Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La creación de valor como objetivo para una formación en MBA

En el mundo empresarial una de las formaciones que actualmente adquieren mayor renombre por su prestigio, por las oportunidades de crecimiento funcionales dentro la empresa y la obtención de una retribución ambiciosa es sin duda la especialidad en MBA. Cursar esta especialización ofrece la oportunidad a sus estudiantes de desarrollar los conceptos, capacidades y competencias directivas que las empresas de hoy en día solicitan y aporta al alumno una mejora cualitativa en el valor de mercado.

Un MBA suele ser  la opción de todos aquellos profesionales que desean dar un salto en su carrera profesional y alcanzar puestos de mayor responsabilidad, para poder hacer frente a la visión global del mundo empresarial y de las diferentes áreas que la conforman, y así diseñar estrategias efectivas para su progreso. A su vez, los participantes aprenden que para la gestión empresarial es fundamental poseer habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y resolución de conflictos.

¿Qué objetivos tiene esta formación?

El objetivo de esta formación es capacitar a los alumnos para que puedan llevar a cabo un liderazgo competitivo y adaptar la empresa a los cambios en los mercados y a los nuevos modelos organizativos. El estudiante  desarrollará una visión estratégica y analítica, aprendiendo a diseñar estrategias de adaptación a los nuevos entornos empresariales.

Es por ello que el alumno debe plantearse a sí mismo ¿cuál es u meta profesional? Si la respuesta es liderar proyectos empresariales complejos y desarrollar sus habilidades directivas, entonces la opción es especializarse mediante un MBA.

Quizás llevas tiempo pensando en hacer un MBA, pero no acabas de convencerte. Pregúntate ¿qué ventajas te aporta en el mundo profesional? Las ventajas son varias y es por ello que enumeraremos las más relevantes para que puedas comprender como un MBA es capaz de cualificarte y aportarte las herramientas y conocimientos que necesitas.

  • Te aporta una especialización a tu medida: la formación en MBA ya es de por sí una formación especializada. Sin embargo, dentro del área de los MBA se está viendo una tendencia hacia una especialización aún mayor. Ya es normal ver programas MBA especializados en Finanzas o en Recursos Humanos, que se centran en la dirección de empresas de áreas muy específicas.
  • Desarrolla tus habilidades: te permitirá acreditarte como profesional competente. Las habilidades directivas son un requisito indispensable para obtener  liderazgo empresarial y es por ello que  los programas MBA estimulan y desarrollan estas habilidades enfocándolas al ejercicio profesional.
  • Actualiza tus conocimientos: si ya eres un profesional con una cierta trayectoria, pero sientes que necesitas reciclarte para continuar avanzando, un MBA es la mejor opción para actualizar conocimientos.
  • Te prepara para ser flexible y estratégico: las formaciones en MBA están repletas de un gran número de casos prácticos reales o ficticios en las clases y esto potencia tus conocimientos y te permite adquirir  la capacidad de decisión con la que podrás responder de forma rápida y eficaz a los problemas que pudiesen surgir en el trabajo.
  • Mejoras tu retribución salarial: el hecho de tener un MBA es un factor diferencial muy valorado por las empresas. Al tener una cualificación superior a la mayoría podrás optar por un sueldo mejor pagado.
  • Aumenta la oportunidad de encontrar trabajo: un MBA es un valor diferenciador en tu currículo que te abre las puertas a un gran número de ofertas laborales dentro de tu sector de demanda.
  • Te capacita como emprendedor: el máster en MBA te permite tener una visión global de las necesidades de una empresa y esto es la base para ser capaz de crear la tuya propia. Con un MBA te sentirás preparado y gracias a sus casos prácticos aprenderás a tomar decisiones importantes.
  • Networking: el MBA te permite ampliar los contactos. Tus compañeros de clase pueden convertirse en compañeros de trabajo, así que aprovecha el programa para hacer networking.

Estudiar un MBA es sin duda una ventaja competitiva que permite al profesional adquirir los requisitos necesarios para poder optar por una carrera profesional en donde el éxito está asegurado. También es importante que el estudiante sepa elegir el MBA que se adapte a su perfil especialista y a su necesidad y tiempo, puesto que actualmente los MBA se ofrecen en distintas modalidades para poder adaptarse a las necesidades de sus estudiantes, como son el part-time MBA, el full-time MBA, el specialist MBA, el executive MBA, etc.

Deja un comentario