Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La cadena hotelera Shire Hotels & Spa está contratando

Vale, es en Inglaterra, pero trabajar en hoteles siempre fue una buena oportunidad para mejorar nuestro inglés y de paso sacarnos un sueldo. La cadena hotelera británica Shire Hotels & Spa está buscando nuevos profesionales de diferentes áreas relacionadas con el turismo para los locales de su cadena. Y decimos nuevos porque, dado el número de alojamientos que tiene en Reino Unido, siempre hay puestos disponibles y necesitan más gente en Bristol, Kettering, Fareham, Knutsford, Leeds o Penrith, lugar donde se encuentran.

Algunos de los puestos de trabajo cuyo proceso de selección ya está abierto son:

Bristol: Jefe de recepción, recepcionista, terapeutas para el Spa, y ayudante de día. Éste último es quien se encarga de ayudar a los huéspedes con las maletas, así como de mantener limpias y ordenada la sala de conferencias cuando haya meetings, así como proporcionar a los ponentes el material necesario.

Kettering: Asistente de mantenimiento, ayudante de cocina, jefe de ventas y ayudante de noche.

Leeds: Chef para desayunos e instructores de fitness.

Penrith: Asistente para el bar y la cafetería del hotel, asistente de comidas y bebidas, recepcionista de spa, asistente de habitaciones y chefs

Fareham: Business Development Executive y chefs.

Kettering: asistente y supervisor de comidas y bebidas, recepcionista para el spa, chefs.

Knutsford: recepcionista, manager para el restaurante, terapeutas y camareros.

Para ver todas las ofertas, salarios y condiciones podéis visitar la misma página web de Shire Hotels & Spa. En muchas de ellas no es obligatorio tener un buen dominio del idioma, aunque si estáis interesados en optar a algunos de los puestos de altos cargos, os recomendamos apuntaros a algún curso de inglés antes de enfrentaros a la entrevista. Aunque el día a día en Gran Bretaña os ayudará a manejaros con el idioma, habrá que presentarse allí con unos conocimientos básicos. Los requisitos en cuanto a formación y experiencia será específico para caso.

Si estáis buscando trabajo pero no contáis con formación suficiente, optar por estudiar turismo u hostelería siempre es garantía de trabajo, aunque no sea en nuestro país, siempre hay ofertas en algún país extranjero como Gran Bretaña. Además de haber bastante movimiento dentro del sector, también es uno en los que se puede crecer con cierta facilidad y mejorar profesionalmente.

Shire Hotels pertenece a un grupo independiente de hoteles fundado por la familia de Daniel Thwaites plc y que lleva en el mundo de la hostelería desde 1980. Todos los hoteles son de cuatro estrellas y su principal característica es el ambiente creado para cada uno de sus hoteles, donde se tienen muy cuidados los detalles. También es reconocido por contar con uno de los mejores servicios de spa en Reino Unido.

Por su parte, en la capital, Londres, existen también un montón de cadenas hoteleras y cafeterías como el Café Nero, Starbucks, Pret A Manger o Costa Café donde cada día preparan y contratan a gente nueva. Cada una de ellas cuenta con su propio centro de reclutamiento cuya dirección podréis ver en la empresa correspondiente. Allí, una vez superada la entrevista donde te preguntarán acerca de tu experiencia y motivaciones, ellos mismos te formarán y te enseñarán su propia forma de trabajar durante una semana para que salgas de allí preparado y con empleo. Se trata de trabajos temporales cuyo sueldo base suele ser lo mínimo pero que nos ayudará a conocer un poco mejor el sector de la hostelería y a manejarnos con el inglés. El idioma será imprescindible para poder optar a mejores puestos si queremos hacer carrera en Gran Bretaña.

Deja un comentario