Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Juan Pablo Riesgo: “Ninguna economía debe aspirar a competir en costes bajos, sino en talento”

El secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo Figuerola-Ferretti, presidió ayer la ceremonia de clausura del curso 2015-2016 de la Escuela de Organización Industrial (EOI), escuela de negocios decana de España. El acto académico contó también con la presencia del subsecretario de Industria, Energía y Turismo y presidente de EOI, José María Jover; el director general de EOI, Fernando Bayón; el consejero delegado de Ericsson España, José Antonio López Muñoz; y el director general del Consejo Regional de Turismo de Tánger-Tetuán, AbdelghaniRagala.

En la ceremonia se graduaron más de 530 alumnos de 14 países: Alemania, Argentina, Austria, Canadá, El Salvador, España, Líbano, Luxemburgo, México, Nicaragua, Perú, República Dominicana, Rumanía y Venezuela.

“Ninguna economía debe aspirar a competir en costes bajos, sino en talento, y esa excelencia se consigue a través de la formación”, destacó Juan Pablo Riesgo en su intervención. “La adaptación al cambio por parte de los profesionales sólo se consigue a través de formación continua y es esencial para competir como país”.

“Formarse es una actitud. Habéis apostado por no ser conformistas y por mejorar día a día”, agregó Riesgo.

José Antonio López Muñoz, que actuó como padrino de la promoción, centró su lección magistral en el impacto de la transformación digital sobre el futuro profesional de los recién graduados. “Estáis ante una oportunidad única: por primera vez, tener menos experiencia puede ser una ventaja, ya que se valora más la capacidad de desarrollo que podáis tener en el futuro que la experiencia pasada”, afirmó.

López Muñoz recordó la larga trayectoria de colaboración entre Ericsson y EOI en programas formativos que contribuyen a desarrollar las competencias tecnológicas y digitales de los alumnos. “La tecnología es la principal impulsora de esta revolución digital en la que los datos son la clave, y es la revolución que más disrupciones y en menor lapso de tiempo está generando en la historia de la humanidad”.

El consejero delegado de Ericsson España exhortó a los alumnos a asumir “vuestra responsabilidad como ciudadanos: dejar el planeta mejor de lo que lo habéis encontrado. Nunca antes habíamos tenido tantas posibilidades, a través de esta ‘democratización de la información’, de influenciar para conseguir un mundo mejor”.

Por su parte, tanto José María Jover como Fernando Bayón recalcaron el valor del bagaje que para los alumnos suponen todos los conocimientos, capacidades y valores adquiridos, así como las amistades forjadas a lo largo de sus programas Master. “Os espera un camino que no será sencillo, pero que estará lleno de oportunidades”, destacó Jover. Fernando Bayón recordó que “la formación no termina nunca, así que éste es sólo un paso más”.

Premios y menciones especiales

Durante la ceremonia se hizo entrega a AbdelghaniRagala del Premio Fermín de la Sierra, máximo reconocimiento otorgado por EOI. Ragala destacó la fructífera colaboración entre la escuela y el Consejo Regional de Turismo de Tánger-Tetuán, “que contribuyó a la formación de sus profesionales y nos ayudó a mejorar nuestros procedimientos de trabajo”.EOI

“El turismo no tiene sólo un interés económico, sino que hace posible conocer de cerca otras culturas, conocer nuevos modos de vivir y superar estereotipos, y así construir una paz duradera entre pueblos”, subrayó Ragala.

En el apartado de menciones especiales, Mariana Viesca (México) y Jesús Rueda (España) fueron reconocidos como mejores alumnos de la promoción de las áreas de Medio Ambiente, Energía y Sostenibilidad y de Business Management Education, respectivamente. María Gómez, por su parte, fue la mejor alumna de ExecutiveEducation.

Respecto a las menciones especiales al claustro, el profesor Ángel Tomás Gutiérrez fue destacado por su dedicación y trasmisión de los valores de EOI. Adriano Coronel recibió el galardón en agradecimiento a su trayectoria profesional en la escuela.

Fuente: EOI Escuela de Organización Industrial

Deja un comentario