Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La Dirección de Restaurantes

La figura de gerente de restaurante es vital para llevar un restaurante al máximo nivel. Ante un sector dinámico, impredecible pero apasionante, la dirección de restaurantes supone una gran responsabilidad y ante todo organización.

Para ser un buen profesional siempre es importante contar con una completa formación y experiencia profesional y desde ESAH ofrecen el Máster de Dirección de Restaurantes como una apuesta segura de formación online para cumplir con las expectativas y objetivos de sus alumnos.

Las claves para desempeñar adecuadamente este puesto de dirección requieren planificación, organización, dirección y control, además de preocupación hacia las necesidades tanto de los clientes internos como externos. Cuando hablamos de clientes internos, nos referimos al activo de la empresa, los empleados. Debemos tener especial atención en ellos realizando una adecuada función de gestión, organización y control, ya que serán quienes se presenten frente a nuestros clientes. Por otro lado, hemos de saber detectar e identificar las necesidades de nuestros clientes externos para ofrecerles el mejor servicio posible y así conseguir una experiencia memorable.

Algunas de las claves para realizar una buena dirección de restaurantes son:

  1. Sacar lo mejor de tus clientes internos, tus empleados. Crear un alto nivel de confianza y sacar el máximo potencial a los empleados será el punto de partida para ofrecer un servicio de calidad. Es importante que el empleado se sienta partícipe, por lo que como jefes deberemos fomentar su participación, además de valorar sus opiniones y esfuerzos.
  2. Centrarse en el cliente. En un restaurante los clientes buscan principalmente buena atención, buen ambiente y calidad en los productos y servicio. Debemos enfocar nuestra estrategia y esfuerzos hacia ellos, haciendo un marketing de restaurantes que nos permita conocer a nuestros clientes a la perfección, sabiendo identificarlos y creando productos y servicios acordes a sus necesidades.
  3. Adaptarse a los cambios. Como gerente de restaurantes es importante conocer y formarse en las nuevas estrategias y herramientas de gestión de marketing de restaurantes. La comunicación no se produce únicamente de manera directa con el cliente en el restaurante, sino que también podemos hacer uso de plataformas online como las redes sociales, para atraer y captar tanto a nuestro público objetivo como potencial desde una perspectiva que nos permite conocer mejor sus opiniones, valoraciones y necesidades.esah
  4. Habilidades de gestión y administración. No sólo es importante tener habilidades comunicativas sino que además un director de restaurantes debe saber organizar y coordinar aspectos administrativos, financieros y de gestión para conseguir los mejores beneficios.

Por lo tanto vemos como la figura de director de restaurantes es de suma importancia para conseguir un óptimo funcionamiento del mismo. Para ser un gran profesional es necesario contar con una formación de calidad que nos permita desempeñar nuestras funciones con el mayor éxito posible. Hoy en día los clientes son verdaderos críticos gastronómicos en potencia por lo que debemos formarnos para llegar a sus expectativas con un servicio de calidad, de la mano de un equipo proactivo que confíe y se sienta identificado con la dirección y el restaurante.

Fuente: Blog ESAH

Deja un comentario