Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La economía andaluza mantiene su previsión de crecimiento para 2016 con un 2,8 %

La economía andaluza mantiene su previsión de crecimiento en 2016 con un 2,8 por ciento, según el VIII informe ‘Loyola Economic Outlook’ sobre las proyecciones macroeconómicas del año, elaborado por la Universidad Loyola Andalucía. La citada cifra de crecimiento supera en una décima a la previsión del anterior informe LEO, aunque se sitúa a 0,3 % por debajo de la previsión nacional. Asimismo, se apunta que la tasa de paro que se registrará en la Comunidad para este año estará en torno a un 28 por ciento.

El informe ha sido presentado en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía por el presidente del Consejo Empresarial de Economía, Financiación y Fiscalidad de Pymes de CEA, Manuel Ángel Martín López, y el catedrático de Economía y vicerrector de Posgrado de la Universidad Loyola Andalucía, Manuel Alejandro Cardenete.

En la presentación estuvieron acompañados también por la profesora de Economía de esta Universidad Laura Padilla Angulo, que ha desarrollado el monográfico que se incluye en este informe LEO de Otoño 2016, y que en esta ocasión está dedicado a la “Innovación de la Empresa Andaluza”.

Según se refleja en el referido monográfico, Andalucía, junto a Cataluña, ha liderado el ranking nacional de registro de patentes durante el primer semestres de 2016, con un total de 241 solicitudes, según datos de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM). Esto supone un incremento del 19,3% respecto al mismo periodo del año anterior. Es la primera vez que Andalucía encabeza el ranking nacional en toda la serie histórica. Le siguen Madrid y la Comunidad Valenciana. Esto señala una recuperación económica de Andalucía en materia de I+D aplicada.

Fuente: FUNDACIÓN CSEA-CEA – Confederación de Empresarios de Andalucía

Deja un comentario