Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

“El Internet de las Cosas ha posibilitado nuevos modelos de negocio, todo está conectado”

El Internet de las Cosas ha transformado las relaciones humanas con las máquinas. Después de la industrial y la tecnológica, se vive la tercera revolución de Internet industrial, y los profesionales han de adelantarse a ella. “El Internet de las Cosas: Un futuro hiperconectado” fue el tema presentado por Martín Morillo Victorero, founder & CEO de Solidarity APP, en la Jornada Business Networking del pasado 20 de septiembre.

Antiguo alumno del Máster en Marketing Online y Comercio Electrónico, Morillo explicó que, como todo está conectado, lo que distingue a un profesional es usar la creatividad para identificar el potencial de una idea y sacar algo de los recursos de Internet of Things (IoT). “Las máquinas ahora son inteligentes. Máquinas y personas están muy conectadas, tenemos que saber analizar los datos”, declaró.

Morillo ejemplificó las innumerables posibilidades del IoT en el día a día. “Lo que ocurre es que ahora cuestan poco o nada, por eso están creciendo cosas conectadas”, analizó.

Para los asistentes a la jornada, aconsejó que no es necesario crear una plataforma o canal, sino desarrollar proyectos con los recursos ya existentes. “Social media es saber vender y escuchar las redes sociales. Eso es la base de cualquier web o modelo de negocio, como las startups”. Por eso, para destacar en los negocios es necesario saber marketing digital. “Empieza con poco, de forma pequeña, por Facebook, por ejemplo”.

eae

El IoT ha revolucionado el sector de servicios. Si uno quiere ser revolucionario, no hace falta necesariamente un producto físico, sino un servicio diferenciado. Un ejemplo en ese sentido se vio en el festival de música Sónar: un sofá estaba conectado con el ritmo del DJ. Por eso, explicó Morillo, “la creatividad es lo más importante para vender”. Otro ejemplo es el car sharing. “El coche está conectado, porque nosotros estamos conectados. Con ese servicio, los riesgos y los costes son muchísimo menores”.

En la jornada, Morillo también explicó estrategias para automatizar los mails y las redes sociales, conseguir más seguidores e ir un paso adelante en la tecnología. Así, el marketing predictivo es clave para el éxito del negocio.

El antiguo alumno e invitado para la conferencia detalló que el proceso de compra moderno consiste en llamar la atención al potencial cliente, crear contenido de interés, persistir para generar el deseo y poner precio para llevarlo a la compra. “No son solo cosas, son modelos de negocio nuevos. Todo está conectado”, declaró.

La jornada concluyó con una ronda de preguntas y respuestas de un público variado, formado por antiguos y actuales alumnos, pequeños empresarios, profesionales que ya trabajaron con IoT y otros que empiezan ahora a invertir en el sector.

 

 

Fuente: Actualidad EAE Business School

Deja un comentario