Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Instituto Español Funerario crea la primera convocatoria privada en Cataluña del curso profesional de Tanatopraxia

A pesar de la crisis económica y del alto porcentaje de desempleo que hay, aún quedan profesiones con tasas muy bajas de paro. Si estás buscando un trabajo con buenas perspectivas de salidas laborales, la mejor opción, sin duda es dirigirte hacia la tanatopraxia y la tanatoestética.

Ambas disciplinas del sector funerario se dedican a preparar el cadáver para presentarlo del mejor modo posible ante familiares y amigos para el último adiós. La Tanatopraxia, por ejemplo, consiste en un conjunto de técnicas cuyo fin es mejorar el aspecto de los fallecidos. Para ello hay que tener conocimientos de anatomía y embalsamamiento, así como la normativa legal que se aplica a estos procesos. También es recomendable saber cuáles son los rituales mortuorios de las diferentes religiones y culturas.

¿Cuáles son las ventajas de estudiar tanatopraxia y tanatoestética?instituto español funerario

Estas profesiones suelen tener poca competencia puesto que son poco conocidas y no todo el mundo es capaz  de trabajar en este sector. Sin embargo, la labor que se desempeña es muy bien valorada y reconocida, y los sueldos que se manejan son bastante atractivos para la media española, además de tratarse de un sector que goza de gran estabilidad, dado que la muerte es inevitable y su trabajo es siempre necesario.

 

Es por ello que el INSTITUTO ESPAÑOL FUNERARIO,  centro de formación homologado por el estado español (SEPE) y colaborador de la Generalitat de Cataluña (SOC), lanza al mercado la primera convocatoria privada en Cataluña del curso profesional de Tanatopraxia, ofreciendo el curso de formación profesional y el curso básico de iniciación a la Tanatoestetica y Tanatopraxia.

 

Fuente: Instituto Español Funerario

2 comentarios en «Instituto Español Funerario crea la primera convocatoria privada en Cataluña del curso profesional de Tanatopraxia»

  1. Ya era hora de que el sector se profesionalice.

    Pero no hay que olvidar que la formación de grado básico también es muy necesaria y te abre muchas puertas a nivel laboral, ya que existe mas funciones que no solo la Tanatopraxia y bien sea, como asesor funerario, tramitador, operario de cementerios, acompañamiento y ceremonias, comercial operario de horno crematorio, conductor funerario, Tanatoestetica del difunto, operario de recogidas judiciales entre otros mas.

    Osea que el sector funerario te abre un sin fin de posibilidades laborales y como referencia de todas estas posibilidades profesionales a la formación. INSTITUTO ESPAÑOL FUNERARIO.

    Responder

Deja un comentario