Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El IPI analiza la figura de Pedro Laín Entralgo

El Instituto Superior de Pensamiento Iberoamericano (IPI) ha programado esta mañana la conferencia ‘Vida y pensamiento del médico español Pedro Laín Entralgo’ a cargo del doctor Francisco Roger Garzón, médico del Hospital La Fe de Valencia. Garzón es estudioso de la figura de Laín Entralgo y ha publicado obras como El concepto de persona y amistad y próximamente saldrá a la luz su nuevo libro titulado La aventura de escribir. Pedro Laín Entralgo y las generaciones españolas.

El experto explicó la biografía y contribución de Laín Entralgo como «un personaje grandísimo al que le debemos setenta años de escribir», indicó. Y destacó su figura como prolífico escritor, ilustre ensayista, filófoso, dramaturgo, crítico literario, editor, fundador de revistas científico-culturales, etc. «fue sobre todo un intelectual interdisciplinar, una virtud que él consideraba una herencia de Unamuno, Ortega y Gasset y Marañón», añadió.UPS

Pedro Laín Entralgo fue médico, historiador, ensayista y filósofo español. Fue también miembro de la Real Academia Española y presidente de la Real Academia de Medicina y de la Real Academia de la Historia. Además, fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en 1989. En 1996 la Universidad Pontificia de Salamanca lo nombró Doctor Honoris Causa.

 

 

Fuente: Noticias UPSA

Deja un comentario