dos cartas de recomendación de científicos o académicos que te conozcan, y una carta de invitación del centro de investigación francés que te haya aceptado.

¿Cómo seleccionan al candidato?

Cada solicitud es evaluada por un comité y dos expertos independientes, franceses y de otros países. Lo más relevante es que demuestres tus habilidades científicas y tu formación académica previa. Además, el proyecto debe ser realizable y llamativo, y debe cuadrar con la investigación que se lleva a cabo en el centro donde quieres trabajar. La resolución para esta convocatoria estará disponible en enero de 2015.

Esta es la última ocasión en que se convoca esta beca Fernand Braudel-IFER, de muchísimo prestigio y calidad. Esta claro que es para unos pocos, pero uno de ellos podrías ser tú. ¿A qué esperas? Sino tienes la oportunidad de conseguir una de estas prestigiosas becas, recuerda que puedes obtener una de nuestras exclusivas eBecas. ¡Date prisa!

Deja un comentario