Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La cocina vive su momento más sabroso. El sector demanda especialistas con alta formación y buenas ideas

De la mano del turismo, los youtubers y los talent-shows de prime time, hostelería y gastronomía –que ya han sido desde siempre grandes aliadas-  experimentan su mejor momento. La cocina en España está de moda y los grandes chefs son tan conocidos ahora como las estrellas de rock. El auge del sector hace que se dispare también la demanda de profesionales cualificados para ocupar un lugar entre fogones.

En Campus Training, donde una de nuestras grandes apuestas formativas es precisamente el turismo y la hostelería, le han pedido a sus chefs que hagan un diagnóstico del sector. La respuesta ha sido unánime: este es el momento para dedicarse a la cocina. María Fernández, directora de la prestigiosa escuela de cocina del partner Hello Cooking, donde los alumnos de Campus Training realizan la parte práctica de su formación, destaca la buena salud que experimenta el sector y considera que es el momento de apostar por esta profesión:  “existe una moda, un interés muy grande por la cocina en este momento. Conozco a mucha gente que se está formando ahora, incluso con más de 40 años, porque quieren encontrar un nuevo empleo y tener la oportunidad de prepararse en algo que les gusta”. La experta en pastelería Alba Naya, una de las asiduas del Laboratorio Canalla, un evento gastronómico experimental que lleva a cabo nuestro partner el hotel Hesperia Finisterre, se pronuncia en la misma línea y, encantada con su trabajo, anima a apostar por la hostelería a todo el que se sienta atraído por la profesión: «es un momento muy bueno porque cada vez hay más atención del público y más locales». Además de esto, Alba señala que el público está cada vez más receptivo a probar cosas nuevas: «La gente se deja llevar. Ahora, con todos los programas que hay, empiezan avalorar más otras cosas, como la presentación, el emplatado…».campus training

Y lejos de ser una moda pasajera, nuestras chefs le auguran a la cocina un futuro prometedor: “Siempre vivimos alrededor de la comida.Hay modas pero una cosa está clara: comerse va a comer siempre”,  apunta Nelssy Soriano, chef de la Gastroteca, un proyecto de nuestro partner, la cadena hotelera NH. Así que para quien quiera aventurarse en este sector en auge, la chef venezolana sugiere“emprender un negocio que no se cierre demasiado a una determinada área y que te permita ser versátil”.

¿Has tomado nota? Versatilidad  y, sobre todo, la base sólida de una buena formación. Ahora ya conoces claves para trabajar en cocina. Si sabes que es lo tuyo, apuesta por una formación con garantías y, la buena salud que experimenta el sector, hará el resto.

 

 

 

Fuente: Campus Training

 

Deja un comentario