Inglés para informáticos

angles

Actualmente, dominar algún idioma, especialmente el inglés, es un requisito imprescindible para desempeñar cualquier puesto de trabajo. En el ámbito informático es, sin duda, un valor añadido en todas las empresas -sobre todo en compañías tecnológicas, consultorías y multinacionales- porque hay pocos profesionales técnicos que dominen varios idiomas.

Además, cada vez hay más empresas que deslocalizan el departamento de informática y requieren de profesionales técnicamente muy cualificados con un gran dominio de idiomas para desarrollar sus tareas en otros países. En caso de que no se contemple el traslado a otro país, siempre se puede compaginar su profesión con colaboraciones en régimen de freelance en empresas que ofrecen servicios de idiomas.

En cambio, las salidas profesionales de los que se dedican al 100% a los idiomas se reducen, principalmente, al ámbito de la enseñanza y de la traducción. En este caso, los candidatos más buscados son los que cuentan con titulaciones como filología, traducción e interpretación o magisterio.

Share Button
The following two tabs change content below.

Erasmo López García

Consultor Social Media Strategist- Periodista licenciado en comunicación social, Máster en aplicaciones multimedia y espacios internet en la Universidad Politécnica de Catalunya, España. Profesor de Social Media y Community Management en ESDEN, en IEDGE y en OBS. Community Manager, comprometido con la comunicación 2.0.

Deja un comentario