Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

IUSC organiza un nuevo seminario en nutrición deportiva en Barcelona

Nutrición deportiva

En los últimos años, el running ha ido poniéndose cada vez más de moda como práctica deportiva dentro de la sociedad. Es muy habitual ver a gente corriendo por la calle o por caminos de montaña, siempre con el objetivo de mejorar su calidad de vida y su salud. No obstante, para que realmente sea efectivo, todo ello debe ir acompañado de una correcta nutrición deportiva dependiendo del tipo de ejercicio que se vaya a realizar.

Para tratar sobre la nutrición deportivaIUSC Centro de Estudios Superiores organiza un nuevo seminario en Barcelona de cara a desarrollar ideas sobre esta especialidad de la mano del ponente Robert Usach, Doctor en Actividad Física y Deporte que trabaja actualmente en el entrenamiento deportivo.

Las jornadas se celebrarán entre el 30 de marzo y el 1 de abril en la ciudad Condal. Comenzarán a las seis de la tarde y durarán hasta las nueve de la noche. Las plazas para acceder al seminario son limitadas. En éste se estudiará la dietética deportiva, la composición corporal, el consumo de energía dependiendo de los ejercicios, la hidratación, el consumo de suplementos vitamínicos o el dopaje en el deporte.

¿Cómo debe ser una correcta nutrición deportiva?

Uno de los aspectos más importantes que un deportista, sea de élite o aficionado, debe cuidar, es su alimentación. Es imprescindible llevar una dieta sana y equilibrada. En estos casos es recomendable no consumir demasiados hidratos o proteínas ni abusar de los suplementes dietéticos, las barritas energéticas o las bebidas isotónicas.

En su lugar, para una correcta nutrición deportiva, el atleta debe consumir productos naturales y llevar una dieta rica en proteínas para facilitar la reconstrucción muscular. Hay que tener en cuenta que los músculos necesitan la glucosa para retrasar la fatiga y dotar de mayor fondo físico al deportista.

Datos prácticos sobre el seminario.

Lugar: Calle Fontanella 19, 08010 (Barcelona)

Fechas: 30 de marzo 2016/1 de abril 2016

Horario: 18:00h-21:00h

Aula F-1

Correo electrónico: iusc@iusc.es

Teléfono de contacto: 93 412 54 55

Deja un comentario