Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Implika, apoyando la construcción de escuelas en Madagascar

Implika, a través del proyecto «Implika Solidaria» está apoyando el programa «Escuelas para África en Madagascar» impulsado por la Confederación Empresarial de Bizkaia (CEBEK) en favor de Unicef. Un año más, Implika y su equipo, ratifican su compromiso con la infancia, luchando por la igualdad de oportunidades y creando futuro para los más desfavorecidos.

Un equipo solidario

Todo el equipo de Implika, más de 130 profesionales de Bilbao, Madrid, Pamplona, Sevilla, Valencia y Valladolid se han volcado con el proyecto «Escuelas para África en Madagascar». Unidos por el Reto Solidario Implika, cada oficina ha competido por alzarse como la «Sede más solidaria 2015«. Una vez finalizado, Implika ha incorporado su donativo, incrementando el total recaudado en 1,5 puntos. La acción conjunta de Implika y el equipo de profesionales peImplikarmitirá formar a 43 profesores de primaria en un país en el que 2 de cada 3 profesores no tienen formación.

Compromiso con la infancia

Cada año, Implika se compromete con una causa social que apoya el bienestar y el desarrollo de la infancia.

  • 2015 Fundacion Teodora: apoyan la labor de los doctores sonrisa para devolver la ilusión a los niños hospitalizados.
  • 2014 Educo: contribuyen con becas comedor para niños de familias españolas afectadas por la crisis.
  • 2013 Niños del Mundo: colaboran con la Comuna de Rohal en Camboya, para formar a 350 niños y brindarles un futuro.
  • 2012 Fundación Vicente Ferrer: apoyan el plan integral de desarrollo en la India
  • 2011 Unicef: participan en la labor humanitaria de Unicef colaborando con el programa de las Naciones Unidas para ayudar a niños y madres en países en desarrollo.

Escuelas en África

El proyecto “Escuelas para África” (Schools for Africa) se crea en 2004 en Sudáfrica con la colaboración del Instituto Nelson Mandela, la Sociedad Peter Krämer Sitftung y UNICEF para conseguir que el derecho a la educación sea una realidad para la infancia en el África Subsahariana, donde 1 de cada 3 niños y niñas no va a la escuela.

Madagascar tiene una población de 21,3 millones de personas, de los cuales 10,5 millones son menores de 18 años y 3,3 millones tienen menos de 5 años. Es uno de los países menos desarrollados del mundo, ocupando el número 151 de 187 países según   el Informe de Desarrollo Humano de las Naciones Unidas (PNUD) de 2011.
En la educación, el porcentaje del presupuesto nacional asignado al sector se ha reducido desde un máximo de 19,7% en 2009, a 16,0% en 2012.

Fuente: Centro de Formación Implika

Deja un comentario