Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

IV edición del concurso de tweets contra la violencia de género

El Ayuntamiento de Salamanca, en colaboración con nuestra Universidad y la USAL, ha promovido la cuarta edición del concurso de tweets contra la violencia de género. En la presentación han estado presentes el vicerrector de Relaciones Institucionales y Comunidad Universitaria, Jacinto Núñez Regodón; la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz; y la vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria de la USAL, Cristina Pita. El certamen persigue sensibilizar a la sociedad contra la violencia de género, y de forma especial a la comunidad universitaria.

Durante el acto de presentación, la concejala ha comentado que «además, el concurso pretende fomentar la creatividad de los jóvenes a través de nuevas formas y canales de expresión» y ha agradecido a la comunidad académica su colaboración e implicación en esta iniciativa.

Al igual que en ediciones anteriores, en el concurso podrán participar aquellas personas que cursen estudios en las universidades salmantinas y que no superen los 35 años de edad.

Cada persona podrá enviar un solo tweet con el hashtag #STOPVG. Los tweets  versarán sobre violencia de género, el formato será libre, y podrán contener frases, diálogos, haikus (poema breve), greguerías, microrrelatos o cualquier otra forma de expresión artística concentrada en 140 caracteres, que potencien la sensibilización frente a la violencia de género y expresen el rechazo a esta forma de violencia. Los textos deberán presentar corrección ortográfica y gramatical.UPS

El jurado valorará la originalidad, el estilo, la redacción y el impacto del mensaje. Y estará integrado por los concejales Cristina Klimowitz y Daniel Llanos, los vicerrectores de la Universidad Pontificia de Salamanca, Jacinto Núñez, y de la Universidad de Salamanca, Cristina Pita, y tres técnicos del Área de Bienestar Social.

Los tweets tendrán que ser originales e inéditos. Cada participante deberá, además, enviar un correo electrónico a la dirección concursoVG@aytosalamanca.es con los siguientes datos: Nombre y apellidos; centro o facultad en el que está matriculado; tweet presentado al concurso; nombre de su perfil de twitter y teléfono de contacto.

Serán admitidos al concurso los tweets que cumplan los requisitos y que hayan sido presentados por correo electrónico y publicados entre el 9 y el 31 de octubre.  El ganador recibirá una tablet, el segundo, una cámara GoPro y el tercero, un libro electrónico.

Fuente: Noticias UPSA

Deja un comentario