Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Inteligencia emocional desde la infancia

Guiar la forma de pensar y el comportamiento humano es un factor determinante para conseguir resultados favorables en las diferentes áreas de la vida. La inteligencia emocional consiste en percibir, asimilar, comprender y regular las emociones personales, así como las de las demás personas. Esta gestión de las emociones lleva a una motivación que puede traducirse en resultados óptimos tanto a nivel personal como en cualquier tipo de proyecto.

En el ámbito empresarial, por ejemplo, se hace cada vez más imprescindible aplicar la inteligencia emocional para lograr beneficios que recaigan sobre las compañías, dado que las relaciones personales en los equipos de trabajo influyen irremediablemente sobre  los objetivos a conseguir. Pero no es sólo el ámbito laboral donde este concepto genera ventajas productivas; tal y como afirma José Carlos León Fernández, coach de Diamong Building, en declaraciones a EuropaPress: «las emociones nos van a acompañar toda nuestra vida y si nadie nos enseña a identificarlas, expresarlas y a saber qué nos quieren decir, estamos perdiendo un factor muy importante que se puede empezar a entrenar desde pequeño”. Es por ello que trabajar la inteligencia emocional desde la infancia contribuye a alcanzar resultados positivos durante el desarrollo de las distintas situaciones a las que cualquier persona deba enfrentarse a lo largo de su vida.

Entre los valores que aporta la toma de conciencia sobre la inteligencia emocional desde temprana edad, se encuentran la transmisión de ideas o sensaciones entre personas, así como la el hecho de empatizar y comunicarse.

La alta valoración de la inteligencia emocional ha incrementado la demanda de especialización. Realizar un Master Inteligencia Emocional Online proporciona los conocimientos necesarios para conocer las emociones propias y ajenas, incluyendo aspectos como el entrenamiento y la distinción entre el área interpersonal e intrapersonal, con las consecuentes ventajas que ello aporta para abordar diferentes situaciones y transmitir estos conocimientos dentro del ámbito educativo infantil.proyecto-innotutor-euroinnova1

Ya se están poniendo en marcha diversos sistemas para promover la inteligencia emocional en la Educación Infantil; ejemplo de ello es la implantación del programa de canalización de emociones en la infancia y adolescencia, desarrollado por la emprendedora canaria Lorena Crusellas para las aulas portuguesas.

Los portales sanitarios de las Comunidades Autónomas, como PortalSalud, Murciasalud, InterSAS, SanGva o SESCAM, entre otros, promueven formación especializada en ésta y otras áreas, válida para ampliar el aprendizaje y aumentar las posibilidades laborales en el sector psico-sanitario.

Deja un comentario