Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Keywords o Palabras Clave

¿Conoces la frase “si no estás en Google, no existes”? Pues cada día más, es una realidad. Google es el principal buscador con el que la mayoría de los usuarios realizan sus búsquedas. Hay más buscadores, y también tienen un número importante de usuarios (Lycos, Yahoo, Bing, etc.). Pero más importante que estar en Internet es aparecer en los primeros puestos cuando un usuario realiza una búsqueda.

Aparte de muchas características iguales que comparten los buscadores, hay una en la que todos coinciden: en las palabras clave o keywords.

Las palabras clave son los términos que emplean los usuarios para buscar información, y actualmente es uno de los factores determinantes a la hora de planificar estrategias de marketing online.

Distinguimos entre Keywords orgánicas yKeywords PPC. Las orgánicas son aquellas muy genéricas y que no conllevan gastos. Este tipo de palabras clave sirven al SEO (SearchEngineOptimization, optimización motores de búsqueda) para buscar un buen posicionamiento del sitio.

Las Keywords Pago Por Clic, sirven al SEM (SearchEngine Marketing, marketing en motores de búsqueda) y son palabras clave que compraremos para generar un flujo de tráfico extra. Tienen como objetivo contextualizar y cruzar las palabras claves de un anuncio para llegar con éxito a la búsqueda del usuario.

Google nos ofrece diferentes herramientas para buscar la palabra clave que necesitamos, como Google AdWords, Google Sktool, KeywordSpy, SemRush, Google Adsense, etc.

Hay que tener en cuenta, además, que las palabras clave deben de ser llamativas, para conseguir captar la atención del usuario. Mejor si son cortas, originales, concisas y creativas.SBS

Su colocación también importa. Debemos ponerla en el título y, dependiendo del tamaño del texto, repetirla varias veces sin abusar. Para las palabras que se quieren posicionar debemos utilizar la negrita o la cursiva.

Al igual que otros perfiles digitales, los Community manager y Social Media tienen que ser unos expertos conocedores de esta área. Puedes aprender mucho más sobre las palabras clave y las herramientas que existen para buscarlas con el Máster en Community Manager y Social Media de Spain Business School, la escuela de negocios especializada en marketing digital.

Fuente: Spain Business School

Deja un comentario