Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Participa en las Jornadas Europeas para Jóvenes Periodistas

¿Conoces las Jornadas Europeas para Jóvenes Periodistas? Se trata de uno de los foro más destacados en el ámbito europeo en el que participan los principales representantes de los medios de comunicación y jóvenes periodistas y en el que se debaten diferentes aspectos de la actualidad internacional del periodismo. Estas jornadas están organizadas por la asociación internacional European Youth Press (Prensa Juvenil Europea), en colaboración con el Parlamento Europeo.

La edición de este año 2015, que tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de octubre en Bruselas (Bélgica), se centrará en la libertad de expresión de los medios de comunicación en Europa.

¿Te gustaría asistir a estas jornadas?

La asociación organizadora ha abierto el proceso de selección de jóvenes periodistas que quieran participar activamente en estas conferencias. Podrán enviar su solicitud jóvenes con edades comprendidas entre 18 y 30 años y que sean ciudadanos o residentes en uno de los Estados miembros de la Unión Europea o países en vías de adhesión.

De entre los candidatos que se presenten, se seleccionará a varios, a los que se les costeará los gastos de viaje a Bruselas (Bélgica). Igualmente, los participantes recibirán una ayuda para los gastos de alojamiento y manutención durante los días de celebración de las jornadas.

Si estás interesado debes enviar tu solicitud, adjuntando tu currículum vitae (en inglés), carta de motivación (en inglés) y enlaces a publicaciones realizadas en medios de comunicación. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 16 de agosto de 2015, a las 23:59 horas (CET).

En caso de duda, puedes dirigirte en inglés a questions@youthmediadays.eu, con asunto «EYMD 2015 questions».

¿Qué tareas tienen asignadas los seleccionados durante las jornadas?

Los jóvenes que participen en estas jornadas formarán parte activa de las mesas de debate, en las que también estarán políticos europeos de alto nivel, periodistas profesionales y expertos en el ámbito de la comunicación.

A la hora de realizar la solicitud de participación cada  candidato mostrará prioridad en formar parte de un seminario: vídeo, foto, radio, prensa o multimedia, según haya sido su formación académica y experiencia profesional.

Por tanto, y además de la participación en las mesas de debate, cada participante elaborará un informe sobre el tema del seminario en el que haya mostrado prioridad en el momento de solicitud.

No desaproveches esta oportunidad de participar en el foro europeo más destacado en materia de comunicación en Europa dedicado a los jóvenes. Entra en el siguiente enlace para conocer todos los detalles.

Deja un comentario